Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: elcidd en Domingo 16 Enero 2005 04:17:59 AM
Cita de: JoseOvi en Domingo 16 Enero 2005 04:15:14 AM
Cita de: elcidd en Domingo 16 Enero 2005 04:08:03 AM
Cita de: helado en Domingo 16 Enero 2005 03:56:52 AM
Bueno habaldno de los modelos! donde puedo ver los modelos del gfs y del ukmo?

http://www.proteccioncivil.org/panelmeteo.htm

En ese tienes de todo, el de los modelos directo ahora mismo no funciona.Pero con eso tienes de todo....satelites , modelos, precipitacion......

Saludos.
La verdad que acabo de quedar flipao con esa pagina. Y con todos esos datos cuando dan nevadas por Madrid fallan estrepitosamente y el ayuntamiento pone las quitanieves en La Cibeles todo el dia esperando que caiga el primer copo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Es broma eh, que ya se lo necesitados que estamos de nieve todos, yo el primero.

Si pero es una pagina en la que salen abajo todos los modelos....como queria helado..y satelites...no lo pongo por otra cosa eh! Es que el otro enlace del www.Wetterzentrale.de no me rula  :-\
No, si no digo que sea mala, lo que me extraña es que a veces Proteccion Civil da alertas de nieve en Asturias por nieve a 800 metros ;D. Para los que no conozcais Asturias os digo que esa altura ya es de casi gran montaña, ya que Oviedo está entre 200-300 metros, y por encima de ahi no hay ninguna ciudad ni pueblo importante.
Pero lo de Madrid te juro que es un poco chistoso (por favor que no se mosquee nadie), que pongan en La Cibeles maquinas quitanieves todo el dia para ver si cae la nieve o no. No seria mas facil tenerlas escondidas en calles adyacentes y asi quitarse el ridiculo si no cae nada?
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas noches a todos:
Una noticia buena y otra muy mala...
Primero la buena.Parece ser que los modelos empiezan a ponerse un poco tontos...Ya son varias las actualizaciones en que nos fastidian todo...De todos modos y aunque el diagrama corresponda a la actualizacion de las 12h me sigo quedando con dicho diagrama....fijaos entre el 23 y el 25 la de rayas que hay por debajo de la iso -5...yo cuento hasta 6 lineas lo cual en buena señal...

esa es la buena noticia...Ahora la mala (y es muy mala) es que hay una cosa muy clara..La posible entrada fria, una de dos...o nos la comemos nosotros o se la comen los italianos...Los dos paises teniendo en cuenta que estamos ante una invasion artica es casi imposible que disfruten de la misma situacion....Bien pues, fijaos en el diagrama para Roma...los mismos dias que nosotros (del 23 al 25) tienen casi todas las lineas por debajo del iso -5... y para el mismo dia que nosotros..Esto quiere decir que ahora mismo ellos tiene bastantes mas posibilidades que nosotros para comerese la entrada fria...esto es asi de triste..Fijaos en el diagrama de Roma..

Ya se vera, pero yo lo veo muy complicado.

Ah, y por cierto, que quede clarito que lo de diciembre ha sido una entradita fria y ni mucho menos una ola de frio como decis algunos..Una ola de frio es una sucesion de dias (normalmente mas de 5) en que las temperaturas estan muy por debajo de la media siendo esto algo extraordinario por su duraccion y crudeza..Un ejemplo de ola de frio es lo de enero del 85, o en menor medida la de finales de febrero de este año...

Saludos.
Antes dudaba. Ahora no se

greenbayman

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
CitarPero lo de Madrid te juro que es un poco chistoso (por favor que no se mosquee nadie), que pongan en La Cibeles maquinas quitanieves todo el dia para ver si cae la nieve o no. No seria mas facil tenerlas escondidas en calles adyacentes y asi quitarse el ridiculo si no cae nada?

ya ves que razon tienes...en madrid con la isla de calor no nieva ni a la de 23...y por aqui por toletum a ver si nos viene algo interesante jeje saludos!

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: JoseOvi en Domingo 16 Enero 2005 04:29:49 AM
Cita de: elcidd en Domingo 16 Enero 2005 04:17:59 AM
Cita de: JoseOvi en Domingo 16 Enero 2005 04:15:14 AM
Cita de: elcidd en Domingo 16 Enero 2005 04:08:03 AM
Cita de: helado en Domingo 16 Enero 2005 03:56:52 AM
Bueno habaldno de los modelos! donde puedo ver los modelos del gfs y del ukmo?

http://www.proteccioncivil.org/panelmeteo.htm

En ese tienes de todo, el de los modelos directo ahora mismo no funciona.Pero con eso tienes de todo....satelites , modelos, precipitacion......

Saludos.
La verdad que acabo de quedar flipao con esa pagina. Y con todos esos datos cuando dan nevadas por Madrid fallan estrepitosamente y el ayuntamiento pone las quitanieves en La Cibeles todo el dia esperando que caiga el primer copo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Es broma eh, que ya se lo necesitados que estamos de nieve todos, yo el primero.

Si pero es una pagina en la que salen abajo todos los modelos....como queria helado..y satelites...no lo pongo por otra cosa eh! Es que el otro enlace del www.Wetterzentrale.de no me rula  :-\
No, si no digo que sea mala, lo que me extraña es que a veces Proteccion Civil da alertas de nieve en Asturias por nieve a 800 metros ;D. Para los que no conozcais Asturias os digo que esa altura ya es de casi gran montaña, ya que Oviedo está entre 200-300 metros, y por encima de ahi no hay ninguna ciudad ni pueblo importante.
Pero lo de Madrid te juro que es un poco chistoso (por favor que no se mosquee nadie), que pongan en La Cibeles maquinas quitanieves todo el dia para ver si cae la nieve o no. No seria mas facil tenerlas escondidas en calles adyacentes y asi quitarse el ridiculo si no cae nada?

Les gusta llamar la atencion..........somos asi xD
Zona norte de Madrid capital

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Nevadito en Domingo 16 Enero 2005 04:33:16 AM
Ah, y por cierto, que quede clarito que lo de diciembre ha sido una entradita fria y ni mucho menos una ola de frio como decis algunos..Una ola de frio es una sucesion de dias (normalmente mas de 5) en que las temperaturas estan muy por debajo de la media siendo esto algo extraordinario por su duraccion y crudeza..Un ejemplo de ola de frio es lo de enero del 85, o en menor medida la de finales de febrero de este año...

Saludos.
Es verdad, lo de navidad ha sido un temporal, ya que aunque en zonas de Castilla-Leon ha nevado mucho y luego han tenido bastantes dias de temperaturas bajo cero, yo creo que no se puede considerar ola de frio. Ha sido muy localizada y tambien ha influido mucho la reducida zona en la que se ha dado.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Ola de frio. Veamos 2 dias seguidos de nevada, posteriormente heladas de -10 º. Cencelladas severas. HUMMMMM.
Solo que todo eso esta vez no ha servido para nada.
La B Canaria, se  ha largao para abajo y por delante de nuestras narices. Y hasta luego Lucas.
Pues nada, a ver si el proximo para.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pepe Palacio

Supercélula
Lo de la B de Canarias era evidente y es que además ya van unas cuantas seguidas que hacen lo mismo...

greenbayman

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
La entrada aquella estubo bien sobre todo por Burgos (aunque la pesima gestion de la A-1 una vez mas, como no, nos dejo en ridiculo como siempre...) dicho esto por alli fue la caña ahora mas al sur...salamanca por ejemplo donde estube del 26 al 28 de diciembre os puedo decir que no cayo ni un misero copo aunque esos dias las maximas alli apenas rondaron los 2-3 grados positivos y cayeron un par de heladas de 6-7 bajo cero pero si es cierto que una ola de frio en si no fue, simplemente una entrada de aire frio que no afecto a toda la peninsula ni mucho menos...

joseba

Cb Calvus
Me parece que entre el martes y jueves con el flujo que va a haber del Nw va a caer bastante agua en el cantabrico oriental y nieve en los pirineos sobre todo occidentales.
Cada actualizacion veo mas agua para sta zona

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Si y además los modelos a cada salida están dando más frío a 850 y precipitación; se va a regar el cantábrico y nevará en la cara norte del Pirineo, a partir del martes.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Los aficionados a la meteorologia de la zona de los Alpes franceses dan muchas posibilidades que a partir del 23 el A se ira a fusionar con el A de groelandia, son esperanzas pero menos da  nada.

http://www.meteo-chamonix.org/

Dentro de modeles
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: greenbayman en Domingo 16 Enero 2005 07:34:01 AM
La entrada aquella estubo bien sobre todo por Burgos (aunque la pesima gestion de la A-1 una vez mas, como no, nos dejo en ridiculo como siempre...)

Somos don R que R ;) Cuando cae mas de medio metro de nieve ya puedes tener 1 maquina quitanieves por cada vehiculo, en España o fuera de España, que no hay posibilidad de que esten siempre las carreteras transitables. Pasó en España, pasa en Estados Unidos (si ves los telediarios) incluso con cantidades mucho menores. En esos casos si la gente tuviera un poquito de consciencia se quedaria en su casa, asi no jugaria con su vida, ni con la de los demas ;)

Respecto a la situacion actual ... pffff, de momento nada en concreto, al igual que en los ultimos 2 años el invierno viene tardio (vale vale enero soleado y heladero, pero para mi un invierno sin coladas frias no es invierno jejeje), seguramente nada en enero, pero después febrerillo el loco vendrá al rescate :)
Un saludo.