Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)

clarillo

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #180 en: Miércoles 16 Marzo 2005 10:27:44 am »
Repasando, un poco por encima, la prensa del día, me encuentro con este artículo en el díario HOY de Extremadura.


Regional
Las temperaturas se acercarán a los 30 grados durante los próximos días
El Centro Meteorológico Territorial considera terminado el invierno y avanza que no habrá lluvias al menos hasta mediados de la semana que viene

Si, animado por el buen tiempo de los últimos días, usted ha colgado ya la ropa de abrigo, ha acertado. Los expertos dan por terminado el invierno, sobre todo las temperaturas que dejaron en la región las continuas olas de frío llegadas a España. De hecho, anuncian, de cara a los próximos días, temperaturas muy altas para la altura del año en que nos encontramos.

Según Adolfo Marroquín, director del Centro Meteorológico Territorial de Extremadura, este fin de semana se podrán alcanzar temperaturas cercanas a los 30 grados, un registro algo anormal para estar a mediados de marzo, pero que ya ha ocurrido en otras ocasiones, como en 1992. «No creo que superemos los 30 grados de 1992, pero podríamos estar en guarismos cercanos, como 28 ó 29, sobre todo en la provincia de Badajoz», indica el meteorólogo.

Hay que recordar que la media de las temperaturas máximas es de 18 grados centígrados, por lo que llegar a 28 grados es mucho calor, y más si lo comparamos con que hace unos días el intenso frío era la tónica predominante. La causa, según menciona Adolfo Marroquín, hay que buscarla en que la ausencia de lluvia y de humedad hacen que la radiación del sol y el calentamiento producido por el astro 'rey' sean máximos. Al no llover, no se evapora agua y la tierra está más caliente. Seguimos bajo la influencia de un anticiclón y la borrasca situada en Europa no parece que vaya a tocarnos de cerca.


Para el que quiera ampliar su información: http://www.hoy.es/pg050316/prensa/noticias/Regional/200503/16/HOY-REG-119.html



Un saludo.

isotacas

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #181 en: Miércoles 16 Marzo 2005 15:03:08 pm »
Repasando, un poco por encima, la prensa del día, me encuentro con este artículo en el díario HOY de Extremadura.


Regional
Las temperaturas se acercarán a los 30 grados durante los próximos días
El Centro Meteorológico Territorial considera terminado el invierno y avanza que no habrá lluvias al menos hasta mediados de la semana que viene

Si, animado por el buen tiempo de los últimos días, usted ha colgado ya la ropa de abrigo, ha acertado. Los expertos dan por terminado el invierno, sobre todo las temperaturas que dejaron en la región las continuas olas de frío llegadas a España. De hecho, anuncian, de cara a los próximos días, temperaturas muy altas para la altura del año en que nos encontramos.

Según Adolfo Marroquín, director del Centro Meteorológico Territorial de Extremadura, este fin de semana se podrán alcanzar temperaturas cercanas a los 30 grados, un registro algo anormal para estar a mediados de marzo, pero que ya ha ocurrido en otras ocasiones, como en 1992. «No creo que superemos los 30 grados de 1992, pero podríamos estar en guarismos cercanos, como 28 ó 29, sobre todo en la provincia de Badajoz», indica el meteorólogo.

Hay que recordar que la media de las temperaturas máximas es de 18 grados centígrados, por lo que llegar a 28 grados es mucho calor, y más si lo comparamos con que hace unos días el intenso frío era la tónica predominante. La causa, según menciona Adolfo Marroquín, hay que buscarla en que la ausencia de lluvia y de humedad hacen que la radiación del sol y el calentamiento producido por el astro 'rey' sean máximos. Al no llover, no se evapora agua y la tierra está más caliente. Seguimos bajo la influencia de un anticiclón y la borrasca situada en Europa no parece que vaya a tocarnos de cerca.


Para el que quiera ampliar su información: http://www.hoy.es/pg050316/prensa/noticias/Regional/200503/16/HOY-REG-119.html



Un saludo.

Pues es raro eso de las lluvias porque el INM ya las da para Extremadura a partir del próximo domingo  :o

Por lo demás, temperaturas muy primaverales ya  :P

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #182 en: Miércoles 16 Marzo 2005 15:13:42 pm »
Este domingo los pasonarios ya lo podéis dar por perdido...

DIA 20 (DOMINGO)
 
EN GALICIA, OESTE DE CASTILLA Y LEON, DE ASTURIAS Y DE
EXTREMADURA, LLUVIAS DEBILES A MODERADAS QUE, PROBABLEMENTE
AFECTARAN AL RESTO DE EXTREMADURA Y A ANDALUCIA OCCIDENTAL
, Y SE
EXTENDERAN HACIA EL INTERIOR PENINSULAR, PUDIENDO ALCANZAR AL
FINAL DEL DIA LA ZONA CENTRO. EN EL RESTO DE LA PENINSULA,
INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS EN EL INTERIOR Y LITORAL
CANTABRICO, Y DE NUBES BAJAS EN EL LITORAL MEDITERRANEO, Y EN
BALEARES. EN CANARIAS, NUBOSO PREDOMINANDO NUBES MEDIAS Y ALTAS.
 
EN EL INTERIOR DE CATALUNA Y EN EL AREA MEDITERRANEA, BRUMAS Y
BANCOS DE NIEBLA.
 
EN EL OESTE PENINSULAR, TEMPERATURAS EN DESCENSO LIGERO, MODERADO
EN GALICIA. EN EL AREA MEDITERRANEA, ASCENSO LIGERO. EN EL RESTO
DEL PAIS, SIN CAMBIOS.
 
EN GALICIA, VIENTO DEL SW MODERADO, CON INTERVALOS DE FUERTE EN
SU LITORAL ATLANTICO.


El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #183 en: Miércoles 16 Marzo 2005 15:23:35 pm »
bueno pues ya esta señores no hay nada mas que hablar hasta el martes lluvias casi asegurada
ahora a partir del miercoles yo no se .....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #184 en: Miércoles 16 Marzo 2005 16:08:22 pm »
Pasamos la barrera de 25º  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #185 en: Miércoles 16 Marzo 2005 17:46:14 pm »
Hasta 25,5º ha llegado mi termómetro de máxima, ahora mismo 23,1º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

futu

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #186 en: Miércoles 16 Marzo 2005 18:07:12 pm »
Pues yo me he quedado en una máxima agradable, 19.8º, no me apetece que aga calor, aunque esto en cierto modo no es calor... no se, la mínima se ha quedado en 13.3º y en este momento 18.5º

Un saludo

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #187 en: Miércoles 16 Marzo 2005 18:09:36 pm »
atencion, he hablado segun me dicen con el subdirector del instituto provincial de sevilla , y me ha dicho por un chat , que no llovera finalmente en el sur solo habra nubes de tipo medio y alto y mucho frio , tanto es asi que en la madrugada del jueves llegaremos  a alcanzar el -1 de tempe
un poco fuerte no creeis???
ahora me direis que es mentira..... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

isotacas

  • Visitante
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #188 en: Miércoles 16 Marzo 2005 18:15:44 pm »
atencion, he hablado segun me dicen con el subdirector del instituto provincial de sevilla , y me ha dicho por un chat , que no llovera finalmente en el sur solo habra nubes de tipo medio y alto y mucho frio , tanto es asi que en la madrugada del jueves llegaremos  a alcanzar el -1 de tempe
un poco fuerte no creeis???
ahora me direis que es mentira..... ::)

En fin......... ::)

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #189 en: Miércoles 16 Marzo 2005 19:39:59 pm »
atencion, he hablado segun me dicen con el subdirector del instituto provincial de sevilla , y me ha dicho por un chat , que no llovera finalmente en el sur solo habra nubes de tipo medio y alto y mucho frio , tanto es asi que en la madrugada del jueves llegaremos  a alcanzar el -1 de tempe
un poco fuerte no creeis???
ahora me direis que es mentira..... ::)

Chico, lo tuyo ya es demencia....  ::)
   

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #190 en: Miércoles 16 Marzo 2005 19:45:27 pm »
uy! que cosas mas raras he leido he ultimos mensajes... temperaturas bajo cero... donde?, en sierra nevada?

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Sur)
« Respuesta #191 en: Miércoles 16 Marzo 2005 20:08:30 pm »
Max de 26'9ºC