Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marea61

**
Cumulus Húmilis
 :D7,6º y bajando con rapidez, llueve ya 1 mm. El interior de la provincia se va a poner ciego de nieve. Saludos y suerte a todos. ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Curioso, en Andalucía Oriental y Septentrional algunos puntos están cerca de 0 ºC o bajo cero, y hay precipitación.

Sin embargo en puntos de la Occidental, y a cierta altitud como Grazalema, la temperatura es muy templada. Está entrando aire templado por el SO.

Si llueve bien, no habrá frío para nieve. Si entra el frío, entonces la precipitación será escasa, y no veremos apenas nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Wenas desde Alicante, aqui sigue la lluvia debil y el termometro no para de bajar ahora hay 8.6º y segun mi termometro la minima ha sido de 8.4º o sea que a punto de alcanzar la minima y son las 18:30  ;D, esto promete.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En la última actualización del GFS ponen la cota cero esta murcia!!

Con precipitación. Lo mal  es que para Valencia sólo da precipitaciones débiles, pero también a cota cero!!  :D :D

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En el Villar de Chinchilla, Albacete, a 8 km de mi pueblo y a 900 msnm llueve en estos momentos con 2 gradetes.

Al caer la noche la provincia de Albacete quedará cubierta por un extenso manto blanco.

Saludos.
Valencia, zona Este.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: vigilant en Domingo 27 Febrero 2005 18:16:27 PM
En la última actualización del GFS ponen la cota cero esta murcia!!

Con precipitación. Lo mal  es que para Valencia sólo da precipitaciones débiles, pero también a cota cero!!  :D :D

estoy al borde del colapso dios mío, un valium por el amor de dios !!   ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

lieber

**
Cumulus Húmilis
Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
 Poco a poco todos (INM, GFS, tele 5...) han ido yendo hacia tu terreno, Vigilant.

Paquitu

*
Nubecilla
Cria Cuervos . . y tendras muchos!
Seguimos con cierto cubierto, 3,3º y bajando ( tres grados en tres horas ) , humedad del 74% . . . . a veces chispea a veces no , , , ¿¿ se cubrirá la provincia de un manto blanco tal y como se anuncia ?? ummmm . . . . . SI.  ;D
Hellín - Sureste de Albacete - 564 msnm .. Cliam Semi - Arido .. Ciudad del Tambor .. y de la borrachera en Semana Santa.

vigilant

Supercélula Tornádica
Es soprendente la predicción para el norte de Alicante. No sólo tendrán nieve a cota cero la noche del lunes, sino que a 400 metros podrían tener nieve durante al menos 3 días  :o

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/18_35.gif

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/30_35.gif

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/54_35.gif

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/66_35.gif

:o Eso sería uan acumulación de nieve extraordinaria a cotas bajas.

Monxo

*
Sol
València, Europe
Magnífica esta última actualización, pero lo que me da miedo es que la cota 0 se adentra hacia el interior, quiero decir, que la masa de aire frío continental descenderá más hacia el centro de la península que hacia el Mediterráneo.
No se sabrá si nevará en Valencia hasta que no estemos insitu en el momento, jeje.
De todas maneras, tenemos posibilidades, que ya es mucho :)
Disfrutemos de este invierno, tardaremos mucho tiempo en ver otro igual...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por aki sigue lloviendo debilmente desde hace ya 2  horas y media.Cielos cubiertos, 8º y bajando rapidamentesolo nos kedan unos 5 graditos.... jajajaja.
Elche 86 msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Monxo en Domingo 27 Febrero 2005 18:25:30 PM
Magnífica esta última actualización, pero lo que me da miedo es que la cota 0 se adentra hacia el interior, quiero decir, que la masa de aire frío continental descenderá más hacia el centro de la península que hacia el Mediterráneo.
No se sabrá si nevará en Valencia hasta que no estemos insitu en el momento, jeje.
De todas maneras, tenemos posibilidades, que ya es mucho :)

Valencia tiene al menos 6 o 12 horas con la iso 0 m, pero además hay que tener en cuenta los posibles desplomes, que con cota 200 m ya puden afectar a los 0 metros, por lo que no es descartable que´, si se forma un tormenta en el mar (en el NE), estén evando todo el lunes en Valencia  ;D ;D Lo que ocurre es que de momento no creo que las tormentas se desplacen de este a oeste, eso tendría que ser a partir de mañana por la tarde, pero igualmente es válido, porque el martes tendremso cota 200 por la mañana, por lo que podría alargarse la nieve  ;D