Tubas y Tormentas. Madrid 21,22,23,24,25 y 26 de Mayo de 2004.

Iniciado por rayo, Miércoles 26 Mayo 2004 19:29:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...

je je je..... Rayo, que yo no digo que las tubas y esas cosas ocurran todos los días..... pero está claro que ocurren mucho más a menudo de lo que nos pensábamos.... :D :D :D :D Je je je....... me da a mí que de aquí a un año habrá muchas sorpresas fotográficas en el foro......... de fenómenos extraños/chungus........ por una sencilla regla de tres: ahora somos muchos los que miramos arriba, sabemos qué buscar, cómo buscarlo y................. tenemos la inmediatez de las cámaras digitales para colgarlo en internet........ mooooooooooooooola ;D ;D ;D ;D

El compendio nubístico que has puesto no tiene parangón......... joooooooooooooooooooooooooder..... qué fotos............

Por cierto, Rayus, tengo una pequeña cosita para tí que se me olvidó darte la semana pasada..... una pequeña funda elástica para el objetivo. Ya quedaremos y te la doy.

Salud y tos.  :D :D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Te estaba esperando con las puertas abiertas Rayo,...  ;D

Magnificos reportajes de estos 5 dias inolvidables, como bien dicen, parecen sacado del mismísimo Halley... :o

Por quedarme con una foto, mi preferida es esa del wall-cloud rotante... Leches, si es que da la sensacion de al menos un F4...  :P

Este es de los platos que quieres repetir... Mañana vuelvo a entrar al topic.  ;D

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

rafaelk

**
Cumulus Húmilis
Purmamarca, Jujuy.
  1. rafaelk@educ.ar
Que buenas Fotos!!!
Son realmente espectaculares.

Si tengo que elegir, para mi gana ésta:

Saludos
Rafaelk

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡¡Ma cawen la leche puñetera!!  :o :o :o

¡¡Qué fotos, qué calidad, qué tormentas, qué de tubas y desplomes...!! Estáis que os salís, joooooooooooder  :o :-X
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pepe Palacio

Supercélula

seal

Cb Calvus
Cazatormentas.net online!!!
Como dicen por aquí, "ahora vá y lo kaska"  :-X

Calificativos para esas fotos no me sobran, me faltan.

Por cierto, que esperais para este verano, despues de esto?  8)

Saludos  :o

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
MIERCOLES 26-Mayo-2004
Con un poco de retraso sobre el horario previsto, aquí va un resumen de las numerosas tormentas que se han visto hoy desde Madrid, no son todas, pero si que valen como botón de muestra.

TORMENTA 1:
Sobre la Sierra Norte, a unos 80Km de distancia, a las 13h 15' aprox.
Observad que lo curioso de este Cb, es que no estamos viendo claramente su desarrollo, sino que solo lo podemos adivinar a través de las "rendijas" que forman los Altocumulus perlucidus, y que a un nivel mucho más bajo han sido perforados claramente por la potente nube convectiva. Estamos viendo el "pepino" codificado (como en Canal +).

SIGUE ....
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

rayo

Cb Incus

sigue ...........

rayo

Cb Incus
TORMENTA 2:
Sobre el SW de la provincia. A las 13h 30' aprox.
Este precioso Cb Arcus, o más bien grupo de Cb formando un Arco. Y ocupaba desde la Casa de Campo, Alcorcon, Fuenlabrada.

TORMENTA 3:
Sobre el Casco Urbano a las 13h 45' aprox.
Las bases y zona media de la nube tomaron unas coloraciones y unas transparencias alucinantes. Unos trozos eran verdosos, otros blanco nieve, otros azulados y otros rojizos. Las fotos no hacen justicia.

TORMENTA 4:
Hacia el NE a unos 50Km de la capital, moviéndose hacia nosotros (de NE a SW).
Sobre las 17h 30' aprox.
Obsérvese la débil cizalladura que hay, viento de dirección cambiante con la altura, pero de fuerza débil. A niveles bajos era del S-SE, en niveles medios (5Km) del E, a unos 10Km del NE, y por encima del SW.

TORMENTA 5:
Sobre el pie de la vertiente Sur del Guadarrama (Villalba-El Escorial-Galapagar). A las 18h. aprox. A unos 50Km al NW de la capital. Dirección de la tormenta: sentido retrógrado, es decir de Este a Oeste. Las nuevas células se iban generando al Oeste de las antiguas. Aunque a simple vista puede parecer un Microreventón (Micro o MacroBurst), creo que no lo es, la precipitación cae bastante vertical y parece no generarse en sus extremos los típicos vórtices salientes, también llamados "el Dedo de Dios".

TORMENTA 6:
Sobre la zona de Bohadilla del Monte, a unos 20Km al W de Madrid, hacia las 18h 30'. No lo puedo evitar, éstas nubes me recuerdan al Flanking Line de una Supercélula. Debe ser las ganas que tengo de ver una. En el centro estaría el Mesociclón (la zona oscura), asociado a la gran corriente ascendente, más a la derecha la corriente descendente del flanco delantero, y a la izquierda del todo la zona abalconada y el "anvil". En fin, que soñar es grátis.

TORMENTA 7:
Sobre las 20h. aprox., al Norte, NE de Madrid capital, estática y luego moviéndose hacia el sur, hacia nosotros. Los aviones de Barajas, en el despegue, la evitaban girando rapidísimamente nada más salir por la pista 01. El frente de racha de esta tormenta ha hecho que posteriormente se cambiaran las pistas, el sentido del despegue.

Un saludo,  ;)
rayo.

isotacas

Visitante
después me dirás que no es para tanto pero yo es que flipo con estas imágenes. Una vez más, gracias  :D

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Joer............. Rayo............... si esto parece un tren mercancías que se te viene encima........... sin avisar................. arffffffffffffff.................... parece que el "rodillo de inestabilidad" se te va a comer en cualquier momento.......................... :o :o :o :o

..............¿y a ésto cómo lo denominamos?.................... ??? ??? ??? ???

¿¿¿¿¿Choooooooooooooooooffffffffffffff?????

¿¿¿¿¿Chooooooflooooooooossssstttttttt?????

¿¿¿¿¿MegaChofffffffffffff?????

¿¿¿¿¿Desparrame total?????............. :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Tíoooooo.................................. qué fotos............

.........diossssssssssssssss...............
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.