Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Tiene buena pinta este ultimo mapa o es cosa mia? podria estrangular a nuestro puñetero anticiclon y conseguir que esa masa fria entrara potente sobre nosotros???que os parece a vosotros???

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: turbonada en Domingo 16 Enero 2005 22:47:29 PM
Se va a  producir la circulación de vientos del noroeste que os vaticiné hace unos dias.  No va a tener una duración muy prolongada en el tiempo. Posteriormente el A hará el amago de estirarse en forma meridiana  pero yo particularmente pienso que yo el jet lo va a devolver a la peninsula. Es lo que os insinuaba hace unos dias, por un lado me gustaba mucho como se iban colocando las piezas pero por otro lado el inconveniente lo ponia el hecho de que estadisticamente el jet en enero es muy voraz y me da que nos podemos olvidar de una entrada fria hacia el 21 o 23 de enero, lo diga Ana Urrutia,Peio Zabala,Andoni Aizpurua,etc.
Ojalá me equivoque  pero esto no va a pasar.  Hacia el proximo fin de semana pienso que reinará un tiempo sereno, cosa logica tras unos dias con precipitaciones y vientos de NW
Sigo pensando que a largo plazo en febrero se ralentizará el jet, pueden aparecer otras circunstancias y llegar el momento.
No se que pasará el 29 o 30 de enero pero  yo iria descartando una entrada fria para el proximo fin de semana.
Las tendencias de ECMWF y JMA están muy claras al respecto y aunque GFS difiere creo que cambiará.  Si la cago rectificaré echando leches,  no lo dudeis un segundo 8) 8)
Un saludo.

turbonada  Gracias por tu análisis del otro dia, sigue
con tus análisis-comentarios y no te preocupes si te fallan,
de todas formas me parecen interesantes y además todo el
mundo se equivoca y si no mira el refran:
El que desea mentir, le bastará predecir...   ;)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Pues la borrasca del noroeste europeo se refuerza. Menudos vientos! El jet está que no para!
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Si esa borrasquita de centroeuropa bajase un poquito hacia el sur el anticiclón del artico Ruso entraria a saco.  Podria  incluso fusionarse con el cercano a las Islas Británicas provocando una situación que yo solo recuerdo de chiquitín.
El inconveniente es que en solo 24 horas la borrasca de terranova introduzca un seno entre los 2 anticiclones  o que el A Británico penetre demasiado hacia el interior.
Planteo demasiadas pegas pero si se consigue lo que los 2 pensamos se lia parda, con añejo sabor a los 80. Lo de diciembre seria como una pulga 8) 8) 8)
Yo sigo pensando que esto no va a pasar por el momento. Es pronto a mi entender.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aegis

Cb Incus
Pues como el anticiclón ese se vaya un poco para el N nos la puede hacer buena. Recordemos que el GFS en un plazo de tantos día solo marca tendencias, y con un poco de suerte...  ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues eso ya lo observe yo tambien,la clave de una mega ola de frio es que se potencie ese A ruso,que podria a llegar a 1050 mBar.Estoy de acuerdo que esta entrada se daría a partir de Febrero .Creo , (aunq a muchos no les parezca bien) que nuestro A podria favorecer ese incremento de frío y potenciar el A ruso debido a que supondría una barrera al Jet stream.Como lo veis??
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En Eibar (gipuzkoa) las nuebes estran entrando y sopla un viento muy frio jejeje

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Domingo 16 Enero 2005 23:18:17 PM
Si esa borrasquita de centroeuropa bajase un poquito hacia el sur el anticiclón del artico Ruso entraria a saco.  Podria  incluso fusionarse con el cercano a las Islas Británicas provocando una situación que yo solo recuerdo de chiquitín.
El inconveniente es que en solo 24 horas la borrasca de terranova introduzca un seno entre los 2 anticiclones  o que el A Británico penetre demasiado hacia el interior.
Planteo demasiadas pegas pero si se consigue lo que los 2 pensamos se lia parda, con añejo sabor a los 80. Lo de diciembre seria como una pulga 8) 8) 8)
Yo sigo pensando que esto no va a pasar por el momento. Es pronto a mi entender.
saludos

Todo esto entra dentro de lo posible, ya que los elementos para que se produzca existen, solo falta la combinacion adecuada.
De todas maneras solo nos queda observar, analizar y comparar con situaciones anteriores, aunque en esto de la meteo 1+1 no siempre es igual a 2. :-\
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo Corisa Pienso que son 2 anticiclones muy alejados entre si.
Nuestro anticiclón aporta frios pero por irradiación  y su posición no detiene para nada el jet.  Diria que incluso marca el  pasillo para que esa gran corriente tenga el camino  marcado.
Pasando esa corriente el gran A ruso no aparece o se queda al este de los Urales.
Pongo el mapa:

Anticiclón peninsular que provoca frios por heladas pero que por su borde norte habilita el paso de la circulación templada del oeste. Esta llega hasta Rusia y el A Siberiano está desparecido.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aegis

Cb Incus
Aquí se puede ver como la circulación zonal llega hasta Rusia sin nada que lo detenga. De ahi el templado invierno que están teniendo..

Pamplona, 445 m.s.n.m

Nevadas

Cb Calvus
SE ha quedado estancada la act en el dia 22. ¿a alguien le va?.