Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:29:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Puff... la tormenta ha reculado y ha vuelto hacia el interior!!

Ahora espectáculo de rayos al SO... Menudo festín han tenido esta tarde en La Manchuela!!!!  :o :o :o :o

Donde haya pillado todo es posible que se hayan registrado 150 mm!!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
joer

Aqui en Mallorca, hoy nada de nada. Completamente despejado después que el INM y los medios de comunicación avisaran de la posibilidad de tormentas y lluvias muy fuertes, con posibles fenómenos violentos!!

Esperamos que mañana caiga algo por aqui! Que creeis de la situación actual los foreros MALLORQUINS?
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es

Mirad esta imagen del NOAA de esta tarde
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ReuWeN en Miércoles 01 Septiembre 2004 19:58:58 PM

Ha pasado una avioneta de esas que rocían yoduro de plata, que venía de otra tormenta.

¿¿¿¿¿OS joden la tormenta y la granizada????? Pensé que eso ya no se hacía...¿Es realmente efectivo? Porque me parece que entoces os vais a quedar si ver granizar buenas piedras...  ???
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
La tormenta de esta tarde ha dejado  10 litros en Caravaca  aunque ha sido mas duradera pero menos virulenta que la de ayer y nos está dejando una nche fresquita con 18,9º en estos momentos
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Miércoles 01 Septiembre 2004 21:19:21 PM
Cita de: ReuWeN en Miércoles 01 Septiembre 2004 19:58:58 PM

Ha pasado una avioneta de esas que rocían yoduro de plata, que venía de otra tormenta.

¿¿¿¿¿OS joden la tormenta y la granizada????? Pensé que eso ya no se hacía...¿Es realmente efectivo? Porque me parece que entoces os vais a quedar si ver granizar buenas piedras...  ???

Sí que se hace y sí que es efectivo en ocasiones, y si se pilla a tiempo, a no ser que la tormenta se arme muy gorda.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Alaska

**
Cumulus Húmilis
Haz el amor y no mires con quién.
  1. lolimongui@hotmail.com
pedazo de tormenta guapa guapaaa la que hemos tenido esta tarde por el NW murciano; me ha pillado en bullas, y ha llovido de lo lindo , con granizo incluido   :o   chicho  pondrá luego unas fotos.
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEÑO: HE VISTO SANTANDER!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí hace media hora han vuelto a caer unas gotas...

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Desde hace 15 minutos llueve entre ligera y moderadamente sobre Valencia, restos de las tormentas ya muy maduras que se generaron al SW. Por ahora estoy bastante decepcionado con el episodio, aunque no descartamos que a partir de mañana se reactive la situación y caiga algo en sitios diferentes a donde ha caido hasta ahora...perdón  :-X...que llueva además de en esos sitios en otros... :P

Salud, CH.
Capturando la temperie

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
...aunque desde luego la fotico de las 7 menos 20 de hoy no tiene desperdicio... :o :o :o

Salud, CH.
Capturando la temperie

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Alaska en Miércoles 01 Septiembre 2004 22:22:02 PM
pedazo de tormenta guapa guapaaa la que hemos tenido esta tarde por el NW murciano; me ha pillado en bullas, y ha llovido de lo lindo , con granizo incluido   :o   chicho  pondrá luego unas fotos.

Ya sabía yo que esta tarde había ruta por el noroeste en busca de tormentas  ;D. Parece que la tormenta ha repetido sitio, en Cieza mucho estar debajo del yunque pero lo bueno en el Noroeste  >:(. Pero bueno, enhorabuena, Alaska, aunque me pese que la actividad no se haya ido hacia el Este  :-\.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Según el radar de Madrid, buen pepino al NE de Cuenca capital.