Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
trapea en colmenar aunque empiezan a atisbarse rayos de sol.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Me he jartao de ver en todos los canales, sobre todo telemadrid, los efectos de la nevada en Madrid, he dormido apenas 4 horas y llevo enganchado a la tele desde las 8, estoy extasiao pero como estoy disfrutando, nos lo merecíamos!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Aquí sigue nevando, con copos gordos. ;D
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¿ Y habéis visto la que están montando los modelos para el fin de semana y días siguientes ? ... iso -5 al sur de Madrid y Albacete, borrasca encima y precipitaciones generosas  :o

Un saludo.

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
esta mañana granizaba, aqui en elganes y mi abuela dice que antes olvida la madre al hijo que la abuela al granizo

meseto

**
Cumulus Húmilis
que antes olvida la amdre al hijo que la nieve al granizo je,je,je con tanta nieve se me ha pirado la pinza

Pek

Cb Calvus
Maó

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: MeteoCuenca en Miércoles 23 Febrero 2005 11:31:44 AM
Cita de: GELIDOS en Miércoles 23 Febrero 2005 11:23:59 AM
Cita de: MeteoCuenca en Miércoles 23 Febrero 2005 11:22:16 AM
Buenos dias ( por decir algo ) aquí sigue y sigue nevando con fuerza, esto ya es de locos, los del ayuntamiento quitando nieve de las aceras con los maquinurrios esos expulsanieves ... todo inútil.

Un saludo y a disfrutar.

Disfruta igualmente, lo que me extrañaba es que el
compañero de Motilla dijese que allí a 850 m llovia
y aqui a 750 m nevada que está cayendo del copon.

Pues sí, pero Motilla está bastante más al sur de Madrid y Cuenca, es la única razón, aquí en la capital lo que sucede es que debido a la altura ( entre 950 y 1000 metros según la zona de la ciudad ) y a la situación orográfica ( Cuenca pertenece a la región natural de la Serranía ) la tempta. por el día cuando está cubierto o precipitando sube muy poco, ya sea nieve o lluvia.

Un saludo.

Es que la posición de las masas de aire tambien influye, en este caso la masa fria favorece claramente a Madrid, quedándose al límite la zona de Motilla... y yó mismo  ::)

Pepe Palacio

Supercélula

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Bueno ya estoy aqui de nuevo. Al final la he llevado a mi hija al pueblo, porque la linea de autobuses de  Julian de Castro si que funcionaba seguro. Estos son mas serios en general. Pero no pasan por mi casa, hay que ir al pueblo que pilla a 2 Km,. Con lo que he aprovechado y he hecho unas fotos al pueblo. Está muy majo, menos mal que la naturaleza pone las cosas en su sitio.
Bueno no quiero hoy hablar de otra cosa que no sea de la nevada.
Esta, es volviendo a casa y es un resumen de lo que he sacado del pueblo de Galapagar.
Por cierto vuelve a nevar moderadamente desde hace una hora y esto me colma mis deseos. Por el momento, claro. :)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 23 Febrero 2005 11:47:10 AM
Cita de: MeteoCuenca en Miércoles 23 Febrero 2005 11:31:44 AM
Cita de: GELIDOS en Miércoles 23 Febrero 2005 11:23:59 AM
Cita de: MeteoCuenca en Miércoles 23 Febrero 2005 11:22:16 AM
Buenos dias ( por decir algo ) aquí sigue y sigue nevando con fuerza, esto ya es de locos, los del ayuntamiento quitando nieve de las aceras con los maquinurrios esos expulsanieves ... todo inútil.

Un saludo y a disfrutar.

Disfruta igualmente, lo que me extrañaba es que el
compañero de Motilla dijese que allí a 850 m llovia
y aqui a 750 m nevada que está cayendo del copon.

Pues sí, pero Motilla está bastante más al sur de Madrid y Cuenca, es la única razón, aquí en la capital lo que sucede es que debido a la altura ( entre 950 y 1000 metros según la zona de la ciudad ) y a la situación orográfica ( Cuenca pertenece a la región natural de la Serranía ) la tempta. por el día cuando está cubierto o precipitando sube muy poco, ya sea nieve o lluvia.

Un saludo.

Es que la posición de las masas de aire tambien influye, en este caso la masa fria favorece claramente a Madrid, quedándose al límite la zona de Motilla... y yó mismo  ::)

Así es esta vez, ojalá que la masa fría se desplaze un poco más abajo y os la lie, parece que el fin de semana es lo que puede pasar.

Un saludo.

meseto

**
Cumulus Húmilis
comienzan de nuevo a caer copos pequeñso en leganes