UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #192 en: Sábado 29 Enero 2005 21:42:09 pm »
vengaaaaaaaa don gentile, lo habeis puesto verde e intentado ridiculizar, algunos parecen talibanes del frio extremo.

Con todos mis  respetos, en un mensaje si, es cierto  :-[,,  yo soy el primero que pide una borrasca por el golfo de cadiz para que pare esa sequia del sur de España, pero pedir 25º para Madrid y sures................ , como que no, que estamos en invierno, eso pienso yo , y estas situaciones se dan en invierno no?

No, este tipo de situaciones es rarisimo que se den en invierno.
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2005 21:42:59 pm por Gustavo »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #193 en: Sábado 29 Enero 2005 21:42:16 pm »
Yo la verdad me parto con este topic, es la monda.

Por cierto tambien han dicho en la tele que se ha perdido el 90% de la cosecha temprana, aunque siempre exageran un poquito.

Sí es algo grave pero el agricultor sabe a que se expone y se arriesga, a veces acierta y otras no. Es lo que hay, en cuanto a los 100.000 empleos .... me da la risa, querras decir los miles de inmigrantes contratados en condiciones denigrantes y algunos puestos de trabajo de verdad.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #194 en: Sábado 29 Enero 2005 21:46:27 pm »
vengaaaaaaaa don gentile, lo habeis puesto verde e intentado ridiculizar, algunos parecen talibanes del frio extremo.

Con todos mis  respetos, en un mensaje si, es cierto  :-[,,  yo soy el primero que pide una borrasca por el golfo de cadiz para que pare esa sequia del sur de España, pero pedir 25º para Madrid y sures................ , como que no, que estamos en invierno, eso pienso yo , y estas situaciones se dan en invierno no?

No, este tipo de situaciones es rarisimo que se den en invierno.

Me referia a esta ola de frio no a los 25º en madrid , que mal se me da escribir  :-\

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #195 en: Sábado 29 Enero 2005 21:46:28 pm »
Yo la verdad me parto con este topic, es la monda.

Por cierto tambien han dicho en la tele que se ha perdido el 90% de la cosecha temprana, aunque siempre exageran un poquito.

Sí es algo grave pero el agricultor sabe a que se expone y se arriesga, a veces acierta y otras no. Es lo que hay, en cuanto a los 100.000 empleos .... me da la risa, querras decir los miles de inmigrantes contratados en condiciones denigrantes y algunos puestos de trabajo de verdad.

Yo no me parto. Siento pena. El agricultor "sabe a lo que se expone". Claro, y los del tsnami de Indonesia tambien sabian que se exponian a que les sucediese un Tsunami por vivir cerca del mar. Salvando las enormes distancias.

Este topic, SOBRA.

Mammatus

  • Visitante
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #196 en: Sábado 29 Enero 2005 21:48:10 pm »
Gustavo, perdona pero creo que tu intervenciòn no es nada acertada, porque sabes que NINGUNO de los argumentos que ha expuesto fobos se sostienen por si mismo.

Sinceramente yo esperaba en ti una lecciòn de agricultura y cultivos, ya que te creo un experto, y desmontases todos y cada uno de los argumentos que ha expuesto este forero.
Al no hacer eso, entiendo pues que le das la razón en muchas cosas, como los 25º en enero para pasear en bici, los 10cm de nieve = a un litro, y asi muchas cosas mas.

Cierto es que ciertos comentarios han ido con sorna, mejor eso que no enfedarse en serio, pero en ningun momento creo que se le ha insultado, yo al menos no, con lo que la conciencia la tengo tranquila.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #197 en: Sábado 29 Enero 2005 21:51:44 pm »
Vaya topic. Decenas de foreros en contra de uno solo. Siento veguenza ajena. Solo por que considera que el frio no es algo tan bueno y tan bonito como en este foro lo ponen. Yo reflexionaria.

A ver si nos dejamos ya de soplapolleces ESTE ES UN FORO DE METEOROLOGÍA.
Ni de problemática agraria
Ni de aeromodelismo
Ni de filosofía hegeliana
DE METEOROLOGÍA, en el cual se comentan temas de meteorología y en los que sorprenden sus extremos.
Y si algunos os empeñais como muy bien se ha apuntado el rasgarse las vestiduras por los trabajos perdidos me parece hipócrita cuando la agricultura es fundamentalmente donde con diferencia con mayor porcentaje acaban los emigrantes ilegales en condiciones de trabajo y sueldo vergonzoso...si eso también lo vais a negar...pues adelante.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #198 en: Sábado 29 Enero 2005 21:56:12 pm »
Yo la verdad me parto con este topic, es la monda.

Por cierto tambien han dicho en la tele que se ha perdido el 90% de la cosecha temprana, aunque siempre exageran un poquito.

Sí es algo grave pero el agricultor sabe a que se expone y se arriesga, a veces acierta y otras no. Es lo que hay, en cuanto a los 100.000 empleos .... me da la risa, querras decir los miles de inmigrantes contratados en condiciones denigrantes y algunos puestos de trabajo de verdad.

Yo no me parto. Siento pena. El agricultor "sabe a lo que se expone". Claro, y los del tsnami de Indonesia tambien sabian que se exponian a que les sucediese un Tsunami por vivir cerca del mar. Salvando las enormes distancias.

Este topic, SOBRA.

Sin malos entendidos yo me parto del topic y de algunas cosas que leo aquí, no de la perdida sufrida por los agricultores.

Y si el agricultor sabe a que se expone, mi abuelo lo era y mis padres yo y mis hermanos aunque no vivimos de ello mantenemos una finca, y el tiempo tiene estas jugadas, a veces crees que ya empieza el buen tiempo y siembras antes y las heladas ye hacen la puñeta, otras siembras más tarde para evitar las heladas o no puedes hacerlo antes por las lluvias ya que el campo esta impracticable y la cosecha es menor.

Pero de hay a decir que no podemos disfrutar de la meteorología porque hay gente danmificada.....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #199 en: Sábado 29 Enero 2005 22:14:57 pm »
Pues situaciones como esta entrada continental la soportan en Alemania, Francia, Italia todos los años, y ya quisieramos nosotros tener el nivel de vida de esos paises.

Por cierto, la productividad de la agricultura española está a años luz de la britanica, francesa, etc. Creo que tiene mucho mas influencia su sistema de producción intensivo frente al nuestro mayoritariamente extensivo, que las olas de frío que sufran.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #200 en: Sábado 29 Enero 2005 22:38:11 pm »



- Esto es meteorologia, no estamos en una huerta, ni en un vivero, si se joden las alcachofas pues mala suerte y si se habla de lo malo o bueno que es una ola de frio, hay que respetarlo y sobre todo lo principal, respetar los topics de los demas, que para eso es un foro.

Por cierto ojala haga un frio de cojones y lo de las alcachofas que la paguen los seguros que para eso estan.


Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #201 en: Domingo 30 Enero 2005 00:10:59 am »
la meteorologia y la agricultura van indisolublementes unidas.
lo de que haga un hielo de cojones y los seguron lo paguen, me parece de la mayor ignorancia y mala leche que he leido aqui en meses, pues los seguros nunca pagan todo lo que se ha perdido, ni por asomo, el peritaje lo hacen ellos, a la baja, siempre a la baja, pero muy a la baja.
que fuerte, ojala haga un frio de cojones y se hielen todas las alcachofas...esto no tiene comentarios, se siente verguenza ajena.
hablando del tema de los seguros agrarios, hace 3 anos un pedrisco de narices, acabo con todas las vides de mi padre, por no dejar no dejo ni las hojas de la planta, pues bien, yo tuve que defender a mi padre de la aseguradora, pues su peritaje era de lo mas vergonzoso que hay, los danos que ellos valoraron eran un 50 por ciento de los reales, tuvimos que contratar peritos propios e independientes, eso son los seguros, pero no solo los agrarios, sino cualquier clase de seguros, quien no ha tenido problemas con las companias de seguros por sus peritajes, desde seguros del hogar a seguros del automovil.
hay que ser muy borde y tener muy mala leche para desear no ya el frio, sino que se hielen las alcachofas, ect...VERGONZOSO.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #202 en: Domingo 30 Enero 2005 00:24:26 am »
De acuerdo con miel282002.

Malaleche, ignorancia y egoismo.

En mi caso, la siberiana me ha jodido el contador del agua y un motor de agua, que literalmente se ha quemado por intentar hacer circular agua congelada.

 El 28 de enero 2005 en Loja, Granada. (-11 grados)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #203 en: Domingo 30 Enero 2005 00:45:40 am »
pues va a tener que dejar de  gustarme el fútbol porque puede pasar lo del estadio heissel de bruselas.
¿por  qué no habéis saltado antes cuando se ha comentado una ola de frío en estados unidos? ¿allí no hay agricultores?
¿porque no habéis saltado con el seguimiento a los huracanes atlánticos?¿allí no había peligro, ya no que se helaran cultivos sino que murieran cententenares de personas?
Todos somos conscientes de ello pero insisto que aquí nos limitamos la mayoría a seguir fenómenos meteorológicos.
Estoy seguro que la aspiración de un vulcanólogo no creo que sea no ver en su vida un volcán activo.
Si queréis sacar las cosas de quicio o los temas de contexto allá vosotros.
Pienso que deberíais usar vuestro tiempo en páginas y foros de sistemas para prevención y protección contra las heladas de los cultivos pero por la forma que os prodigáis aquí dudo que utilicéis demasiado tiempo en ello.