SEGUIMIENTO ESTACIONES METEOCLIMATIC

Iniciado por Pepe Palacio, Domingo 12 Septiembre 2004 01:07:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
oye, por que creeis que mi maxima diaria esta simpre si no la mas baja una de las mas bajas? inclusive a veces mas baja que cercedilla o collado-mediano?

salu2
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Pepe Palacio

Supercélula
Anoche pasó una cosa muy extraña con las temperaturas de la sierra, sobre las 23:00 Jose V en Cercedilla tenía unos 11ºC y Coorrupypy en Collado 15ºC y a las 00:00 subieron las dos estaciones unos cuantos grados hasta ponerse en unos 16 y 18, no pude copiar los datos por que estaba en el curro, a ver si Jose V. o Coorrupypy nos lo pueden constatar con sus gráficas.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Pepe Palacio en Martes 05 Octubre 2004 11:18:07 AM
Anoche pasó una cosa muy extraña con las temperaturas de la sierra, sobre las 23:00  juraría que Jose V en Cercedilla tenía unos 11ºC y Coorrupypy en Collado 13ºC y a las 00:00 subieron las dos estaciones unos cuantos grados hasta ponerse en unos 16 y 17, no pude copiar los datos por que estaba en el curro, a ver si Jose V. o Coorrupypy nos lo pueden constatar con sus gráficas.

Esta tarde cuando llegue a casa lo miro y os lo pongo, pero imagino que obedece a los tipicos movimientos de aire que se dan por aquí, o seguramente a que el aire empezo a soplar y movio la masa fria junto al suelo.

Esta tarde lo miro y os pongo la variación.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Efectivamente Pepe, lleva pasando ya un par de noches, es algo curioso, aqui esta la grafica...hoy no creo q pasemos de los 23ºC ya se va notando el cambio  ;D ;D

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Jose Quinto

Supercélula
Lo bueno es que si nos pasa a los dos, se trata de un fenomeno local a la Sierra, pero no de un fallo de la estación.
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pepe Palacio

Supercélula
Se notó mucho mas en la de Cercedilla, ya nos contarás Jose V. ::) ::) ::) :o

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Jose V. en Martes 05 Octubre 2004 11:53:15 AM
Lo bueno es que si nos pasa a los dos, se trata de un fenomeno local a la Sierra, pero no de un fallo de la estación.

Si Jose nos pasa a los dos, loq pasa q la tuya por la tarde se desploma y de q manera!! jejeje, por eso quiza la subida local sea mas espectacular, pero nos pasa lo mismo siempre, lo unico q tu andas un par de grados mas abajo q yo, salvo en ocasiones muy puntuales en las q debe haber algun movimiento local de aire, pero es curiosisimo ver como por la noche suben las dos estaciones y luego vuuelven a bajar practicamente al mismo tiempo. Q bien nos lo vamos a pasar este invierno  ;D

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: coorrupypy en Martes 05 Octubre 2004 11:50:21 AM
Efectivamente Pepe, lleva pasando ya un par de noches, es algo curioso, aqui esta la grafica...hoy no creo q pasemos de los 23ºC ya se va notando el cambio  ;D ;D

rectifico, tu tenias unos 15-16 y por lo que se vé te subió a unos 18-19 pero estoy seguro que Jose V. tenia unos 11 y le subió a 16

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: MeteoJesus en Lunes 04 Octubre 2004 22:52:14 PM
oye, por que creeis que mi maxima diaria esta simpre si no la mas baja una de las mas bajas? inclusive a veces mas baja que cercedilla o collado-mediano?

salu2

Buena pregunta, pero yo creo q a los q estamos aqui en la sierra, cuando la situación es anticiclonica y no hay movimiento de la masa de aire, pienso q la radiación solar nos afecta mas directamente y eso se nota, pero dejate q lleguen situaciones de aire frio en altura o las bajas presiones, verás como aqui las maximas van a ser inferiores a donde tu te encuentras.

No le encuentro otra explicación.

Jose Quinto

Supercélula
Cita de: coorrupypy en Martes 05 Octubre 2004 12:04:48 PM

salu2

Buena pregunta, pero yo creo q a los q estamos aqui en la sierra, cuando la situación es anticiclonica y no hay movimiento de la masa de aire, pienso q la radiación solar nos afecta mas directamente y eso se nota, pero dejate q lleguen situaciones de aire frio en altura o las bajas presiones, verás como aqui las maximas van a ser inferiores a donde tu te encuentras.

Que ganas tengo de que se mueva ya la atmosfera coñe y ver esas maximas por debajo de 10 y de 5.  ;D
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

Supercélula
Cita de: coorrupypy en Martes 05 Octubre 2004 12:04:48 PM

salu2

Pues es curioso, yo que bajo todos los días a trabajar a Madrid he visto todo tipo de fenomenos. Vientos en zonas medias helar por arriba, helar por abajo y no hacerlo en medio, helar en Cercedilla con tiempo sereno y viento abajo sin helar, nevar con 3º y llover con 0,4, en fin todo tipo de cosas raritas que pasan por estos lares.

Como nos vamos a divertir en breve. ;D Al final del invierno este asunto va a ser de los mas visitados y posteados. :D
el camino y nada más;
se hace camino al andar.
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.