Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1980 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 13:47:55 pm »
El INM ha puestp el alerta a la región de Murcia por tormentas que pueden ser de fuertes a muy fuertes, y sin embargo ni el AVN ni el HIRLAM dan agua para esta tarde ....cómo se come eso ?   ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1981 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 13:59:52 pm »
  Esta mañana, para ser exactos a las 9:40 horas, me encontraba en la terraza de un edificio de La Malvarrosa (Valencia) y he podido contemplar con absoluta claridad una tromba en altura, sin contacto con mar ni tierra, en direccion Sureste. Se ha mantenido unos 3minutos hasta desaparecer y he lamentado enormemente no llevar conmigo la cámara, que la verdad sea dicha no suelo nunca llevar conmigo. Es la primera vez que veo alguna, pero ya digo que se observaba muy claramente...

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1982 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 14:00:08 pm »
chicho , yo no me creo ya nada hasta mque no lo vea, estamos ya 8 dias con alerta y de momento nada de nada , por que me tego que creer que llovera hoy???, ojala lo haga por que ya es hora , pero tengo muchas dudas.

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1983 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 14:04:17 pm »
En este link tenéis el sondeo de hoy hecho en Murcia...
Si contrastáis los valores que os he puesto antes en mi post, podréis seguir mejor de cerca la situación.
http://www.weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=GIF%3ASKEWT&YEAR=2004&MONTH=09&FROM=0800&TO=0800&STNM=08430

El KINX (o índice K) que es el que marca la inestabilidad atmosféric, esta bastante bajo (marca un valor de 23. Por encima de 30 sería más preocupante). Falla también el indicador TOTL que da un valor de 47'80. Si marcara 52 habría tormentas seguras. No sé, no sé...

ALGEMESÍ (València)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1984 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 14:17:47 pm »
En este link tenéis el sondeo de hoy hecho en Murcia...
Si contrastáis los valores que os he puesto antes en mi post, podréis seguir mejor de cerca la situación.
http://www.weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=GIF%3ASKEWT&YEAR=2004&MONTH=09&FROM=0800&TO=0800&STNM=08430

El KINX (o índice K) que es el que marca la inestabilidad atmosféric, esta bastante bajo (marca un valor de 23. Por encima de 30 sería más preocupante). Falla también el indicador TOTL que da un valor de 47'80. Si marcara 52 habría tormentas seguras. No sé, no sé...


gracias por tus aclaraciones yo iba a comentaros que con las nubes bajas que aun perduran en el interior la inestabilidad termodinamica debe ser  baja por tanto el cape no muestra del todo la posible formación de tormentas, aunque este sea alto. bueno esto lo digo con mis conocimientos de aficionado.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1985 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 14:20:24 pm »
Muy interesante el tema del CAPE y todo eso. Sin embargo, yo pongo en duda la utilidad de algunos de estos índices, sobre todo el CAPE y el LI. Sin ir más lejos, esta noche hemos tenido en Palma un LI de -4 y un CAPE de 1000 y no ha cecido nada. Pero un dia de estos, tuvimos un CAPE de 2000 y un LI de -7 además de que otros índices también indicaban inestabilidad, y aun así, tampoco creció nada. Más o menos llevo obsrevando los sondeos unos 4 meses y de forma diaria, y yo diría que el más fiable es el K, y también lo es el Showalter (SI). Y una cosa, ¿sabéis si en invierno siguen teniendo utilidad estos índices o solo son "útiles" en épocas de tormenta?

Saludos

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1986 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 14:27:16 pm »
Citar
Publicado por: MeteoMLL  Publicado en: Hoy a las 14:20:24  
Muy interesante el tema del CAPE y todo eso. Sin embargo, yo pongo en duda la utilidad de algunos de estos índices, sobre todo el CAPE y el LI. Sin ir más lejos, esta noche hemos tenido en Palma un LI de -4 y un CAPE de 1000 y no ha cecido nada. Pero un dia de estos, tuvimos un CAPE de 2000 y un LI de -7 además de que otros índices también indicaban inestabilidad, y aun así, tampoco creció nada. Más o menos llevo obsrevando los sondeos unos 4 meses y de forma diaria, y yo diría que el más fiable es el K, y también lo es el Showalter (SI). Y una cosa, ¿sabéis si en invierno siguen teniendo utilidad estos índices o solo son "útiles" en épocas de tormenta?

Saludos  

Por supuesto, esto que estoy diciendo de que el más fiable es el indice K o el SI, lo hago desde un punto de vista totalmente aficionado y sin ningún conocimiento técnico  :P Se trata mas que nada de estadística y solo de este verano.

Saludos

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1987 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 14:58:57 pm »
Hombre.... pues visto el vapor de agua y el bochorno que hay aki...

Hay 4 o 5 nubecillas cuya direccion es NW-SE .La 1º vez k ocurre en meses..

Yo del CAPE y LI me fio peeeero,suele llevar 7 horas de atraso,aki ahora luce un sol radiante,bochorno y viento empezando a soplar.
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1988 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 15:04:55 pm »
Olvidas k el sondeo de murcia es de la 00Z,han transcurrido 15 horas...
Elche 86 msnm.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1989 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 15:30:22 pm »
Venga ya hombre, esto es más que desesperante. No hay ni una sola nube en el cielo, pero ni una >:(
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1990 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 15:32:43 pm »
Hola a todos, pues ni idea de lo que vaya a ocurrir hoy por que ya ves la jornada de ayer como termino, se observan nubes desarrollandose frente a la costa de Almeria, pero eso viendo ayer lo que isieron las tormentas pues como que  :-\, seguro que no entran en la costa y las tormentas las tienen en el mar, por el interior se estan formando congestus haber si cuaja alguno y muy curioso lo del Sur-oeste se estan desarrollando nubes en todo el norte de Andalucia estaremos pendiente a eso

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1991 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 15:37:34 pm »
La tarde en Cieza se presenta por ahora con bastante viento de levante, además más fresco que en días pasados, algunas nubes bajas y un casi imperceptible velo de cirroestratos que dan al cielo un color azul muy claro, aparte de la bruma originada por tanto levante. Por ahora no se ven nubes de desarrollo vertical, pero habrá que estar atentos, como siempre  ;D.

Saludos.