Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Hay una buena y una mala noticia. Adelantan la entrada fria y meten al anticiclon un poco mas hacia arriba-izquierda con entrada de iso de -5 seca....la mala noticia es que solo dura 2 dias la iso de -5 y posteriormente el anticiclon se tira encima a causa de la circulacion zonal desapareciendo esa ola de frio a largo plazo. Lo que hay que seguir es si el anticiclon se retira aun mas y si se suelda un poco mas efectivamente con el de Groenlandia, lo que pase despues aun faltan muchos dias

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola soy Rafa, pues solo espero que haya una Buena Ola de Frio para finales de mes. y que Enero termine con mucho frio y nieve en cotas bajas o muy bajas. Gracias

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Los modleos aun van a cambiar muchisimo a pero o a mejor pero aun no sabemos si nevara, llovera o tendremos 40ºc no sabemos nada asta dentro el viernes ams o menos!

Saludos!!!!

agur!!!

Nevadas

Cb Calvus
No hara falta esperar tanto tiempo, mañana mismo ya se vera la tendencia para 1 semana o sea el fin de semana que viene, el GFS atina bastante en la tendencia a una semana vista (aunque por supuesto lo que salga no sera un calco de lo que salen ahora los modelos ni mucho menos)....con lo que tanto puede ser que el Domingo de la proxima semana tengamos al anticiclon encima aun como que este ya esté bien absorvido por el ant. de Groenlandia enviandonos el 1º embate de frio.

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Los modelos son simplemente modelos, lo que pasará nadie lo sabe. Pero para hablar de un buen tren siberiano, se daben dar unas condiciones muy especiales, anticiclon escandinavo que se extienda hasta la llanura siberiana y que supere los 1040mb y bajas mediterráneas que bomben ese aire hacia el oeste; es asi cuando se dan los grandes frios, nevadas, heladas y una duración excepcional. Pero lo que normalmente llega a la Penínsulas, son masas de aire, que aunque muy frias generalmente proceden de la zona ucraniana, con una duración menor. En este caso, veo difícil la llegada de una auténtica ola frio, no se ha acumulado frio suficente en el este Europeo. Aun así,confio en que tengamos alguna entrada ucraniana o polar más, eso esta casi asegurado, aun queda invierno, y la esperanza es lo ultimo que se pierde, jejeje. saludos

joseba

Cb Calvus
Turbonada veo que te has dado cuenta de que esta semanita vamos a tener sorpresas en el cantabrico oriental ya que parece que los vientos del NW van a tener mas fuerza de lo previsto en un principio provocando algunas lluvias.
Y lo del fin de en adelante parece que entrada fria va a haber pero veremos si el anticiclon esta lo suficientemente lejos para que se prepare una maja o una del norte con poco aire frio en altura y poca precipitacion .
Lo que mas me ha gustado es la sorpresa de esta ligera circulacion del Nw que no se esperaba y que de repente aparece a 3 dias vista seguro que en la costa nos mojamos.
Por lo tanto arriba la moral que la cosa se mueve  

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
bueno joseba tocayo estoy contigo tienes toda la razon!!!
Es mejor ser optimista por que yo creo que el finde que viene tendremos fiesta por euskadi!!!!!

agur!!!

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Las previsiones a medio plazo del INM muestran un día tras otro un Anticilón que parece que se va debilitando, pero de nuevo regresa a la península y tan solo nos rozan frentes muy debilitados.......Esto parece que no tiene pinta de cambiar, al menos a corto-medio plazo, y a largo plazo ya sabemos que todas las previsiones son una loteria, claro, tarde o temprano se marchará, pero parece que mas bien será tarde.
Saludos desde Almería

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Perdon queria decir a partir del 25 que en euskdi fiestuki!!!!

jejejej
agur!!!

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(, que emocion me da ver las barras verdes de la lluvia, por supuesto no se cumpliran pero esta bien que las pongan para no olvidarnos de ellas. Yo creo que es lo mismo que hace el GFS con las entradas frias, las pone a 384 h para que veamos como es una, luego no se cumple pero recordamos como son. El meteograma es de Collado Villalba (mas o menos).

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Asi es Joseba. En modelos como ECMWF hace solo 3 dias nos ponian el A encima para toda la semana que viene.(lastima no guardar los mapas) pero ahora el A aparece más al oeste. Por tanto para el cantábrico varia sustancialmente. Sobre todo para el oriental.
Si a solo 3 dias ha habido variación no os quiero contar a más de una semana con lo que no os comais el tarro con las 4 salidas de GFS
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
fijate Joseba, vaya cambiazo

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa