Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2400 en: Martes 14 Septiembre 2004 18:49:03 pm »
Sigue el crecimiento de tormentas, ahora más hacia el W que antes,

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2401 en: Martes 14 Septiembre 2004 19:43:58 pm »
preciosas  fotos ya se aprecia en el radar lo que estan dando de si ;D

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2402 en: Martes 14 Septiembre 2004 21:04:29 pm »
menudas fotos... se ven perfectamente los cumulos  :o :o
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2403 en: Martes 14 Septiembre 2004 21:07:25 pm »

   Edu desde aqui se podian ver esas nubes hacia el norte, vaya pedazo de cumulonimbos.
   
   Segun Canal 9 ayer cayeron en un pluviometro de las afueras de Villena mas de 80 mm, en la ciudad solo 2 mm.... lo que son las tormentas ::) y 65 en Sax, una de las zonas mas secas de Aicante.

  Lo de mañana no lo tengo nada claro, el INM lo ha rebajado mucho y el modelo GFS, para mi el mas fiable a corto plazo, apenas da algo de precipitación mañana`por la tarde en Murcia, a los Valencianos nada.. en fin ya veremos mañana. ???
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2404 en: Martes 14 Septiembre 2004 21:12:43 pm »
a mi me da que en Baleares esta noche nos mojamos. No se porque pero tengo la impresión de que esta todo a punto para que explote en cuanto se enfrien las capas medias. Todo el dia ha estado raro por aqui, diferente de los otros dias y esta tarde ha sido un espectáculo de cirros muy bonitos. No se. Ojalá  ::) ::) ::)
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2405 en: Martes 14 Septiembre 2004 21:56:41 pm »
a mi me da que en Baleares esta noche nos mojamos. No se porque pero tengo la impresión de que esta todo a punto para que explote en cuanto se enfrien las capas medias. Todo el dia ha estado raro por aqui, diferente de los otros dias y esta tarde ha sido un espectáculo de cirros muy bonitos. No se. Ojalá  ::) ::) ::)
Ojalá tengas razón yo también estoy contigo algo raro se huele este dia , mas nubosidad , la presión un poco mas baja que ayer y bajando mas humedad , aire frío en las capas altas .... (( que mas quiere , que subamos para mojarnos , venga descargad ya) ( la desesperación)  )
Por si las moscas voy preparando la barca ... ;D
La esperanza es lo ultimo que se pierde en una isla del golfo pérsico   ;D ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2406 en: Martes 14 Septiembre 2004 22:29:07 pm »
Las localidades de Moratalla, Bullas, Calasparra, Cehegín y Cieza, así como zonas de Lorca y Sierra Espuña, registraron durante la tarde de ayer una serie de fuertes tormentas, acompañadas de aparato eléctrico y rachas breves de granizo.

Las tormentas se extendieron a la caída de la noche hacia la comarca del Altiplano, hasta Yecla.

En casi todas estas poblaciones se repitieron las mismas consecuencias: apagones, bajos anegados y problemas de tráfico por las balsas de agua formadas en cruces de calles y carreteras, con algún que otro coche atrapado.

Una de estas tormentas se cebó especialmente con Moratalla y, muy especialmente con Calasparra, donde dejó hasta 55 litros por metro cuadrado en un intervalo de sólo 50 minutos.

Como consecuencia de tal tromba, se inundó una docena de viviendas en el centro urbano de Calasparra, así como un bajo comercial en la calle Lavador. Las tapas de alcantarilla saltaron en todas las calles.

La Policía Local informó de que hubo un desprendimiento del tejado de una casa de la calle Bullas, sin que hubiera que lamentar daños personales.

Por otro lado, la carretera comarcal 3314 se cortó a la entrada del casco urbano tras la formación de una gran balsa de agua en la que quedaron inmovilizados doce vehículos que tuvieron que ser retirados con grúa. En ese mismo punto se produjeron inundaciones en un matadero industrial.

Durante la tormenta, que comenzó a descargar sobre las 16.15 horas, el suministro eléctrico se vio interrumpido en varias ocasiones. El agua cayó mezclada con granizo, afortunadamente de pequeño tamaño, por lo que tanto el olivar como los arrozales no resultaron dañados.

Sin embargo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Arroz Calasparra indicó que todavía resulta muy prematuro determinar si ha habido o no desperfectos, por lo que habrá que esperar al miércoles para saberlo.

Las huertas del Argos sí que registraron daños considerables. Hasta diecinueve caminos rurales quedaron afectados por las torrenteras. Numerosos bancales quedaron literalmente sumergidos, hasta la altura de la rodilla. El propio río Argos, a su paso por Calasparra, experimentó una importante crecida.

Ya en la Vega Alta, dos carreteras, la que une la estación de Blanca con El Rellano y la que enlaza Cieza con Calasparra, quedaron cortadas al tráfico a partir de las 19.00 horas. En el primer caso fue por las balsas de agua formadas sobre la calzada. En el segundo, por el desbordamiento de la Rambla del Judío.

La lluvia fue tan intensa que los automóviles que circulaban por la autovía de Albacete tuvieron que reducir al mínimo su velocidad, ya que la visibilidad no superaba los quince metros.

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2407 en: Martes 14 Septiembre 2004 23:24:38 pm »
Citar
Publicado por: solnegro  Publicado en: Hoy a las 21:56:41  
Cita de: NuraStorm en Hoy a las 21:12:43
a mi me da que en Baleares esta noche nos mojamos. No se porque pero tengo la impresión de que esta todo a punto para que explote en cuanto se enfrien las capas medias. Todo el dia ha estado raro por aqui, diferente de los otros dias y esta tarde ha sido un espectáculo de cirros muy bonitos. No se. Ojalá    
 
 
Ojalá tengas razón yo también estoy contigo algo raro se huele este dia , mas nubosidad , la presión un poco mas baja que ayer y bajando mas humedad , aire frío en las capas altas .... (( que mas quiere , que subamos para mojarnos , venga descargad ya) ( la desesperación)  )
Por si las moscas voy preparando la barca ...
La esperanza es lo ultimo que se pierde en una isla del golfo pérsico    

Yo de momento, desdel norte de Mallorca no veo nada claro y no veo nada de nada. Es que estoy un poco decepcionado y pesimista despues de lo de las últimas semanas
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2408 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 01:05:50 am »
Bueno voy a comentar la jugada de ayer tarde, que no he podido entrar antes porque estoy muy liado con un curso de la Universidad del Mar que estoy realizando en Alhama de Murcia, a los pies de Sierra Espuña.
Ayer tarde en la salida de campo que realizamos, subimos al pequeño (1000 habitantes) y precioso pueblo de Aledo, situado sobre un promontorio rocoso. Fue dar vista al pueblo, y sobre Caravaca, Moratalla, Calasparra, y Cieza, se veía un impresionante cumulonimbo negro, pero negro negro. Poco a poco el arcus se acercaba, y nosotros en el mirador donde se encuentra la Torre de la Calahorra en Aledo mientras un profesor nos explicaba el paisaje. Todo esto contemplando el oscuro espectáculo y observando rayos a tierra y truenos muy potentes. El forero Juanfra y un servidor no dejábamos de echar fotos a la tormenta, sin importar lo que decía el profesor. Las primeras gotas caen, y salimos corriendo, los autobuses lejillos, así que empezó a llover moderado-fuerte y nos refugiamos todos en portales de las casas del pueblo. Por suerte no duró casi nada, pero nos empapamos todos.
Estoy en Murcia, así que cuando esté en Macisvenda el viernes tarde-noche pondré el reportaje de la tormenta.

Por cierto, Capel Molina estuvo por la mañana explicando el clima de sierra Espuña y por la tarde vino a la salida de campo, y dio su pequeña explicación muy simple de la formación de un cumulonimbo y el porqué del fuerte viento antes de la llegada de la tormenta por las corrientes descendentes, aprovechando la presencia de semejante tormentón. El también estaba encantado viendo la tormenta, jejeje.

En Macis no cayó na de na.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2409 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 07:17:50 am »
SAludos a todos. Llevo despierto desde las 5 de la mañana cuando me ha despertado un trueno. He detectado en total 4 tormentas independientes unas de otras parece. Ha habido una tormenta en el N de Mallorca por la zona de Pollença. A estas horas todavía relampaguea un poco por ahí. Otra estaba por el NE de la isla mas o menos y casi no la veia (solo algunos destellos de sus relampagos. Tambien ha habido otra tormenta situada al E de Mallorca, en paralelo a la Sierra de Tramuntana. Creo que no debe haber entrado en tierra pero no estoy seguro. Y la última se ha formado hace poco, muy cerca de mi, un poco al E. Esta última tormenta es nueva y haber si se me acerca... ;D ;D.

Saludos

Mallorca por fin ha tenido tormenta!!!

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2410 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 07:23:06 am »
Bueno pues si que ha explotado esta noche en Baleares pero lo que pasa es que ha pillado bastante de refilon mallorca y a menorca de momento no la toca la tormenta.
A ver que dicen los mallorquines.
En la zona pollensa-alcudia-capdepera puede que haya dejado marcha la cosa.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2411 en: Miércoles 15 Septiembre 2004 07:24:08 am »
Aqui la luz ya ha pegado dos bajones y eso quiere decir que caen rayos en la central de Alcudia de la que depende toda Menorca
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.