Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2016 en: Jueves 09 Septiembre 2004 07:22:24 am »
Vamos a ver HULK. Voy a romper una lanza a favor del INM en esta situación.
Cuando hay alerta meteorológica por riesgo de tormentas fuertes en una Comunidad o provincia, todo el mundo debemos saber que estas pueden saltar en cualquier punto, lo que no podemos adivinar es donde. Que esta vez todas se han concentrado en la mitad norte de la Comunidad Valencian?, pues sí, pero el mismo riesgo había en la mitad sur y la provincia de Murcia.
La tormenta tiene un proceso convectivo y mecanismo de disparo donde intervienen muchos elementos a la vez. Si uno te falla, es suficiente para que no explosione. La tormenta es como la lotería.. no sabemos donde va a caer.

Otra cosa es si se hubiera pronosticado una pre-emergencia por lluvias generales y no hubiera caido ni una gota. Esto es una cagada!! y perdonarme la expresión.. pero tenéis que saber que son dos cosas completamente distintas y el INM.. (aunque a alguien le pueda pesar), en esta ocasión ha estado muy acertado.

ALGEMESÍ (València)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2017 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:13:51 am »
Vamos a ver HULK. Voy a romper una lanza a favor del INM en esta situación.
Cuando hay alerta meteorológica por riesgo de tormentas fuertes en una Comunidad o provincia, todo el mundo debemos saber que estas pueden saltar en cualquier punto, lo que no podemos adivinar es donde. Que esta vez todas se han concentrado en la mitad norte de la Comunidad Valencian?, pues sí, pero el mismo riesgo había en la mitad sur y la provincia de Murcia.
La tormenta tiene un proceso convectivo y mecanismo de disparo donde intervienen muchos elementos a la vez. Si uno te falla, es suficiente para que no explosione. La tormenta es como la lotería.. no sabemos donde va a caer.

Otra cosa es si se hubiera pronosticado una pre-emergencia por lluvias generales y no hubiera caido ni una gota. Esto es una cagada!! y perdonarme la expresión.. pero tenéis que saber que son dos cosas completamente distintas y el INM.. (aunque a alguien le pueda pesar), en esta ocasión ha estado muy acertado.

estoy bastante de acuerdo contigo , existen zonas conriesgo de tormentas , pero lo dificil es predecir donde , auqneu siempre sabemos que en el interior y en zonas de montañas es donde esta el maximo riesgo , lo de Murcia , me duele bastante porque hemos visto pasar todas la tormentas de largo .

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2018 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:32:07 am »
Menuda ventolera del SE se ha levantado por aquí, después de un amanecer extraño, con un pequeño chubasco inapreciable de madrugada, y la llegada de Cu con virgas, As, pequeños Cb...

Acompañando a la ventolera, con rachas de 50 km/h que ha sacudido las palmeras pero bien y tirado macetas, contenedores y demás, han llegado nubes muy oscuras desde el WSW y, ojo al dato: mammatus que estoy viendo ahora mismo por la ventana!!!

Hay una oscuridad tremenda pero no logro distinguir si se trata de Cb, aunque el radar no da mucho eco.

El barómetro está dando saltos, igual qye el viento y la temperatura ahora mismo: ojo rissagas!!

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2019 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:32:41 am »
Buenos dias a todos veo la llegada por el Sur-este de nubosidad de evolución que ya esta dejando chaparrones en distintos puntos de Andalucia, toda esa nubosidad se supone que de aqui a unas cuantas horas entraran por todo el Levante, ??? ???que predecimos ahora? por que la nubosidad tiene pinta de dejar chaparrones por algunos puntos seguramente de la Comunidad Valenciana y creo que va a dar igual la costa que el interior, hombre por supuesto en el interior arraigara alguna tormenta seguro ,viendo las imagenes no se que opinais ustedes.Saludos

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2020 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:35:25 am »
Mirad la gráfica entre la presión y las rachas máximas de viento.

Ahora mismo ha amainado mucho y solo sopla con rachas de 10/15 km/h, pero el salto al alza del barométro es muy significativo.


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2021 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:37:59 am »
PEDAZO DE MAMMATUS QUE ESTÁN FORMÁNDOSE ENCIMA MISMO DE MI CABEZA


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2022 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:41:25 am »
El radar de málaga da reflectividades altas sobre el mar!!!
Van de sur a norte. Igual por la costa Malagueña pillais cacho en las proximas horas!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2023 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:43:30 am »
¡Qué pedazo de mamas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

Me piro a currar y a hacer fotos!!!!!!!!!!


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2024 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:47:57 am »
Mirad mirad!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Por cierto, calma total ahora, y actividad subiendo desde África!!!! Y yo que me tengo que ir joder.


Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2025 en: Jueves 09 Septiembre 2004 09:52:08 am »
El viento vuelve a soplar de nuevo, pero ahora del SW y WSW... El barómetro sigue con la impresionante escalada... Pero yo ya no puedo dar más datos... Me tengo que ir, y ahora sí :'(

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2026 en: Jueves 09 Septiembre 2004 11:38:00 am »
Creo k la situacion de tormentas de verano ya ha acabado,ahora comienza la epoca de las DANAS xD.esas señoritas tan bellas....
Elche 86 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2027 en: Jueves 09 Septiembre 2004 11:38:32 am »
¿¿ os habeis fijado el pedazo tormentón que ha crecido en la zona de Granada-jaén ??  :o

Y se desplaza hacia el mediterráneo!!!!! :o :o :o

Las reflect9ividades en el radar no son altas pq en esa zona las montañas quitan gran parte de la intensidad, pero parece gorda!!