Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2520 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:10:10 pm »
Enserio, pero que es esto????? :o :o :o :o
La situacion como ha dicho Nevadito es de seguirla con sumo cuidado, por que sin animo de exagerar podemos estar ante una ola de frio de las que hacen historia, todas las piezas encajan, y aunque aun es pronto, la situacion es sinceramente impresionante.......

Estoy que no me lo creo enserio........pero como se cumpla, el 2005 para mi pasara a la historia

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2521 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:12:50 pm »
Esta claro que la situacion puede irse al carajo si los modelos quieren pero yo diria que sin duda puede mejorar y de hecho a cada actualizacion lo mejoran mas cosa nueva por estos lares  ::) ::).

Si ya se forma una borrasca mas cerca de Palma o incluso la que esta en Italia se acerca mas nos echa el frio encima tanto a 850hpa como a 500 hpa este ultimo mas interesante aun ya que NE sin inestabilidad en capas altas es un frio cojonudo si pero nada mas para el Cantabrico.

Puede que estemos ante la situacion contraria que el año pasado en Febrero que hubo mucha precipitacion pero el frio no llego abajo del todo.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2522 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:15:28 pm »
ECMWF si lo que anuncia el modelo ECMWF se cumple tendremos tanto precipitacion como frio a todas las alturas y nieve en cotas muy bajas.........
Veremos a ver lo que pasa, pero sinceramente me he quedado flipado con los modelos :-X

Por cierto, que el INM tambien predice la situacion y pone nieve en Vitoria durante el domingo, lunes y martes ::)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2523 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:16:11 pm »
Si ya decía yo que faltaba movimiento con lo que teníamos entre manos. Parece que salimos del letargo ;D

Yo creo que hasta el 24-25 la tendencia ya esta bastante clara, a los mapas que he ido colgando me remito, a partir de ahí puede llegar la siberiana o no, creo que para el Viernes eso tambien estará bastante claro.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2524 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:17:02 pm »
Joder! Vaya sorpresa que me acabo de llevar viendo los modelos :o :o :o :o :o

Hace tiempo que no seguia este topic debido sobre todo a la estabilidad atmosferica y a los malos rollos que hubo ultimamente, pero el ECMWF es simplemente IMPRESIONANTE :o :o :o :o

A partir de 120h nos pone un buena entrada polar derivando en una continental, IMPRESIONANTE :-X
Si los modelos se cumplen, ciudades como Vitoria, Pamplona, Burgos etc veremos una buena nevada, pero de las buenas buenas.

A ver en que deriva todo, pero la verdad es que esto de que a 120h derrepente te metan una ola de frio, me gusta mucho :P

Dios te oiga, jpder que mapas :-X :-X acojonantes, esperemos que siga asi y la semana que viene gordisima  :o

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2525 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:17:22 pm »
La última pasada del ECMWF de esta mañana es muy sugerente;Perece muy probable la llegada del "tren"





Buf que pasada!!!!

En el avatar tengo puesto un mapa calcado del 96, y nevo en Donosti....... Habrá que seguir con atención......

De todas formas vaya cambio no??

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2526 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:19:40 pm »
Corisa como suceda algo interesante de aqui a final de Enero los que nos llevamos el premio somos: Tu, yo y poco mas heeeee????? jajajaaajaj.

Recuerdas aquellos topics alla por reyes cuando casi todos estaban con la depresion?.


Ya nos encargaremos de subirlos los topic si hace falta. ;)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2527 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:20:34 pm »
ECMWF si lo que anuncia el modelo ECMWF se cumple tendremos tanto precipitacion como frio a todas las alturas y nieve en cotas muy bajas.........
Veremos a ver lo que pasa, pero sinceramente me he quedado flipado con los modelos :-X

Por cierto, que el INM tambien predice la situacion y pone nieve en Vitoria durante el domingo, lunes y martes ::)

En Euskadi hablemos con propiedad con esos mapas es cota 0 (espero criticas), en mi zona no se muy al limite como de costumbre, pero bueno es temprano pero claro viendo estas cosas como que nos da la neura creo yo.

Ante esto poco se puede decir.



Pero al dia siguiente las isos no son tan bajas por eso quiero una B en el mediterraneo mas cerca.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2528 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:23:02 pm »
Joder pues me alegro por los que veais la nieve,me parece que en Asturias a verlas venir,el INM para el 25 me parece pone nieve en Cataluña a partir de 200m y en el Pais vasco desde el Domingo nieve en Vitoria,joder tanto aguantar el anticlon y al final nos quedamas con las ganas por estas tierras :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2529 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:25:30 pm »
Mirad lo que puse el 13 de Enero:  :-X :o

Citar
1   General / Meteorología / Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)  en: Enero 13, 2005, 19:48:15  
Iniciado por charro, Mensaje por corisa
pues yo he leido que para q entre una siberiana el A siberiano se debe situar sobre nueva zembla con mas de 1040 mb llegando a 1050 y para que eso se dé debepasar esto:
    *Aguas de la peninsula de Kola muy frías (cosa que este año se puede cumplir,debido a un verano muy calido por esa zona y el deshielo a enfriado agua)
*Este A previamente ha debido desplazar a alguna borrasca "calida" (Este invierno tienen Tªs en Siberia muy altas con borrascas de SO y O)

P.D:ademas según a dicho el ENIMS que apartir del 17 Enero(aunque nningun modelo pone nada interesante) tendríamos un duro invierno con entrada siberiana,je,je.Que les den a los modelos lo que dice el ENIMS va a misa y punto.
Ademas segun me ha dicho mi vecino(entiende mucho de esto) este invierno será frío porque hay muchas bellotas dobles...
 

Ahora que veo esta posibilidad al 90% es INCREIBLE y viendo hace 2 días que todo se esfumaba... y la gente dando por perdido casi,casi el invierno.QUE IRONIA!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2530 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:25:47 pm »
joer,pos si que sa animao esto jejeje.Yo sigo pensando que nada,que mientras no pare el jet,las borraskas seguiran partiendo en 2 al bloqueo atlantico.
Elche 86 msnm.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2531 en: Miércoles 19 Enero 2005 16:26:32 pm »
Je je, aqui teneis un regalito..el ECMWF a mas de 168 horas...con todo mi cariño os dedico los mapas ;D













Espero que se vean...
Antes dudaba. Ahora no se