Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2052 en: Jueves 09 Septiembre 2004 18:26:39 pm »


Gracias Sr. Calderon por sus explicaciones, mucho nivel para mí, pero gracias.

Neo, hoy en almería cielos cubiertos todo el día, pero no ha caido ni una gota, como no llueva en los filabres o en la alpujarra almeriense o al norte de la provincia, en otro sitio desde luego que no. Ayer cuatro gotas a las 22:30.

Vientos de levante racheados flojos en la ciudad, moderados en el litoral, y mucho mucho calor, ayer estuve junto al aeropuerto en la playa y me sorprendio lo caliente del aire, muy muy caliente.

Ademas el agua en esa zona de la bahia esta caliente sin embargo en almeria capital esta como el hielo, ahí no se ha calentado nada. Y hay 8 o 9 km de distancia.

Saludos, no termina el verano, no señor.

La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado jovi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2053 en: Jueves 09 Septiembre 2004 19:14:32 pm »
Bueno, muchachos.. después de estar todo el día 'off' me conecto un momentín y esta noche volveré a engancharme.
Por lo que yo puedo ver, tenemos una situación de altas presiones y una cierta divergencia en superficie que hace de tapadera inhibiendo cualquier convección que hubiera podido haber. Las nubes tienen un recorrido SW-mitad este peninsular, nubes de  origen subtropical, de recorrido alto.. (no muy activas aquí en la Comunidad Valenciana) i poco cabe esperar. Vigilant, sí es cierto que la semana que viene podemos tener una situación 'complicada' con el descuelgue de una bolsa de aire frío desde más al norte de la península pero habrá que ver con qué vientos nos llega y si estos tienen la capacidad de disparar el sistema o no. Recuerda el año pasado. Tuvimos la gota fría o DANA justo encima de nuestras cabezas pero falló el viento. Si hubiera entrado más húmedo, de levante.. hubiera sido esto un polvorín y al final no hubo nada. En las gotas frías tienen que coincidr todos los elementos a la vez para que exploten, es decir, bolsa de aire frío en  altura, mas cálida a nivel de superficie y vientos húmedos y cálidos que enciendan la llama. Con uno que te falle, no hay nada.
Saludos..

ALGEMESÍ (València)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2054 en: Jueves 09 Septiembre 2004 19:17:47 pm »
Recuerda el año pasado. Tuvimos la gota fría o DANA justo encima de nuestras cabezas pero falló el viento. Si hubiera entrado más húmedo, de levante.. hubiera sido esto un polvorín y al final no hubo nada. En las gotas frías tienen que coincidr todos los elementos a la vez para que exploten, es decir, bolsa de aire frío en  altura, mas cálida a nivel de superficie y vientos húmedos y cálidos que enciendan la llama. Con uno que te falle, no hay nada.
Saludos..


Sí me acuerdo, tuvimos varias  :D ;)

En todo caso estaremos atentos, como siempre, para ver como evolucionan los mapas ;) Por ahora el GFS ha quitado toda la entrada fría del día 15 y 16 (aunque no descarto que la vuelva a poner), veremos que dice el NOGAPS

Saluts!
« Última modificación: Jueves 09 Septiembre 2004 19:20:30 pm por vigilant »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2055 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:18:11 pm »
 >:(pero que mala suerte , en Murcia no cae ni gota...y eso que venia un frente cargado con agua , pues se ha disipado todo... :'( :'(

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2056 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:25:43 pm »
Un frente cargado con agua???, yo creo que como mucho tiene vino ;D,estas nubes altas dudo mucho que dejan algo digno de mencion por aqui Meteo -Neo :-\.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2057 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:28:32 pm »
Un frente cargado con agua???, yo creo que como mucho tiene vino ;D,estas nubes altas dudo mucho que dejan algo digno de mencion por aqui Meteo -Neo :-\.

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2058 en: Jueves 09 Septiembre 2004 21:38:05 pm »
Oye ,pues si traen vino tinto..... bueno es  ;D ;D ;D
Elche 86 msnm.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2059 en: Jueves 09 Septiembre 2004 23:18:13 pm »
Meteo-Neo, tampoco creo que fuera muy cargadita toda esa masa nubosa tan espectacular en el canal infrarrojo del meteosat. He estado mirando el radar de vez en cuando y sólo veía algunos chubascos débiles por zonas de montaña preferentemente. Típicas nubes norteafricanas con 4 gotas, lo beno ha estado en el norte, ahí sí que se han desarrollado buenas nubes, y no la birria esta del sur de hoy.

Saludos.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2060 en: Jueves 09 Septiembre 2004 23:32:24 pm »
colegas suresteños, unamon nuestras voces en una sola y empezemos una oración al dios de la lluvia.. ::)  Es que no se me ocurre otra forma de que llueva joder   :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2061 en: Jueves 09 Septiembre 2004 23:37:01 pm »
Jovi , yo tambien creo que tienes razon, en lo que dicias sobre mis comentarios de ayer,se puede decir la zona inestable pero no el sitio concreto donde caera , eso esta claro  ;), pero tenia tantas ganas de que lloviera  ;D,y despues de ver lo que ha caido en el norte de la comunidad , el INM si que ha acertado , yo las primeras previsiones que miro son del INM para mi son de los mejores.
Un saludo ;).

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2062 en: Viernes 10 Septiembre 2004 01:01:14 am »
Por lo que estoy viendo en el radar de Murcia esta lloviendo en varias zonas de Murcia , como campo de cartagena , mazarron , lorca y NO...por lo menos cargadita no iba pero agua si traia  ;D

Desconectado passy weather

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • rambla desbordada
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2063 en: Viernes 10 Septiembre 2004 02:36:27 am »
pues meteo-neo te aseguro q por lomenos a 4km de cartagena no esta lloviendo. pero nada absolutamente veo pasar constantes manchas azules oscuras por encima mio pero q  no dejan absolutamente nada.

saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.