Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Y por cierto para luego no llevarse palos escandalosos, os pongo el diagrama para madrid, la linea azul gruesa corresponde a la salida de las 00z, como veis es de las mas optimistas a medio plazo y la mas optimista a largo plazo, asiq conviene q os fieis mas de la linea blanca q es la media de todas.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

joseba

Cb Calvus
Esto esta empezando a coger buena pinta eso si para mapas los del GEM increible siberiano.
A mi me da que la semana que viene el frio va aser el gran protagonista ,eso si habra que ver si las precipitaciones se unen a la fiesta o que

Pepe Palacio

Supercélula

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Parece que empieza el movimiento.
Hemos tenido hasta el momento un anticiclón muy fuerte encima de nosotros que nos ha fastidiado las últimas semanas, pero la misma fuerza de ese anticiclón nos puede venir bien a partir de ahora.
Sin mirar modelos en concreto (aunque hay alguno impresionante) lo bueno es que el anticiclón muestra una tendencia clara en irse de paseo para arriba hasta finales de mes. Y tiene fuerza suficiente para darnos entradas polares e incluso como para soldarse con el siberiano. La tendencia hacia la fiesta es clara. Cómo acabe la fiesta ya es otra historia.
De momento ya tenemos una de las piezas del puzzle en movimiento. Odiábamos el anticiclón y a partir de ahora lo querremos cada vez más fuerte y más altito.  

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Arañuelo

Cumulus Congestus
Así me gusta joder A´s de 1045 en Rusia cojones! y el generador de borrascas de Terranova debilitandose...sisi, ahora sólo falta una B deslizándose por el Sur y ya la tenemos liada. Son muchas coincidencias lo que hace falta, pero yo soy optimista  ;).
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: adarra en Miércoles 19 Enero 2005 08:30:35 AM
Parece que empieza el movimiento.
Hemos tenido hasta el momento un anticiclón muy fuerte encima de nosotros que nos ha fastidiado las últimas semanas, pero la misma fuerza de ese anticiclón nos puede venir bien a partir de ahora.
Sin mirar modelos en concreto (aunque hay alguno impresionante) lo bueno es que el anticiclón muestra una tendencia clara en irse de paseo para arriba hasta finales de mes. Y tiene fuerza suficiente para darnos entradas polares e incluso como para soldarse con el siberiano. La tendencia hacia la fiesta es clara. Cómo acabe la fiesta ya es otra historia.
De momento ya tenemos una de las piezas del puzzle en movimiento. Odiábamos el anticiclón y a partir de ahora lo querremos cada vez más fuerte y más altito.  

Eso eso más fuerte, pq está claro que cuanto más fuerte es el A mayor duración e intensidad tiene la entrada siberiana (si se produce al final claro)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Pues si.

Nuevamente muy bonitos los modelos. El GFS vuelve al eje siberiano-azores, y esta vez no pone tan claro que alguna borrasca lo parta tan facilmente.

De todas formas, esperemos a las 06 que ayer nos echó un jarro de agua fria.

A mi me sigue pareciendo que el siberiano no trae esas olas de frio a Europa como antaño. Tal vez porque el aire alli no es tan frio y el frio esta mas concentrado en Groenlandia-Terranova, pero vamos, algo es algo porque practicamente desde el 2001 no habiamos tenido tan cerca la probabilidad de un buen siberiano.

Ahora solo falta una pequeña borrasquita retrograda en el mediterraneo...

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Aqui vemos la prevision a 850 Hpa del hemisferio norte, y donde estan los "polos de frio":

Auinque parece que dias despues se reactiva el frio siberiano o al menos se equilibra un poco. Ahi ya hay una buena reserva para que nos lo mande el anticiclon.. ::)

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días, los modelos se animan y el foro se anima :D. Ahora tensa espera hasta la actualización de las próximas horas, aunque creo que la confirmación definitiva de los cambios no la tendremos hasta el fin de semana, y tal vez más adelante. De momento aqui en Valencia, nada de frio, viento moderando del noroeste, humedad bajísima y cielo con nubes y claros. Hoy seguirá la inestabilidad por el norte de la península.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues sí , la cosa parece animarse, además anoche , en las predicciones de CANAL MÉTEO, ya ponían para domingo-lunes, bajada de temperatura, y además en un comentario final apuntaban que a partir de mediados de la semana que viene, los descensos de temperatura podrían ser   importantes, con lo cual algo se debe estar consolidando para esas fechas, ahora falta que se nos gregue una borrasquilla, que ya nos toca :).
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=2415#msg417667 date=1106112049
POR FAVOR NO MIREIS LA NUEVA ACTUALIZACION DEL GFS POR ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE, SIBERIANO EN PARTIDA DOBLE SEÑORES INCREIBLEEEEEEEEEEEE....NOS METEN UNA OLA DE FRIO TOTALMENTE DEMENCIAL SEÑORES.
TOTALMENTE DEMENCIAL LA SALIDA DE LAS 00.
Abel, eres la leche ;D ;D ;D, si los modelos son una mierda te deprimes y si son buenos no te los crees;un poco negativo si que res, no?, je, je

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: helado en Martes 18 Enero 2005 23:37:49 PM
yo viendo lo que hay apuesto que a finales sobre el 27-28-27 nos vendran nevadas! no digo a toda españa digo mas asturias, cantabria, euskadi, navarra, burgos, leon......

Y si no ocurre a finales sera a principios de diciembre los modelos van por muy buen camino!

saludos!!!
Coñooooo, deja algo para los del Este y sur ;) ;), a propósito creo que tienes un cacao con las fechas ¿No? ;D ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/