UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Iniciado por fobitos, Jueves 27 Enero 2005 15:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Visitante
fobos tendrás tus argumentos y tu opinión pero lo que és, és.

¿Qué es un milímetro de precipitación.?

Esta es la unidad para medir la precipitación, aún siendo una unidad de longitud. Popularmente se utiliza otra unidad más palpable, el litro por metro cuadrado. Ambas son unidades aceptadas, válidas y científicas, aunque en el campo técnico se utilizan más los mm. La verdad es que son equivalentes, es decir que si virtiéramos un litro de agua destilada en condiciones normales en un recinto cerrado de un metro cuadrado de superficie (de cualquier forma) el volumen de agua mediría exactamente un milímetro de altitud, de espesor. Así, una precipitación de 10 litros es equivalente a decir 10 mm o 1 cm. La lluvia media anual en el Pirineo es de unos 1.500 litros/m2, lo cual equivale a una altura media de 1500 mm, 150 cm y 1,5 metros sobre el nivel del terreno. En caso de precipitaciones sólidas, en forma de nieve, la equivalencia media sería de 1 cm. de espesor de nieve por cada litro o 1 mm. Así, una precipitación de 50 litros/m2 dejaría una capa de medio metro (50 cm.) de nieve

Pek

Cb Calvus
Maó

Joe fobos macho, te ha dao fuerte conmigo. Yo sólo he apuntado una posibilidad de lo que le podría pasar al melocotonero de tu abuelo, hay otras muchas posibilidades. Era un ejemplo. Lo que no puede ser es que te tenga que hacer un diagnóstico por internet de la enfermedad de tu melocotonero. Esto ya es surrealista. Vamos, que si Dalí levantase la cabeza se quedaría flipando con la situación a la que se ha llegado aquí. Un saludo y ahora sí que me piro ;)

Por cierto, lo de los 10 cm de nieve y el litro de agua está mal, te pongas como te pongas y te lo haya dicho quien te lo haya dicho. Como si se trata del Papa. Ya no te pido que sepas de meteo, es cuestión de lógica. Piénsalo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no te pedido que me hagas un diagnostico de nada,peor bueno.Ya que sabes tanto,dime que hacer con los malditos pulgones cuando salgan porque enroscan las hoja de los melocotones y los joden.Algun remedio a parte del metodo del vinagre y agua,que solo quema las hojas?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos20 en Sábado 29 Enero 2005 17:33:56 PM
Jose ovi,sabes que te digo,que te quites del ordena pues la radiacion ionizante te esta afectando,repito,no hecho la culpa a nadie,pero bueno,y si te doy asco,no mires,mas facil,no lo puedes tener.
Lo de que 10cm de nieve equivalen a 1litro por metro cuadrado,me lo dijo mi profesora de fisica de la atmosfera,colaboradora con el instituto nacional de meteorologia,pero vamos,que como no creeis nada de lo que digo,haya vosotros.

Ey pues explicame por qué la otra noche recogí en mi pluvio (que tiene un error de +-0,000000000000000001 mm) 0,5 litros y se midio un espesor cercano al centímetro en los coches...

Ah puedes usar hamiltonianos, gausianas, laplacianas, transformaciones de lorentz y todo lo que quieras  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

Visitante
Cita de: fobos20 en Sábado 29 Enero 2005 18:49:23 PM
Yo no te pedido que me hagas un diagnostico de nada,peor bueno.Ya que sabes tanto,dime que hacer con los malditos pulgones cuando salgan porque enroscan las hoja de los melocotones y los joden.Algun remedio a parte del metodo del vinagre y agua,que solo quema las hojas?

Esto debería de ir al foro de Naturaleza y medio Ambiente.... :P

Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Sábado 29 Enero 2005 18:49:27 PM
Ah puedes usar hamiltonianos, gausianas, laplacianas, transformaciones de lorentz y todo lo que quieras  ;D ;D

Y esto al de Ciencias Ocultas.... ::)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Sábado 29 Enero 2005 19:06:46 PM

Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Sábado 29 Enero 2005 18:49:27 PM

Y esto al de Ciencias Ocultas.... ::)

Eeeeeeeso es, muy bien, ¿ves? a ver si se pasa el "cherif" por aquí y hace caso de tu petición. Yo tb la secundo  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Vaya topic. Decenas de foreros en contra de uno solo. Siento veguenza ajena. Solo por que considera que el frio no es algo tan bueno y tan bonito como en este foro lo ponen. Yo reflexionaria.

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
no todos hemos estado en contra de fobos ::)
Viva el frío¡¡¡¡

Gustavo

Supercélula
Cita de: miel282002 en Sábado 29 Enero 2005 21:24:52 PM
no todos hemos estado en contra de fobos ::)

En ningun sitio he dicho que todos

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Sábado 29 Enero 2005 21:23:43 PM
Vaya topic. Decenas de foreros en contra de uno solo. Siento veguenza ajena. Solo por que considera que el frio no es algo tan bueno y tan bonito como en este foro lo ponen. Yo reflexionaria.

Gustavo, no es llevar la contraria, son las formas, y las explicaciones, por que en algun momento hasta el se ha llevado la contraria, nadie pone el frio como bonito.
En algunas ocasiones da la sensacion de llevar la contraria por llevarla

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
vengaaaaaaaa don gentile, lo habeis puesto verde e intentado ridiculizar, algunos parecen talibanes del frio extremo.
Viva el frío¡¡¡¡

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: miel282002 en Sábado 29 Enero 2005 21:34:22 PM
vengaaaaaaaa don gentile, lo habeis puesto verde e intentado ridiculizar, algunos parecen talibanes del frio extremo.

Con todos mis  respetos, en un mensaje si, es cierto  :-[,,  yo soy el primero que pide una borrasca por el golfo de cadiz para que pare esa sequia del sur de España, pero pedir 25º para Madrid y sures................ , como que no, que estamos en invierno, eso pienso yo , y estas situaciones se dan en invierno no?