Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1956 en: Martes 07 Septiembre 2004 23:50:36 pm »


  Aquí por no haber no hay ya ni nubes bajas. Me voy a dormir.

   Bona nit a tots. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1957 en: Martes 07 Septiembre 2004 23:51:07 pm »
Cielo cubierto en Mallorca, o lo que es lo mismo, mínimas altas para esta noche, a menos que caiga un mas que improbable chubasco.

Citar
Eso quiero yo, que se acabe ya este flujo de levante y que aprete bien el sol mañana, y que crezcan tormentas.

Eso mismo necesitamos en mallorca: el sol. Porque si los cielos amanacen despejados y el día se mantiene soleado hasta medio día, casi seguro que se formarán como mínimo congestus y también posibles tormentas. El problema está en que el golfo de Valencia parece una máquina de hacer tormentas, y estas tormentas envían nubes medias y altas, y estas nubes impiden que se vea el sol, y si no hay sol no hay nubosidad de evolución. Mientras tanto, a esperar en este calurosísimo septiembre :'(  :'(

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1958 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:02:04 am »
Jovi, eso está muy bien!

Si tienes conexión a Internet en el trabajo, la radio puede salvar muchas vidas, ya que aquí estamos al pie del cañón, y la radio es algo que llega a donde la TV no llega. Cualquiera puede llevar un transistor a cuestas. Y así se puede informar con antelación suficiente en estas situaciones, ya que no solo seguimos los mapas, sino las referencias "in situ" de los foreros que participamos.



Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1959 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:04:05 am »
Cielo cubierto en Mallorca, o lo que es lo mismo, mínimas altas para esta noche, a menos que caiga un mas que improbable chubasco.

Citar
Eso quiero yo, que se acabe ya este flujo de levante y que aprete bien el sol mañana, y que crezcan tormentas.

Eso mismo necesitamos en mallorca: el sol. Porque si los cielos amanacen despejados y el día se mantiene soleado hasta medio día, casi seguro que se formarán como mínimo congestus y también posibles tormentas. El problema está en que el golfo de Valencia parece una máquina de hacer tormentas, y estas tormentas envían nubes medias y altas, y estas nubes impiden que se vea el sol, y si no hay sol no hay nubosidad de evolución. Mientras tanto, a esperar en este calurosísimo septiembre :'(  :'(
En resumen toda esta situación de tormentas que ya toca a su fin en Mallorca en una palabra : CAGADA
De todas las maneras posible esta situación tormentosa de Mallorca ( que aquí solo ha dado calor ) hemos tenido 8 gotas repartidas en dos días y no en todos sitios ya que en algunos menos 2 gotas y de barro ....

La próxima vez será ... hasta en el desierto llueve ... supongo que antes pasaran por aquí
Me voy a pasear al animalito de los primos de Alfonso por el desierto
Desde Capdella / Mallorca / isla del Golfo Pérsico con unos agradables
27 º Grados + 70% humedad  = 28 ª de sensación
Me voy a ver beduinos....
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1960 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:08:00 am »


  Aquí por no haber no hay ya ni nubes bajas. Me voy a dormir.

   Bona nit a tots. ;)

Comprendo Carboner tu cabreo, porque lo tienes muy cerca y na de na has pillado.

Y la realidad por Murcia es igual. Han sido varios dias los que han pronosticado lluvias fuertes. Pues bien, salvo en Caravaca y Moratalla algunos dias de la semana pasada cuando comenzó este episodio de tormentas, no ha caído nada en la Región, salvo 4 gotas de barro que lo han ensuciado todo. Un 0 patatero para todas las previsiones. Con alerta no ha caído nada, y sin alerta tampoco. Cuando no digan que lloverá fuerte entonces caerá.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1961 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:10:27 am »
Bueno chicos por aqui , de momento re de res :-\, esperemos a ver que ocurre esta madrugada pero tengo pocas esperanzas.

Vicent

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1962 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:12:30 am »
Jovi, un placer. Te oigo por las mañanas a las 7:05 cuando voy al curro. No entendía que algunas mañanas estes y otras no, pero si me dices que las 22:00 estabas hablando en la radio lo entiendo mejor. No es peloteo, pero eres de los que lo hace bien y eso que yo soy un seguidor fiel de TV3 y Catalunya Radio para la meteo.

          Quiza haga falta que amplieis plantilla de meteos para no tener que multiplicarte tanto. (Y siendo un poco malo, para que podais dedicar un poco de tiempo a enseñar un poco de metereología a tus compañeros de informativos. Andan verdes, verdes, verdes... y tiran por sensacionalistas.) Perdona por el rollo.

      Noche calmada en Castellón. Parece que aqui se acabó. Pero ja anem arreglats.
 

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1963 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:14:32 am »
Aquí a pesar de tener lluvia más abundante también nos ha caído bastante barro.

El coche lo llevo que da asco  ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1964 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:21:01 am »
Tras más de media hora a la espera de que vuelva la lluvia fuerte, a penas cae una chispa de agua cada 5 minutos :-\ ¿qué ha ocurrido con los picos torrenciales? ¿de donde habían salido? No veo nada importante en el meteosat sobre Valencia  :'( ::)

Veremos... bueno... buenas noches a todos los que han decidido o decidan irse ya a dormir... Si esto sigue igual, yo no tardaré mucho en irme también...  :-\

Saluts!


« Última modificación: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:26:24 am por vigilant »

Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1965 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:36:27 am »
Yo no diría que al sur de Alicante no va a haber fiesta esta noche. Han aparecido en las costas de Murcia unos puntos de precipitación un tanto sospechosos, en vista de las previsiones para esta madrugada.

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1966 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:38:38 am »
Ya se disuelve todo, y el núcleo foco más activo, al norte de Argelia, que se dirige al NE, pero disolviéndose.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1967 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:54:38 am »
Jodé :'(

me acabo de dar cuenta que estoy perdiendo el tiempo...

pues según esto en estas horas no debería formarse tormentas en Valencia a estas horas



 :-\ :'( Y yo aquí esperando como cuando un perrito  a su amo en la hora de comer  :-\

La posibilidad de tormentas en Valencia no vuelve hasta la mañana próxima


http://www.inm.es/wwb/hirla/ihx7c218.gif

Eso me pasa por fiarme de los avisos de alerta  :-\ :'( Si hubiese mirado antes la humedad en altura me hubiera ido a dormir a las 12 en punto  :-\

Y para postre acabo de ver la previsión de lluvias que hace el Hirlam para estas horas y yo no sé de dónde cohones se han sacado la alerta para valencia para la madrugada :-\

Buenas noches!!!
« Última modificación: Miércoles 08 Septiembre 2004 01:03:27 am por vigilant »