Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Navarra,Rioja,Burgos y Alava podríamos ver la nieve de nuevo la madrugada del sábado,lo cual,a principios de Abril,tampoco es nada excepcional (aunque sí es bonito):

De todas formas,a los que estáis preocupados por los posibles efectos en los incipientes cultivos,sí les diría que ,a mi parecer,esta entrada no va a tener ni la duración ni la intensidad como para provocar daños.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece que los modelos indican la posible entrada de viento frío del Norte para el finde semana, pero parece que  afectaría de manera transitoria y sólo en el norte, ya que en el sur, las temperaturas no bajarán excesivamente, por lo que el miedo que muestran algunos agricultores ante la noticia de que de nuevo el frío pudiera afectar gravemente a sus cultivos, además de dañar la floración de algunos árboles, de momento parece, afortunadamente, que no es fundado.Por desgracia   las posibles lluvias para el finde, parecen que se esfuman, o quedan reducidas al viernes, sobre todo en el levante y algo más en todo el finde en el Norte.Saludos

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
a mi no me parece nada excepcional pero si muy curioso que en abril entre la -5 hasta la mitad norte
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, bueno la situación todavía puede dar algunos vuelcos pero parece claro que volverá el frio al norte de la península (la duración y la intensidad queda por determinar) ,en cuanto a las precipitaciones en el mediterraneo, la cosa está indeterminada, ayer pintaba la cosa mejor en los modelos, pero sin embargo creo que sí que se acabará formando la baja en el Golfo de Cadiz, para ser pesimista siempre hay tiempo.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El cierzo desde luego va a soplar de cojones,cuidao no salgais volando,jeje,la entrada si,parece que sera muy corta,pero esperemos que las heladas no lleguen a la mitad sur,confio en el viento,si hay viento,dificil que hiele,ya que hay una mas eficiente mezcla vertical.Modelo a 4 dias,el dia N.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bixu

Supercélula
Observando
Algún moderador mke habra topic pa la entrada fria k nose donde puedo escribir xk como no kiero seguir los modelos aki no puedo en fin abrirlo rapido Saludos ;D ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Prevision de Euskalmet para el viernes en Euskadi

Cielos muy nubosos con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente pueden ser tormentosos y acompañados de granizo, sobre todo en el litoral. La cota de nieve descenderá durante el día desde los 1200 m hasta los 400-500 m a últimas horas. Vientos de componente norte moderados, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y áreas de montaña. Temperaturas en moderado a notable descenso.

No esta mal...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Tormentoso en Martes 05 Abril 2005 12:48:33 PM
Algún moderador mke habra topic pa la entrada fria k nose donde puedo escribir xk como no kiero seguir los modelos aki no puedo en fin abrirlo rapido Saludos ;D ;)

Hola todavía es algo pronto para abrir un seguimiento de la entrada fria, en los proximos días se procederá a su apertura.

Si quereis postear los datos diarios de vuestra situación actual, pudeis hacerlo en el tópic habitlitado para ello.

https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=22704

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: pasku en Martes 05 Abril 2005 13:07:13 PM
Prevision de Euskalmet para el viernes en Euskadi

Cielos muy nubosos con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente pueden ser tormentosos y acompañados de granizo, sobre todo en el litoral. La cota de nieve descenderá durante el día desde los 1200 m hasta los 400-500 m a últimas horas. Vientos de componente norte moderados, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y áreas de montaña. Temperaturas en moderado a notable descenso.

No esta mal...

pues no, jejje no está nada mal  :D

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Que ganas teneis algunos, si hasta el jueves no empieza la entrada.  ;)
Aparte de el frio que nos pueda entrar, ami me da que este anticiclon se va a quedar con nosotros una temporadita, cortando la posible entrada de borrascas atlanticas que nos hacen mucha falta, no se, no me gusta nada donde se esta colocando el anticiclon
Galapagar-Parquelagos (877m)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: puce en Martes 05 Abril 2005 12:30:04 PM
a mi no me parece nada excepcional pero si muy curioso que en abril entre la -5 hasta la mitad norte

Pues  ami si que me parece algo escepcional

Pero si casi nos entra la Iso -8!!!! Pero sin con loq ue vamos a tener en invierno pasado ya saltabamos de alegria

Saludos.

Bixu

Supercélula
Observando
No me gustan esas previsiones espero k cmabien yo creo k la cota mas abajo debería estar

VIERNES 8: NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES  
OCASIONALMENTE MODERADOS. COTA DE NIEVE EN TORNO A 900 METROS.  
MODERADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS. HELADAS DEBILES EN  
PUNTOS DEL INTERIOR. VIENTO DEL NORTE Y NOROESTE MODERADO.  
SABADO 9: LO MAS PROBABLE ES QUE LOS CIELOS ESTEN NUBOSOS O  
MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS. COTA  
DE NIEVE EN TORNO A 800 METROS. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN  
CAMBIOS Y MINIMAS EN MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES A  
MODERADAS EN ZONAS DEL INTERIOR. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9