Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #264 en: Jueves 02 Septiembre 2004 18:32:41 pm »
Hola soy Rafa, es posible que haya Tormentas fuertes por la zona Noreste de Jaen,

Gracias ;D ;D ;D ;D ;D :D :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por donde andara nuestro amigo rafa? xD
Elche 86 msnm.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #265 en: Jueves 02 Septiembre 2004 18:56:14 pm »
Alguién de Mallorca puede ver si se esta moviendo algo por el centro sur de la isla.

Des del norte de la isla puedo contemplar nubes con un desarrollo muy superior al de todo el dia!!!

Desde marratxí veo nubes con desarrollo hacia el centro ( algaida-inca), pero nada hacia el sur. Parece que van creciendo... pero no creo que pase nada. ojale me equivoque

saludos

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #266 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:01:55 pm »
Uau, estoy disfrutando de una maravillosa tormenta, VIRTUAL, CLARO, en www.stormsounds.com, es la caña de España.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #267 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:02:36 pm »
Alguien ve alguna analogia entre la baja en el golfo de cadiz de esta imagen, del 6 de septiembre del 89



y esta otra:



No son iguales, pero la epoca  del año, y algunas cirscunstancias de ese dia, alta presión relativa, humedad, convectividad, son parecidas. Creeis que se podrian repetir las tormentas de aquel año?

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #268 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:08:23 pm »
emmmmmm.no.La situacion sinoptica,si bien es parecida ,no asi la cantidad de aire frio.Si ,tendremos el levante,pero sin el aire frio en altura.... no fem res de res.Esta demasiado estable en sus reales alturas como para pensar en lluvias fuertes y enerales.Yo apuesto por moderadas y locales.
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #269 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:17:26 pm »
Queremos fotos vigilant ... grrrr

Ha sido muy curioso... Este medio día el desarrollo de las nubes en el sur de Valencia era impresionante... obsevé una primera manga en el mar, que duré poco... yo digo, imaginaciones mías... pero a pocos segundos... vi otra manga :o joder esa era más clara, muy pequeña o lejos, pero muy clara (era un cono muy delgado)... y ya cuando vi el tercero, má scerca, yo digo, a la próxima hago foto  :-[ :-\ juasssssssss, fue decir eso y despejarse todo :'( peor como puede ser que a medio día haya embriones de tormentas en el mar y que ahora esté casi despejado???????????????? no me lo explico  :-\

Bueno, seguiré vigilando  ;D no bajaré la guardia, pues parece que la mayor inestabilidad no ha llegado aún...

Pues eso, más que nada os he avisado para que estéis a la guardia vosotros también, pos si veis alguno... y seguro que vuestra cámara digital es mejor que la mía  ;D ;D (entre otras cosas proque tengo perrería de buscarla :-[ )

Saluts!

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #270 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:19:35 pm »
emmmmmm.no.La situacion sinoptica,si bien es parecida ,no asi la cantidad de aire frio.Si ,tendremos el levante,pero sin el aire frio en altura.... no fem res de res.Esta demasiado estable en sus reales alturas como para pensar en lluvias fuertes y enerales.Yo apuesto por moderadas y locales.

lo mismo digo :(

Tifon

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #271 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:43:15 pm »
Buenas tardes, la verdad es que la situación tiende a ser decepcionante, toda la semana esperando algo importante y creo que al final nos quedaremos con alguna precipitación local y moderada para el día de mañana.
Es verdad Vigilant, yo trabajo en el Politécnico de Valencia y desde un edificio alto he podido apreciar la actividad que había sobre el mar, desgraciadamente no he visto la manga, pero si el crecimiento de grandes cumulus nimbus, que por arte de mágia han desaparecido al poco tiempo. Mala señal.

Un saludo

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #272 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:46:14 pm »
emmmmmm.no.La situacion sinoptica,si bien es parecida ,no asi la cantidad de aire frio.Si ,tendremos el levante,pero sin el aire frio en altura.... no fem res de res.Esta demasiado estable en sus reales alturas como para pensar en lluvias fuertes y enerales.Yo apuesto por moderadas y locales.

lo mismo digo :(

Gracias, se nota que tengo el mono????

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #273 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:54:22 pm »
Buenas tardes.
Pues después de otro día en alerta creo que tampoco ha habido demasiada suerte por Mallorca. En Porreres lo único que ha pasado ha sido que ha hecho mucho calor. Vamos a ver si esta noche o mañana tenemos alguna tormenta.
Saludos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #274 en: Jueves 02 Septiembre 2004 19:55:25 pm »
Es verdad Vigilant, yo trabajo en el Politécnico de Valencia

¿Lo que antes se llamaba San Vicente Ferrer y que ahora le han cambiando el nombre? (es decir ¿estabas en San Marcelino?)

Yo vivo por ahí !!!  ;D ;D ;D ;D

Pues te cuento... si hubiese mirado hacia el SE la shubieras visto... lo que ocurre es que creo que los edificios te tapaban esa dirección ...

Yo confío en que vuelvan a formarse... si se forman una vez, significa que las condiciones son favorables... veremos en como queda  ;)

Saluts!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #275 en: Jueves 02 Septiembre 2004 20:02:01 pm »
Yo no sería tan negativo... Estoy convencido de que se trata de un compás de espera.

Por el SO de Albacete ya hay un par de núcleos de tormenta decentes. Quizás tengamos tormentas nocturnas, o a primera hora de mañana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: