Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sanju

Cumulus Congestus
De anticiclon, anticiclon y mas anticiclon, pasamos a una de nevadas en Madrid...... pues nada......ya queda menos.....jejeje xDD  :P  ;)
Chamartín (Madrid) a 700m.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Hombres de poca fé tan pronto llorais como os volveis locos.Yo creo en los rusos y punto.Además siempre se ha dicho que las nieblas y las heladas revuelven y siempre traen nieve.No visteis lo que pasó con el A de primeros de Diciembre o qué???Si este A en esta posición trayendo heladas y nieblas es cojonudo.lo malo es que se posicionase mandandonos constantes SO y O entonces adios al cambio.Je,je.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
No sé que queréis que os diga. Este Septiembre tan contento en Catí porque lo "viejos" del lugar decían que el invierno sería muy frío y llegaría pronto por el arbusto dichoso que sólo aparece cuando se avecina un crudísimo invierno.
Aún queda mucho y seguro que vendrán temporales y olas de frío y nieve, pero de momento Anticiclón y más Anticiclón.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Los modelos, aunque a muy largo plazo señalan la tendencia; primera quincena anticiclónica y segunda inestable. El modelo de razonamiento de casos que expuse en la última semana de Diciembre se cumplirá. Me estoy arriesgando mucho: veremos una reedición del invierno de 1956. Si no ocurre lo reconoceré antes de que me lo recordeis.

Saludos y optimismo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Viendo los meteogramas, parece que a partir del 13 tenemos ya varias líneas que indican evoluciones bastante frías, incluso la media de probabilidades vuelve a estar por debajo de la media de los últimos 30 años.
Veremos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

copito blanco

Visitante
Citarveremos una reedición del invierno de 1956.

Buf, eso son palabras mayores....y es imposible predecirlo solo porque la tendencia sea parecida...estamos hablando de la iso -15,algo muy excepcional en nuestras latitudes...

de momento,a seguir con atencion las posteriores actualizaciones,para ver si se va confirmando esta situacion o era solo un espejismo....

el A escandinavo parece que toma posicion en una zona intermedia entre las britanicas y el baltico,es una buena señal...

Un saludo.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Cita de: Xeo en Lunes 03 Enero 2005 19:51:37 PM
Citarveremos una reedición del invierno de 1956.

el A escandinavo parece que toma posicion en una zona intermedia entre las britanicas y el baltico,es una buena señal...

Esperemos que esas buenas señales se vayan confirmando

Saludos

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
De momento las tendencias del Gfs para la segunda mitad de Enero son canela en rama y de cerse la baba. Desde luego tienen mucho parecer a las de Febrero del 56 aunque esto es una tendencia a muchos dias vista y de momento hay que cogerlas con pinzas. A nuestro favor juega el que estas situaciones de nordeste tan marcadas o de tren siberiano como llama alguno los moedelos las suelen cazar con mucha punteria y a muchos dias vista.

Desde luego lo que ni mucho menos se puede decir a estas alturas que esta todo Enero perdido como alguno decia por ahi.

Y ya termino diciendo y recordando que el modelo gfs desde hace 3/5 dias se esta oliendo algo. :-X

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La próxima actualización tiene pinta de seguir la tendencia de esta. La clave es la de las 00 horas. Según tengo entendido, si no han cambiado,  las actualizaciones de las 00 y las 12 incluyen radiosondeos y por tanto son más fiables. Hay que ver si se generan esas altas presiones y su evolución posterior, ya que esta última es muy bonita, con el anticiclón alargándose NE/SE pero un desplazamiento hacia el E de las mismas o un alargamiento norte/sur pueden hacer que nos quedemos a dos velas.

Por lo menos ya no es el aburrimiento de las últimas diez o doce actualizaciones.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: Sierra Urbasa en Lunes 03 Enero 2005 20:00:30 PM
De momento las tendencias del Gfs para la segunda mitad de Enero son canela en rama y de cerse la baba. Desde luego tienen mucho parecer a las de Febrero del 56 aunque esto es una tendencia a muchos dias vista y de momento hay que cogerlas con pinzas. A nuestro favor juega el que estas situaciones de nordeste tan marcadas o de tren siberiano como llama alguno los moedelos las suelen cazar con mucha punteria y a muchos dias vista.

Desde luego lo que ni mucho menos se puede decir a estas alturas que esta todo Enero perdido como alguno decia por ahi.

Y ya termino diciendo y recordando que el modelo gfs desde hace 3/5 dias se esta oliendo algo. :-X

Yo ya he ido a comprar patatas esta tarde.

Ahora en serio ... el diagrama mismo del GFS, lanza bastantes opciones "frías" a partir del 11.

Veremos que pasa.

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Ojalá tengáis razón, el fin de semana pasado en Catí seguían insistiendo en que el invierno sería crudísimo y puede que acierten, pero al no haber comenzado todavía...no será que a muchos de los que nos apasiona la meteo ( fundamentalmente frío, lluvia, nieve ,tormentas..) somos algo impacientes?
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Por ahora los medelos siguen diciendo lo q yo decia y lo llevan diciendo desde el 1 de enero q algo viene y es muy fuerte, pero todavia es muy pronto para decirlo con exactitud pero algo para mediados de enero va a venir.