Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Martes 30 Marzo 2004 22:58:12 PM
Gammfatus ;D ;D... ¿podrías decirme qué velocidad media del viento mediste ayer entre las 06 y las 18 que es cuando se recogieron esos 14 mm en 4 Vientos?  ;)

N, NE, N, N, NE, NNE, N, NE

Velocidad media 13km/h con picos de 28km/h

MILIC

Visitante
Cita de: Gaffatus en Miércoles 31 Marzo 2004 07:21:18 AM
Cita de: Cumulonimbus en Martes 30 Marzo 2004 22:58:12 PM
Gammfatus ;D ;D... ¿podrías decirme qué velocidad media del viento mediste ayer entre las 06 y las 18 que es cuando se recogieron esos 14 mm en 4 Vientos?  ;)

N, NE, N, N, NE, NNE, N, NE

Velocidad media 13km/h con picos de 28km/h

Ahora respondiendo a todas lsa preguntas y con gafas eres el clasico empollon... :-\

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
A la rica nieve de finales de marzo y principios de abril. Es lo que tiene este pais, te hace sufrir pero tambien te da alegrias.

Valdesqui da espesores de 100-260 cm (seguramente sera algo menos, pero no esta nada mal.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Chicos...igual hay que ampliar el titulo del TOPIC hasta el 2 de Abril al menos....

Tengo que mirar mas modelos, pero el INM-HIRLAM de la salida de las 00 es bastante interesante en su prevision para el viernes, 2 a las 00 horas.

En la zona centro, prevision de precipitaciones bastante aceptable. A 850 Hpa, la temperatura entre 0 y -5 y ademas, en altura, a 500 Hpa, la temperatura prevista esta rozando la
-30  :o :o :o

Si eso se mantiene podemos tener otra sorpresita mas.....

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

MILIC

Visitante
Cita de: ANTONIO M en Miércoles 31 Marzo 2004 10:12:53 AM
Chicos...igual hay que ampliar el titulo del TOPIC hasta el 2 de Abril al menos....

Tengo que mirar mas modelos, pero el INM-HIRLAM de la salida de las 00 es bastante interesante en su prevision para el viernes, 2 a las 00 horas.

En la zona centro, prevision de precipitaciones bastante aceptable. A 850 Hpa, la temperatura entre 0 y -5 y ademas, en altura, a 500 Hpa, la temperatura prevista esta rozando la
-30  :o :o :o

Si eso se mantiene podemos tener otra sorpresita mas.....

Antonio, mas sorpresita que lo de ayer???? :) ;) ;D de nuevo podemos llevarnos un titulo europeo... :P

Con esos modelos tenemos una nevada en Madrid, pero yo confio en que algo falle...QUE EL SABADO ME VOY PRONTO DE VIAJE Y NO ME QUIERO PASAR LA NOCHE SIN DORMIR!!!!!!!!!! ;D

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
buenos dias desde alcala de henares con 8 grados y cielos muy nubosos, sin precipitaciones, ayer al final recogi 15,5 mm, y esta noche he recogido otro litrito. ;D ;D ;D
joder, el jueves por la noche otora vez de guardia, jajajajaj, quien lo iba a decir, pues otra :P :P.
haber si nos cae de una vez por todas, porque el fin de semana pasado al fina nos  vacilo la precipitacion, nos dejo con la miel en los labios.
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ecce homo

Cb Calvus
acabo de ver los modelos a 48 horas y creo que volverá a NEVAR EN MADRID ;D ;D ENTRE LA MADRUGADA DEL JUEVES Y EL VIERNES.
un saludo desde alcala
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

ecce homo

Cb Calvus
ademas yo creo que podemos tener mas sorpresas con esa borrasca, viene con una -30, que llega casi a Andalucia, y sospecho que son situaciones en que puede cambiar las cosas en 6 horas, y formarse un buen pitote, precipitacion tenemos y aire frio tambien, creo que es otra situacion idonea de nevada en madrid. haber que hable los expertos, haber si voy a estar alucinando. ;D ;D
un saludo desde alcala

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: ecce homo en Miércoles 31 Marzo 2004 12:03:28 PM
acabo de ver los modelos a 48 horas y creo que volverá a NEVAR EN MADRID ;D ;D ENTRE LA MADRUGADA DEL JUEVES Y EL VIERNES.
un saludo desde alcala
Muy dificil lo veo...de momento... ;D ::) ::) ::)

ABANTOS

Visitante
Buenas tardes,

os voy a dar un dato distinto al que proporcinamos habitualmente de registros de temperaturas, precipitaciones, vientos, etc..., sobre estos días bastante frios con nieves incluidas que hemos tenido:

en mi casa desde hace un montón de años hay un nido de golondrinas debajo del tejado del porche. Todos los años a principios de Marzo llegan (no se si son las mismas). El viernes  (por  aquí cayeron varios copos) observé que casi no salían del nido, a pesar de que me acercara mucho y pensé que era debido al frio. El sabado que estuvo nevando aprox. 2 horas, las fui a ver y me llamó la atención que estuvieran con la cabeza dentro del nido y las partes traseras fuera. Pensé que era una estrategia contra el frio y guardaban así más el calor. El domingo que fue cuando más frio hizo y más nevo, llegando a cuajar en tejados y coches y zonas del jardín orientadas al norte, me llamó otra vez la atención que parecían tener la misma postura que el día anterior.
Hasta hoy, no me había vuelto a acordar de las golondrinas, y me acerco al nido y veo que siguen igual, me parece estraño el tema y me doy cuenta que habían muerto y que están más "tiesas que la mojama", y ha sido lógicamente por el intenso frio que está haciendo en este final de Marzo. Hasta la fecha nunca había pasado esto en un montón de años que llevo viviendo en esta casa :'( :'(.

Era un dato para tener en cuenta y que me ha llamdo mucho la atención.

Saludos.

Pepe Palacio

Supercélula

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
no quiero ser agua-fiestas pero yo creo lo tenemos en chino que nieve en alguna capital de españa :-\
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!