Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2304 en: Lunes 13 Septiembre 2004 10:56:31 am »
 ;D explicación del ceamet
   Las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica estarán marcadas hoy por la llegada de la parte meridional de una vaguada de aire relativamente frío en niveles altos de la troposfera al territorio peninsular. Esta vaguada está asociada a una potente depresión en superficie que se sitúa al Oeste de Irlanda. Al Oeste de la Península se observa la presencia de un extenso anticiclón centrado sobre las Islas Azores que solamente llega a afectar al extremo Oeste peninsular mientras que sobre el Mediterráneo occidental no se observa ningún patrón definido en cuanto al campo de presiones por lo que se espera el desarrollo de los regímenes de brisa. Con esta situación es previsible la aparición de una línea de convergencia entre vientos de componente general Oeste procedentes del interior de la Península con la entrada de las brisas que se extendería a lo largo de la vertiente mediterránea y a lo largo de la parte frontal de la vaguada, siendo ésta la parte con mayor inestabilidad de la misma. También se observa un frente nuboso no muy activo sobre el Noroeste peninsular que barrerá la Península, reactivándose previsiblemente a su llegada a la mitad  Este. Esto favorecerá el desarrollo de nubosidad de evolución en toda la vertiente mediterránea que puede acabar produciendo fenómenos tormentosos. Además, los modelos de previsión pronostican valores elevados de la CAPE sobre la vertiente mediterránea y las Baleares por lo que estas tormentas podrían ser localmente fuertes. Mañana Martes la vaguada afectará de manera más directa a la Península provocando una mayor inestabilidad, aunque no muy acusada, en el Norte peninsular con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Es previsible también que el anticiclón comience a extenderse en forma de cuña anticiclónica hacia el Noroeste peninsular y el Cantábrico occidental por lo que los vientos tenderán a rolar en estas zonas a mayor componente Noroeste por lo que puede iniciarse un descenso de las temperaturas. En días sucesivos se espera que el anticiclón continúe extendiéndose hacia Europa occidental hasta conformar, durante la segunda mitad de la semana, hasta conformar un centro de altas presiones individualizado sobre Europa occidental y central. En todo este proceso, el anticiclón impulsará un flujo de vientos del Este-Nordeste por su flanco meridional hacia la vertiente mediterránea peninsular que aportará humedad y alguna nubosidad, no pudiendo descartarse algunas precipitaciones en principio débiles.


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2305 en: Lunes 13 Septiembre 2004 13:04:25 pm »
Ojo!!! Hoy si que tendremos tormenta aki.Me acabo de levantar (porque he tenido turno de noche,no por perro xD) y al asomarme a la ventana lo he visto todo cubierto de nubes bajas.Hay un bochorno horripilante .No se mueve ni una hoja y el ambiente es irrespirable.Y todvia no he mirado ningun mapa ni nada.Esta tarde,aki tormenta,seguro .Si fallo os invito a un cafe moral.
Elche 86 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2306 en: Lunes 13 Septiembre 2004 13:33:41 pm »
marea si estás tan convencido es que va a pasar algo !!     :D      a ver si los suresteños pillamos cacho ya joer.  >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2307 en: Lunes 13 Septiembre 2004 14:43:40 pm »
Bueno,yo cada vez lo veo mas claro,ya se ha cubierto de nubes altas.Las tipikas k comienzan a ganar en grosor y en oscuridad hasta que se oye un trueno y luego fiesta.Es muy tipiko,creo k he ganado xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2308 en: Lunes 13 Septiembre 2004 14:47:22 pm »
Qué pasada, Gale!!  :o :o
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2309 en: Lunes 13 Septiembre 2004 15:19:53 pm »
Peazo tormenton sobre el peloton de la Vuelta a España.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2310 en: Lunes 13 Septiembre 2004 15:34:39 pm »
esa tormenta me viene encima aqui desde hace 1 hora crecen grandes cumulos y con yunque incluido ;D

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2311 en: Lunes 13 Septiembre 2004 15:37:10 pm »
Por la zona de Cieza se observan unos bonitos Cb al oeste, me da a mi que esta tarde va aser la gorda, al menos un poco al norte de donde estoy, creo que en mi casa ya no hago na, toy nervioso.

Saludos.

Desconectado passy weather

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • rambla desbordada
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2312 en: Lunes 13 Septiembre 2004 15:37:16 pm »
en cartagena  a estado chipeando unos minutos, el cielo cubierto y esperando a q se forme algo bonito  ;D.

os mantendre informdos sobre la evolucion q se tome esta tarde
saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2313 en: Lunes 13 Septiembre 2004 15:40:12 pm »
por el visible se ven perfectamente las 3 o 4 tormentas en formacion
« Última modificación: Lunes 13 Septiembre 2004 15:41:05 pm por H2O »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2314 en: Lunes 13 Septiembre 2004 15:52:23 pm »

 En Otos truena desde hace un rato, aunque la tormenta la tengo situada hacia el SE de mi posición, otra tormenta la tengo hacia el SW , pero me llega muy desgastada, ademas hoy el viento no acompaña ya que esta soplando poniente flojo. La tormenta de ayer por la tarde me pillo en Ibi y fue espectacular, pedazo de truenos y granizos apunta pala. Aqui a Otos tan solo llegó un pequeño chubasco.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2315 en: Lunes 13 Septiembre 2004 16:00:31 pm »
Os lo he dicho! hoy es la tarde para alicante y murcia,si no cae nada hoy... hasta dentro de 1 mes,na de na. xD
Elche 86 msnm.