Tubas y Tormentas. Madrid 21,22,23,24,25 y 26 de Mayo de 2004.

Iniciado por rayo, Miércoles 26 Mayo 2004 19:29:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Un periodo memorable y recordable... auténticas obras de arte, absolutamente increibles, uno se queda sin palabras...

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :o :o :o :o :o :o :o :o :o

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

No puedo escribir nada.

:-X
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
solo decirte una cosa rayo gracias por compartir estas fotos son fantasticas amigo,y un detalle algunas parecen que estan tomadas desde un avion  ???no tendras una avioneta y te das vueltas por ahi arriba no  ;D ;D ;D ;D ;D ;Dun abrazo amigo

Mollarri

Visitante
Felicidades Rayo vaya fotos !!! :o, cada cual más impresionante.....con tu permiso me las guardo todas.

A ver el norte cuando tenemos algo de movimiento interesante.....

Saludos

onuba

Visitante
¿Qué decir ante todo esto? Solo darte las gracias por compartir tanta belleza con nosotros.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Me has dejado, Rayo, que no tengo palabras para explicarte lo que siento después de ver tus fotos... Cada vez tengo más claro que al año que viene me voy a las Llanuras porque tengo un mono inaguantable y me muero de veros pillando lo que habéis pillado y yo, en el tiempo que llevo mirando al cielo, con los tormentones que vi en Arcos el año pasado, y nada........................ Y tengo que verlos como sea...

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Por cierto... Me ha dado por calcular el periodo de retorno de una precipitación de más de 70 litros en 24 horas para la región de Madrid, y me ha salido un periodo de retorno de 50 años aproximadamente... Creo que se trata de una dato relevante...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gale en Jueves 27 Mayo 2004 12:07:41 PM
Por cierto... Me ha dado por calcular el periodo de retorno de una precipitación de más de 70 litros en 24 horas para la región de Madrid, y me ha salido un periodo de retorno de 50 años aproximadamente... Creo que se trata de una dato relevante...

Pues creo que ahí te has pasado 2 pueblos  ;D ;D.

no creo que sean más de 20-30 años...

Por cierto, me interesaría saber cómo lo has calculado. Parece algo laborioso y complicado calcular eso, pero lo dices como si fuera hacer 2+2...  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Cumulonimbus en Jueves 27 Mayo 2004 12:10:13 PM

no creo que sean más de 20-30 años

Por cierto, me interesaría saber cómo lo has calculado. Parece algo laborioso y complicado calcular eso, pero lo dices como si fuera hacer 2+2...  ;)

Para ser exactos: una precipitación máxima en 24 horas de 77,2 mm. tiene un periodo de retorno de 50 años para la zona de MAdrid. Si no es así, las tablas que he comprado para hacer los cálculos están erróneas... No lo he dicho por decir ¿eh? Es que he usado unas tablas para hacerlo :-\

Se trata de un mapa para hacer esos cálculos, de tamaño gigante que compré. Ahí se explica cómo hacer el cálculo, que es muy sencillo, mediante unas tablas. Es tan grande que lo tengo puesto en la pared de la habitación. Lo que no sé, por lo que me has dicho ya, si es muy preciso...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gale en Jueves 27 Mayo 2004 12:13:40 PM
Cita de: Cumulonimbus en Jueves 27 Mayo 2004 12:10:13 PM

no creo que sean más de 20-30 años

Para ser exactos: una precipitación máxima en 24 horas de 77,2 mm. tiene un periodo de retorno de 50 años para la zona de MAdrid. Si no es así, las tablas que he comprado para hacer los cálculos están erróneas... No lo he dicho por decir ¿eh? Es que he usado unas tablas para hacerlo :-\

Se trata de un mapa para hacer esos cálculos, de tamaño gigante que compré. Ahí se explica cómo hacer el cálculo, que es muy sencillo, mediante unas tablas. Es tan grande que lo tengo puesto en la pared de la habitación. Lo que no sé, por lo que me has dicho ya, si es muy preciso...

Yo he hecho una estimación a ojo de buen cubero pero quería comprobar en qué te habías basado ya que me sorprende tanto tiempo de retorno.

Está claro que lo que tu dices parece ser lo correcto, pero hablamos de que caigan 77mm en el mismo punto ¿no?, vamos, que Pedromad no ve otra de 70mm en VALLECAS hasta que se jubile...  :-X :-\.

Weno, el consuelo que me queda es que en Móstoles lleva sin caer eso, milenios... ya tooooca  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hombre; el mapa es muy generalista, aunque parece que Madrid está enclavada en una zona muy homogénea en cuanto a precipitaciones máximas y su periodo de retorno...

Haciendo el mismo cálculo para mi zona, me ha salido que una precipitación máxima en 24h de 51,7 mm. es de 5 años... Yo, como no he vivido aquí de continuo durante los últimos 5 años, pues no sé si ya habrá habido algún evento que haya dejado tal cantidad... Hasta ahora lo máximo que he medido han sido 40 y pico mm. si no recuerdo mal...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Increible el reportaje :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005