¿Os ha caido alguna vez un rayo cerca?

Iniciado por Nubesiclaros ®, Martes 25 Mayo 2004 16:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Pues si! acampado a 2000 metros en Peña Forca (Huesca) he vivido noches de agosto con tormentas de terror! Recuerdo ver los rayos a traves de la tela de la tienda y crepitar todo el aire a tu alrdedor!  Al final de acababas acostumbrando y te dormias, pero sufrias una mezcla de terror y tensión, con una emocion brutal por oirlos y ver tu tienda y la de tus compañeros como si fueran una radiografia!!! Otras veces tras el rayo oias las piedras despeñarse por los acantilados de las crestas a muy pocos metros de donde estabamos acampados!

IMPRESIONANTE! De las experiencias más intensas que he vivido!

rayosinnube

Visitante
Joe, todos los que habeis posteado aquí habeis tenido unas esperiencias terroríficas con los rayos :-X

Yo, si veo caer uno a 100mts seguro que me muero del susto ;D

Muchos de vosotros decís que habeis oido el trueno a la vez que el rayo. Bueno pues hace ya bastantes años  cenando en casa en una noche, se oyó un trueno brutal y acto seguido se coló entre las persianas de la cocina un resplandor luminoso no menos espectacular. El caso es que se empezo a oir el trueno antes de que se viera el chispazo. En casa todos nos quedamos entre asustados y  ??? ??? ???  por oír el trueno antes que ver la luz. Antes pasaban unos cables de alta tensión prácticamente por encima de mi casa así que no me cuesta mucho imaginar por  donde pudo caer el rayo. ¿A alguno de vosotros nunca le ha pasado algo de esto?

Saludos

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Si... bueno, fueron dos y  en el mismo sitio y con algo más de dos minutos de diferencia entre uno y otro....

Fue un 13 de agosto de 1998 en una torreta de la luz que se encuentra a 25m de mi chalet, ubicado en La Poblachuela (a excasos 1.500 metros de Ciudad Real)...

A eso de las 7:30 de la tarde una inmensa nube negra tormentosa cubrió el cielo y se hizo practicamente de noche...
La tormenta estuvo acompañada de lluvia fuerte, granizo, fuertes rachas de viento y por supuesto... gran aparato eléctrico.... Cuando llevabamos 10 minutos de tormenta un auténtico fogonazo de luz impactó en una torreta de luz situada a escasos 25 metros de mi casa.... el sonido fue muy desagradable... como si fuera una explosión... El rayo provocó que una de las fases de mi casa se fuera....
pero pasados 2 minutos aproximadamente... puffff.... otro fogonazo en la misma torreta (¿quien fue el lumbreras que dijo que un rayo no cae dos veces en el mismo sitio?)... y el mismo sonido desagradable, lo más parecido a una explosión...  Este segundo rayo nos dejó definitivamente sin luz....

Al día siguiente, los de Unión Fenosa vinieron a solucionarnos tanto a mis vecinos como a nosotros los problemas de luz... tuvieron que venir con un camión y una grúa para cambiar el transformador que estaba pegado a la torreta de la luz dónde cayeron los dos rayos....el transformador había quedado totalmente quemado e inservible...

... y bueno.... esa fue la primera y única vez que he visto caer un rayo cerca de mi... aún recuerdo el espectacular estruendo...

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Yo donde vivo no les he visto caer muy cerca. Una noche vi caer uno a unos 500 metros. Pero que no los haya visto no significa que no hayan caído. Un dia al venir de vacaciones nos digeron que había caído un rayo en el tejado de una casa que está a unos 60 metros de la mía. El tejado tenía un boquete de 1 metro de diámetro, supongo que del rayo pero no lo puedo asegurar.

En el pueblo los he oído muy cerca. El pueblo esta en un alto, y en lo más alto se encuentra un pararrayos. Supongo que los que oigo muy cerca caen en el pararayos. Vibraron los cristales que parecía que se rompían.

También oí caer uno muy cerca cuando estuve de campamentos en Soria hace unos años. Todo el mundo se quedo sin habla.

Menuda semana que pasé en Soria. Recuerdo entre una y dos horas de tormenta sin parar lloviendo bien, y con muchos rayos.

Eddie

*
Nubecilla
Puxa Asturies
Pues yo que recuerde he vivido dos, y si hay algo que me encanta son las tormentas con aparato electrico, claro que si te pasan cerca ya no es tan bonito y acojona.

Os cuento:

Mi pueblo esta al lado de Aranda de Duero, se llama Fuentemolinos y tiene un paramo muy extenso, pues bien, toda esta zona es muy propensa a tormentas, sobre todo el valle del Duero, no se si sera por la meseta y el valle del Duero..... (corregidme).

Estando un verano en casa, estaba saliendo cuando un rayo cayo en la linea de media tension que entra al pueblo (lo supimos despues), que esta a 15-20m de mi casa. lo curioso y que me dejo acojonado es que debio "saltar" una "culebrina" como dicen alli a la antena de mi casa. El caso es que bajo por el cable de la antena y quemo toda la instalacion y la tele, se iluminó toda mi casa y el estruendo fue brutal, me cai al suelo de la impresion y tambien me quede ciego un momento... Desde aquella siempre lo recuerdo y espero no volver a pasar por eso por mucho que me gusten las tormentas.

La otra me paso el año pasado estando en Peñafiel (Valadolid) en la fiesta de Agosto del "chundara" donde toda la gente va por la calle tirandote agua hasta que llegas a la plaza para ver los toros. Cuando llegamos a la plaza empezo una tormenta muy fuerte y con mucho aparato electrico, todo el mundo se resguardaba y lo gracioso es que el torero seguia ahi en medio y los rayos cayendo a muy poca distancia. Echamos a correr y nos metimos en un bar... justo cuando entrabamos se oyo ese "silbido" y empuje a mis amigos dentro del bar (fue una reaccion) y el resplandor fue la ostia y el ruido mas. Habia caido en la antena de la casa del bar y la tele salio ardiendo. Lo mas fuerte es que una chica que estaba en la calle en la acera de enfrente habia mirado justo cuando caia y estuvo como 10 min sin ver ni oir y tuvieron que llevarla a la cruz roja. No se me olvidara como lloraba y tanteaba alrededor porque no sabia lo que la habia pasado...

Por eso sigo diciendo que me encanta ver las tormentas y grabarlas y luego ver en el video como se forman los rayos, pero estas experiencias no se las aconsejo a nadie.

Perdon por el ladrillo y si alguien conoce la zona o estuvo alli que me lo diga, esa fiesta es muy popular.

Un saludo foreros, seguid asi.
Gijón (La Arena) 10 msnm

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
bueno pues ya que estamos, pues a contar mi mayor experiencia electrica desde las islas ;D ;D
el rayo mas cerca que e visto caer fue durante una fuertisima tormenta tropical que nos llego desde el sur, mas o menos desde el atlantico medio entre brazil y cabo verde, fue a finales del mes de febrero del año 2000, recuerdo que estubimos toda la mañana pasada por agua, cuando salimos de clase al mediodia se despejo el cielo por completo, pero a partir de las cuatro de la tarde recuerdo esas peazos gigacelulas comenzando a entrar por la zona sur de la isla, a partir de ahi fue todo un espectaculo, 1 rayo cada 2 segundos ademas de ir acompañado de lluvia intensa, todo esto se prolongo hasta las 11 o 12 de la noche, pero bueno a lo que voy, recuerdo que estaba azomado en la terraza de mi casa viendo el espectaculo cuando de repente, me veo ese pedazo resplandor y en el mismo momento ese treemendo taponazo, pues por lo visto cayo a unos 20 metros de mi casa, sobre una casa abandonada, menos mal, pues ese es el mas cerca que he vivido, despues recuerdo ver otro caer sobre un poste de cables electricos a unos 100 metros de mi casa y del cual salieron muchisimas chispas y fuego, y bueno despues decir que a mi padre le paso una vez lo que cuentan muchos de vosotros, estaba tranquilamente viendo la tele cuando cayo un rayo a unos 30 metros de la casa, ojo 30 metros, y aun asi el televisor exploto en mil pedazos delante de el, todas las bombillas de la casa se fundieron, la nevera, microondas, lavadoras y demas aparatos se jodieron tambien  y se quemaron, eso es algo que muchos aqui en la palma no conseguimos explicar, porque a tanta distancia que ocurriera eso, quizas es que pasase algun cable subterraneo o tuberia que conectase con la casa, no se, haber si alguien tiene alguna ipotesis sobre eso

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
 que probabilidades hay de que te caiga un rayo en un dia de tormenta al aire libre ?

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
A mí una vez me cayó un rayo 5 metros encima mío, en la antena de televisión. El bombazo fue espectacular  :P

Algunos televisores se "fundieron"

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Pues vaya , Macisvenda , parece ser un buen pueblo para ver de cerca los rayos ...jejeje... , la verdad que da mucho respeto y mas si te pilla una tormenta con aparato electrico en el monte , hace unos dias , hubo una pequeña tormenta con mucho aparato electrico , la atmosfera se encontraba muy ionizada y lo que mas oiamos ( desde mi piso claro ) era el ruido de las descargas electricas es un fenomeno meteorologico muy interesante .

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Meteo-Neo, no es que mi pueblo sea muy tormentoso, pero bueno todos los años hay alguna que otra tormenta buena, y otras q no lo son tanto. Me gustaría que hubiesen más, pero está bien, no me quejo, y más este año que parece que estoy pillando bastantes. Ya llevo 7 que no está nada mal para estar aún en mayo. Igual es que soy muy atrevido y me pasan cosas raras con los rayos, jeje. Pero también tengo respeto. Lo que me ha pasado o ha sido fortuito o inevitable. Menos mal que no ha llegado a mayores.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

A mi lo más cerca que me han caido un rayo ha sido a más o menos 50 metros de mi posición.

Ahora recuerdo tres situaciones:

* Hace unos años en mi pueblo en una tormenta de Verano calló yn rayo en el monte muy cerca nuestro, las tormentas en los pueblos son increibles, los rayos se escuchan como si los tienes encima.

* Una mañana estaba en casa y me levanté de madrugada a eso de las 5 de mañana xq había tormenta, estaba asomado en el balcón cuando un rayo cayó a unos 70-100 metros de deonde estaba yo, cayó en un tendido electrico y saltaron muchas chispas, y se fue la luz de toda la zona Norte de Santander.

* Hace más o menos un año y medio en un amago tormetoso me dirigia a casa con el paraguas y de repente vi caer un rayo bastante cerca, más o menos cayó sobre mi edificio...vi como del rayo salian chispas fue muy guapo..el ruido casi me hace tirarme al suelo xq desde luego ni me lo esperaba. Salí corriendo en dirección para mi casa para ver donde había caido el rayo y al entrar al portal me olia como a quemado..al final solo se había saltado la instalación , el rayo debió caer en el pararayos de mi edificio xq me dijo mi madre que temblo todo el piso..

Tqmbién me encanta cuendo estoy en casa cae un rayo y retumban todos los cristales y bibran, es muy guapo.

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

residentevil

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola. Pues cuando yo vivia en Ceuta un rayo cayo no mas lejos de metro y medio de la ventana de mi habitacion. De esto hace por lo menos 10 años. Es posible que mas. El caso que estaba asomado a mi ventana. Llovia moderadamente pero bueno tampoco nada del otro mundo. Habia tormentas. Lo que recuerdo de pronto es un resplandor espectacular que me deslumbro totalmente durante unos segundos seguido de una explosion tremenda. Yo me quede petrificado sin saber como reaccionar. Habia caido un rayo hasta el suelo de mi calle. Recuerdo que me agache casi tirandome al suelo de mi habitacion por el tremendo estruendo y ahi fue donde me quede sin saber como reaccionar.
Pues bien pocos segundos despues cayo otro rayo en la linea de telefono y recuerdo que el amigo de mis padres que hablaba por telefono se le quemo toda la palma de la mano y se le puso negra. Tengo muy grabado en mi mente ese dia.