Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: HacKmoLa! en Jueves 20 Enero 2005 20:04:14 PM
asias, por el momento hasa a coruña va a ver la nieve ,a ki tamos a 109 m pos va ser ke si la ven alli aki maZ!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D De ilusiones tb se vive!jejeje

oye tb puedes mirar en donde vives tu...... miras la latitud y longitud y la pones y buala!!!!!!

estoy flipando con el meteograma de OVIEDO es que es si me permitis lo pongo ota ves ;D ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Tranquilidad y buenos alimentos,que todavia quedan muchas actualizaciones,Por cierto MeteoAsturias que pasaria con el segundo mapa que pusiste.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Bufff, que nervios, a ver como se presenta la cosa en Asturias, espero que aunque no se cumpla todo, algo por lo menos que se pueda mencionar.

Un saludo. Voy a tener que comprar café pa toda la semana que entra.

_ECMWF_

Visitante
Yo apuesto porque al GFS le quedan unas cuantas actualizaciones dudosas con menos frio, incluso a lo mejor le da por tirarlo todo abajo, pero hay que ver el Diagrama y si la siguiente es mala entra dentro de lo previsto del GFS porque ¿Alguna vez ha habido dos actualizaciones iguales del GFS?... lo dudo.

En cuanto a los demas el unico que se desmarca el Nogaps.. sera por ser el diferente del grupo.

Al Ukmo le faltan un par de dias para empezar a creerselo, GEM, JMA y ECMWF solamente discuten en cuanto dura la ola y ver quien de los 3 clava mejor la situacion para convertirse en el rey de los modelos  ;D ;D ;D.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Xarabatu, el segundo mapa que puse indica una altura bajísima para los 500 hPa, en Asturias menos de 5280 metros. Y con el frio de los días anteriores, podría traer gratas sorpresas para ir finiquitando esa posible entrada/ola siberiana.  Aunque bueno, no se porque hablo de acabar si ni empezó.

Por cierto comparando cuidadosamente ECMWF Vs GFS, si estais flipando con el GFS, el ECMWF aún sigue siendo mejor. La diferencia se nota del Martes en adelante.  Tanto en superficie como en altura.

En superficie hay menos mb de presión, y en altura la 500 hPa está mas bajo en ECMWF

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  :-X :-X :-X :-X

Pero hay que ser cautos. Es muy golosa la situación porque todos los modelos y meteogramas la están poniendo. pero yo hasta el sábado a las 18 horas e incluso domingo de mañana no daría nada por confirmado.

Lo que puede pasar a mediados de semana es histórico.

Por cierto, este mapa es la monda.......Cota de nieve cero en TODA LA PENÍNSULA. Creo que cualquier presentador del tiempo se moríria por decir eso. imposible mayor sensacionalismo. menos Monty, que diría nieve en cotas relativamente muy muy bajas. jaja.

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 :o :o :o :o :o :o :o :o

DIOS SANTO!!!! ES BRUTAL LA ACTUALIZACIÓN DEL GFS!!!!!!

La Iso -10 en toda España!!!!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Joer, que prisa os habeis dado en poner el apellido Ola de frio a este topic.
Desde luego todo apuntaba a ello, pero los que ayer lo agudizadan (JMA) hoy lo suavizan y viceversa (GFS).
Pero desde luego si se atreven ya a meter a 144 horas una entrada clara del N/NE, con tendencia a agudizarse ese NE, no creo que vayan a cambiar demasiado las cosas. Solo queda por saber la intensidad de esa ola de frio. Si se quedará en olita o si sera de las de apuntar en los libros de acontecimientos importantes.
Por comentar algo. Pues que se podria ver esa nieve en Madrid con presiones altas (1025mb), seria la variante de la situación 1.- Nieve-nieve. En principio, en forma debil.
Y en su fase de calentamiento y ahondamiento de la B al S., podria terminar con una nevada rosa. Eso tal y como estan los mapas del GFS, en la actualización de las 12h.
Nada que como no salga esta, que ya la pintan en el panel de los 9 mapas. Yo diria que ya es crear falsas alarmas o esperanzas, segun. jeje.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues yo de momento illusiones les minimes,el domingo con un poco de suerte y si se cumple la prevision vere nieve,me voy al monte  a casi 900m y el lunes lo vere en casa ya que dan a 400m,lo de la ola de frio habra que cogerlo con pinzas y esperar al domingo para creersela del todo,no se pero demasiado bonito para ser verdad.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
La etb a dicho q si nevara en cotas bajisimas a partir del lunes pero que no se esperan recojer espesores grandes en euskadi!

q pena :'( :'( :'(

saludos!!!

_ECMWF_

Visitante
Repito el GFS bastante probable yo diria seguro que empeora esta noche o mañana no os dejeis asustar ni por lo bueno ni por lo malo.

El triunviratum JMA.GEM, ECMWF no se mueve del sitio.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: juliop en Jueves 20 Enero 2005 20:34:22 PM
Joer, que prisa os habeis dado en poner el apellido Ola de frio a este topic.
Desde luego todo apuntaba a ello, pero los que ayer lo agudizadan (JMA) hoy lo suavizan y viceversa (GFS).
Pero desde luego si se atreven ya a meter a 144 horas una entrada clara del N/NE, con tendencia a agudizarse ese NE, no creo que vayan a cambiar demasiado las cosas. Solo queda por saber la intensidad de esa ola de frio. Si se quedará en olita o si sera de las de apuntar en los libros de acontecimientos importantes.
Por comentar algo. Pues que se podria ver esa nieve en Madrid con presiones altas (1025mb), seria la variante de la situación 1.- Nieve-nieve. En principio, en forma debil.
Y en su fase de calentamiento y ahondamiento de la B al S., podria terminar con una nevada rosa. Eso tal y como estan los mapas del GFS, en la actualización de las 12h.
Nada que como no salga esta, que ya la pintan en el panel de los 9 mapas. Yo diria que ya es crear falsas alarmas o esperanzas, segun. jeje.

Pero otros que ya la ponían desde hace tiempo como el ECMWF, la siguen manteniendo y muy fuerte