Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Que no me ha molestado, es que me ha extrañado esa temperatura. Esas nubes son prefrontales, algo es algo despues de tantos días.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
En fín, a ver que tal se portan los frentes que llegan el martes...Me da que mucha agua no van a dar, porque se les ve bastante débiles y en disipación...Imagino que como casi siempre en éstos casos, el grueso de la lluvia venga de la mano de esa advección fría del NW que entrará tras el paso de esos frentes....No parece que vaya a ser un cambio imresionante ni duradero, pero al menos romperá la monotonía por un par de días...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
esta claro q otro año mas seva todo para italia :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se va a  producir la circulación de vientos del noroeste que os vaticiné hace unos dias.  No va a tener una duración muy prolongada en el tiempo. Posteriormente el A hará el amago de estirarse en forma meridiana  pero yo particularmente pienso que yo el jet lo va a devolver a la peninsula. Es lo que os insinuaba hace unos dias, por un lado me gustaba mucho como se iban colocando las piezas pero por otro lado el inconveniente lo ponia el hecho de que estadisticamente el jet en enero es muy voraz y me da que nos podemos olvidar de una entrada fria hacia el 21 o 23 de enero, lo diga Ana Urrutia,Peio Zabala,Andoni Aizpurua,etc.
Ojalá me equivoque  pero esto no va a pasar.  Hacia el proximo fin de semana pienso que reinará un tiempo sereno, cosa logica tras unos dias con precipitaciones y vientos de NW
Sigo pensando que a largo plazo en febrero se ralentizará el jet, pueden aparecer otras circunstancias y llegar el momento.
No se que pasará el 29 o 30 de enero pero  yo iria descartando una entrada fria para el proximo fin de semana.
Las tendencias de ECMWF y JMA están muy claras al respecto y aunque GFS difiere creo que cambiará.  Si la cago rectificaré echando leches,  no lo dudeis un segundo 8) 8)
Un saludo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Turbonada una cosa

Ana urrutia , pello zabala y andoni aizpuru ponen la entrada fria a partir del 25 de enerpor que dijeron que vendria despues del cambio de luna.

El cambio de luna es el 25!

Pamplona05

Cb Incus
Pues espero que tengas q rectificar al final, porque sino no habré visto un invierno tan soso quitando la entrada de diciembre(que tampoco fue tan cosa pra Pamplona (15 ctm)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

turbonada

Supercélula Tornádica
Asi es Helado.
No descartes que cambie el tiempo con ese cambio de luna pero puede cambiar a suroestes o a noroestes con chubascos. No tiene por que traernos frios necesariamente.  Me encantan las nortadas pero no hemos de olvidar que hay otras variantes y esas no las descartes.  Yo por otro lado no confio mucho ni en temporas y cabañuelas. Respeto a quien lo hace pero a mi no me inspiran demasiada confianza.
Saludos

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Domingo 16 Enero 2005 22:47:29 PM
Se va a  producir la circulación de vientos del noroeste que os vaticiné hace unos dias.  No va a tener una duración muy prolongada en el tiempo. Posteriormente el A hará el amago de estirarse en forma meridiana  pero yo particularmente pienso que yo el jet lo va a devolver a la peninsula. Es lo que os insinuaba hace unos dias, por un lado me gustaba mucho como se iban colocando las piezas pero por otro lado el inconveniente lo ponia el hecho de que estadisticamente el jet en enero es muy voraz y me da que nos podemos olvidar de una entrada fria hacia el 21 o 23 de enero, lo diga Ana Urrutia,Peio Zabala,Andoni Aizpurua,etc.
Ojalá me equivoque  pero esto no va a pasar.  Hacia el proximo fin de semana pienso que reinará un tiempo sereno, cosa logica tras unos dias con precipitaciones y vientos de NW
Sigo pensando que a largo plazo en febrero se ralentizará el jet, pueden aparecer otras circunstancias y llegar el momento.
No se que pasará el 29 o 30 de enero pero  yo iria descartando una entrada fria para el proximo fin de semana.
Las tendencias de ECMWF y JMA están muy claras al respecto y aunque GFS difiere creo que cambiará.  Si la cago rectificaré echando leches,  no lo dudeis un segundo 8) 8)
Un saludo.

Pasado el episodio del NW de mediados de semana, habra que estar atentos a la evolucion del A del norte de Rusia y su posible evolucion hacia Escandinavia.
Parece que se puede configurar un A de bastante potencia y podria llegar a asociarse con nuestro "sempieterno A iberico " y el de Groelandia.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

turbonada

Supercélula Tornádica
Pues si Tururu. Me encantaria equivocarme pero pienso que ahora tenemos una situación similar a la de enero de 2004.
Las borrascas pasando a tropel por Islandia y Noruega y los anticiclones pegados a la peninsula.  Trae sequia y contaminación.   Aqui enero va sequisimo y aburrido.
Estas dinamicas atmosfericas a veces duran mas de un mes pero terminan cambiando, eso seguro.
Saludos

turbonada

Supercélula Tornádica
Cierto COLDHEART. Es una tendencia posible, creo que es la que he visto yo en el GFS.
A medio plazo veo dificil que esto pase.  Puede llegar pero algo más adelante. Por el momento no se ve ningún centro de altas duradero y persistente en esa zona, están dominados por las bajas que vienen tras atravesar Islandia-Suecia- Rusia.
El jet tambien hace de las suyas en las llanuras Rusas-. les está trayendo un invierno super templado.
Saludos

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Ahi esta el A ruso...........con ganas de bloquear el jet

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003