UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Iniciado por fobitos, Jueves 27 Enero 2005 15:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Domingo 30 Enero 2005 13:34:50 PM
¿Que coño tiene que ver ser murciano para hablar de esto?

Por cierto Pinsapo, los pinos de Sierra Espuña no se habrán helado, pero tu region va a ser declarada zona castastrofica. Pensaba que tenias mas sensibilidad.

Joer Gustavo eso es acoso y derrivo jajajaja...me siento agoviado... ;D

He puesto MURCIANO porque Murcia ha sido una de las zonas donde mas se ha hecho sentir este frio. El que con una entrada fria hayan -10 en algun lugar de la Mancha es relativamente normal, pero que nieve en la Manga del mar Menor....

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Este asunto desde el principio ha nacido con ganas de tocar los cojones, con perdon, esta lleno de demagogia, a mi no me gusta ni disfruto con los males ajenos, pero he disfrutado con esta entrada, igual que con la de diciembre, con las tormentas de verano, tambien disfruto con las borrascas atlanticas y con las granizadas y por eso no me descojono de nadie, me gusta la meteorología simplemente.
No me paro a pensar en otros aspectos, porque desde luego si eso lo hicieramos en todos los ambitos de la vida poca leche hariamos, como vamos a cultivar unos campos si para eso vamos a joder otras cosas, a contaminar acuiferos, etc, veis mas demogogia, si es muy facil.

Saludetes de un desalmado, que espera que entre lo que anuncian los modelos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

sanju

Cumulus Congestus
Cita de: Jose V. en Domingo 30 Enero 2005 21:01:20 PM
Este asunto desde el principio ha nacido con ganas de tocar los cojones, con perdon, esta lleno de demagogia, a mi no me gusta ni disfruto con los males ajenos, pero he disfrutado con esta entrada, igual que con la de diciembre, con las tormentas de verano, tambien disfruto con las borrascas atlanticas y con las granizadas y por eso no me descojono de nadie, me gusta la meteorología simplemente.
No me paro a pensar en otros aspectos, porque desde luego si eso lo hicieramos en todos los ambitos de la vida poca leche hariamos, como vamos a cultivar unos campos si para eso vamos a joder otras cosas, a contaminar acuiferos, etc, veis mas demogogia, si es muy facil.

Saludetes de un desalmado, que espera que entre lo que anuncian los modelos.

Punto final...... 8)
Chamartín (Madrid) a 700m.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: miel282002 en Domingo 30 Enero 2005 15:29:46 PM
es maravilloso comprobar la solidaridad entre los espanoles, alucino borinot,
La misma solidaridad que cuando me echen a mi a la puta calle dentro de unos meses después de 6 años de trabajo.
Por favor, cierren este post, o es que teneis ganas de vernos pelear por los siglos de los siglos????
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hombre, yo ya lo dije y veo que algunos han coincidido conmigo, esto no es el fin del mundo, ni siquiera para las alcachofas.

Ayer hablando en un mercado con un hombre que compra directamente al productor hablamos de los daños de las heladas, las lechugas las están vendiendo, les quitan las hojas heladas y el consumidor paga casi lo mismo por una lechuga que pesa la mitad, alcachofas le quedaban algunas, pero decía que ya no iban a haber más porque se han helado todas, y que no volverán a haber más hasta DENTRO DE 20 DÍAS.

Vamos, que se plantan otra vez y se recogerán dentro de 20 días, y saldrán al mercado a precios superiores a lo que estaban ahora, los cítricos pueden haber sufrido pero ya llevamos bastante tiempo con la campaña, en la ribera hablaban del melocotón temprano que se había perdido al 100%, pues no sé, incluso creo que a estas alturas, aún puede haber una segunda floración.

Por esta zona de l'Horta Sud de Valencia, veo muchos cultivos parados, en barbecho, incluso siendo huerta intensiva hay agricultores que saben que pueden haber heladas en enero, sin tener una situación excepcional, sin ir más lejos, cuando el anticiclón pesado con máximas de 15-20º C yo en mi balcón tuve mínimas de 2º C, y en el campo veía escarcha varios días.

Y yo lo digo por lo que he visto en mi pueblo, muchos muchos años, hay una gran granizada en alguna zona del pueblo y salta la alarma, y luego al final se vendimian cantidades de uva impresionantes, que habrían sido brutales si no hubiera venido la granizada, y de mejor calidad, pero la primera impresión es decir que se ha perdido todo.

Otros años hay gente que ha metido en el banco 20 millones de pesetas de una cosecha y aún los he oído quejarse de que "es que se me heló un poco la viña en Abril".

Aún así, no quiero el mal de nadie y si tiene que venir una entrada fría, que sea de las que dejan nieve mansalva.

Saludos.

Valencia, zona Este.

pinsapo

Cb Incus
Pero si es que, vamos a ver, estamos en enero, o sea, pleno invierno. Yo me alegro de que en invierno haga frío, yo no quiero los eneros de estos últimos años, que más que eneros, parecían abriles del calor que hacía. Puede que con esos eneros tropicales se críen tropecientasmil toneladas de alcachofas, pero aquello sí que no era normal, lo de este año sí. Mi familia, en concreto mis padres, lo que dicen es que estos son los fríos que normalmente han hecho durante su vida, que este enero es lo de antes, y que para que vengan los fríos atrasados a joder de verdad a la agricultura, como ha pasado en muchos de estos últimos años, a joder la agricultura que se corresponde de verdad con este clima, mejor que vengan ahora, en enero, en invierno. Y no es cuestión de solidaridad o no, pero quien planta alcachofas en enero, repito y repetiré que sabe a lo que se expone. Es como quien se hace la casita al borde de una rambla, sabe que su casita puede desaparecer en un mes de octubre. La agricultura debe también valorar sus límites, y no tender a lo que está tendiendo, por lo menos la de mi Región, la de Murcia, a producir sin ton ni son, la agricultura es algo muy serio como para evolucionar como está evolucionando, al menos en lo que veo alrededor, eso sí que de verdad me da pena, por lo que comemos hoy en día, por la mierda de condiciones de trabajo en que muchos jornaleros trabajan, y porque se menosprecia al clima para después quejarse de él, cuando únicamente hace comportarse normalmente, haciendo frío cuando lo tiene que hacer.

Saludos.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Joder Pinsapo, eso es lo que yo digo, coño que estamos en invierno y en invierno simpre hace frio, ha sido una buena entrada pero desde luego no la peor mucho peor fue la del 54 y las del 56.

Si ya no puede hacer frio ni en invierno apaga y vamonos, ademas si nos podemos a mirar cada uno para lo suyo, estas heladas benefician a los bosques desde el punto de vista de que son en invierno, en pleno enero, la vegetación esta dormida.

Por favor. Luego si llueve y llueve mucho tambien es malo y se joden los cultivos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
CitarPero si es que, vamos a ver, estamos en enero, o sea, pleno invierno. Yo me alegro de que en invierno haga frío, yo no quiero los eneros de estos últimos años, que más que eneros, parecían abriles del calor que hacía. Puede que con esos eneros tropicales se críen tropecientasmil toneladas de alcachofas, pero aquello sí que no era normal, lo de este año sí. Mi familia, en concreto mis padres, lo que dicen es que estos son los fríos que normalmente han hecho durante su vida, que este enero es lo de antes, y que para que vengan los fríos atrasados a joder de verdad a la agricultura, como ha pasado en muchos de estos últimos años, a joder la agricultura que se corresponde de verdad con este clima, mejor que vengan ahora, en enero, en invierno. Y no es cuestión de solidaridad o no, pero quien planta alcachofas en enero, repito y repetiré que sabe a lo que se expone. Es como quien se hace la casita al borde de una rambla, sabe que su casita puede desaparecer en un mes de octubre. La agricultura debe también valorar sus límites, y no tender a lo que está tendiendo, por lo menos la de mi Región, la de Murcia, a producir sin ton ni son, la agricultura es algo muy serio como para evolucionar como está evolucionando, al menos en lo que veo alrededor, eso sí que de verdad me da pena, por lo que comemos hoy en día, por la mierda de condiciones de trabajo en que muchos jornaleros trabajan, y porque se menosprecia al clima para después quejarse de él, cuando únicamente hace comportarse normalmente, haciendo frío cuando lo tiene que hacer.

Saludos.

100 % de acuerdo.

Es que esto es economía pura y dura, al más puro estilo de los doverman de las finanzas, los productos de alto riesgo son los que más rentabilidades pueden dar, la agricultura intensiva se ha convertido en una práctica económica agresiva.

Saludos.

Valencia, zona Este.

pinsapo

Cb Incus
Claro Jose V., es que cualquier cultivo agrícola está expuesto a contratiempos por el tiempo que haga, las condiciones de tiempo controlado... en los invernaderos. Nunca llueve a gusto de todos, menudo refrán más verdadero. Volviendo a los ejemplos, quien aquí tiene los melocotoneros que florecen cuando aquí tienen que florecer, o sea, en marzo, no le preocupan nada las heladas de enero, es más, mejor que caigan ahora que no las atrasadas de marzo, y mejor que no haga calor ahora, para adelantar la floración y luego pegarte el palo de verdad. Pero es que. aun así, un agricultor de aquí sabe y es consciente de que en marzo o abril se le puede helar la fruta, pero lo asume, y si es listo, toma las medidas preventivas adecuadas (seguros). Es un ejemplo más de que no llueve a gusto de todos, los eneros con muchos suroestes en general favorecen a las cuencas hidrográficas atlánticas y mediterráneas, pero sin embargo su templanza suponen aumentar el riesgo de heladas tardías para los frutales de mi zona... y yo no me quejo, porque el tiempo es así. En esos momentos muchos de los que dicen ahora que este frío ha arrasado con tal y con cual estrán tan felices, y con mucha razón, mientras que los agricultores de aquí, aun sabiendo que se está recargando de agua la cabecera de lacuenca de su río, temen los fríos tardíos de primavera, y el desorden de la floración de los frutales por falta de frío en invierno, y yo no me quejo, simplemente dejo discurrir el tiempo como ha de hacerlo, y es que... nunca llueve a gusto de todos, lógicamente.

Cuando llueve en mayo, todos estamos muy contentos, que bien tormentas y lluvias en mayo, por supuesto que qué bien, pero a los albaricoques eso les viene como un rayo, pero bueno, en mayo es primavera y lo normal es que llueva, todo quein aquí planta (o hemos plantado) albaricoqueros lo sabemos, pero no por eso no voy a desear que llueva en mayo. Si queremos para la agricultura clima a la carta, el clima poco se iba a parecer al actual, y había que inventar 2000 climas distintos para España... mejor que siga sin llover a gusto de todos, como siempre ha sido.

Saludos.

Saludos.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: nebelregen en Domingo 30 Enero 2005 21:14:20 PM
esto no es el fin del mundo, ni siquiera para las alcachofas.

;D ;D ;D

Agencia Horticola.

En reunión de urgencia el Gabinete ministerial con el presidente alcachofa al frente anuncio que el fin del mundo se aproximaba, y que las plantas horticolas corrian serio riesgo ante lo que a todas luces parecía un episodio de extinción masiva.

Preguntada la vecina del 5º......bla,bla.

( Espero no molestar sensibilidades con mi accaso humoristico) ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

pinsapo

Cb Incus
Otra cosa no, pero a las alcachofas les estamos haciendo una publicidad...  ::).

Saludos.

Pek

Cb Calvus
Maó

Fobos, aunque tu pregunta sea de otro tema te voy a contestar. Para acabar con las plagas de pulgones lo mejor que hay son.......................................................................................................¡¡LAS MARIQUITAS!!. Y, sabes que es lo mejor? Que esto es totalmente cierto. Son unas auténticas Terminator de los pulgones. Pon una en una ramita y se come los pulgones como bollicaos. Ay, si es que la respuesta siempre está en la propia naturaleza!!. Un saludo.

Por cierto, ni queman las hojas ni ná, y encima son bonitas.