ESPESOR MÁXIMO DE NIEVE EN VUESTRA CIUDAD/ PUEBLO...

Iniciado por Negubeltz, Jueves 21 Octubre 2004 11:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus
A ver si las subes Xorxin que seguro que son unos buenos nevazos.
En Colmenar Viejo lo más que he visto en cuatro años unos 5cm ridículos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Oviedo de las que me acuerdo 40cm o algo más en 1993, (la foto que tengo en el avatar).
En la nevada que cayó en 1983 sobre 60cm en el centro de la ciudad :o y yo sin haber nacido. :-\
un saludo

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: Jose-pamplona en Jueves 21 Octubre 2004 20:51:15 PM

En Gijon en el año 83-85,no recuerdo bien en una calle enfrente de la playa se midieron 42cm de nieve :o :o :o :o :o.Fue increible que maravilla,tengo una foto enmarcada en el salon,le hare una foto con el movil y si puedo la cuelgo.
Saludos.
Si puedes no dudes en colgarla ;D

Xorxin yo tampoco las puedo ver :-\
un saludo

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Mi padre me dijo una vez que en la ola de frío del 70-71 cayó medio metro de nieve y que esta duró más de un mes (la nieve, el medio metro no creo que aguantase demasiado).

De las que yo recuerde, cuando nevó a principios de Diciembre del 96 o 97, no recuerdo bien, en el coche que estaba aparcado en la calle había un palmo de nieve.

Saludos
since 18/04/2002

Gneisenau

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En Madrid hubo medio metro en el Retiro, seguro. Lo que no recuerdo es si fue en 1945 o en 1918

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
En Vitoria de lo que he rebuscado de momento....

1885...............85cm
1938...............80cm
1945...............150cm
1954...............150cm en algunos lugares
Change the way you think about everything

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Yo he vivido dos nevada en Enguera (València, 318msnm), de más de 30 cms, el 14 de enro de 1980 y el 12 de febrero de 1983, en la sierra de Enguera he visto muchas nevadas de más de 50cm, cada año prácticamente. Ahí va la foto de Enguera nevada:
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Hindenburg

Cb Incus
El año 1895 también entró muy fuerte en lo que a nieves se refiere, tal y como nos cuenta el diario Campóo:

"los ocho días transcurridos desde nuestro anterior número (el del día 3) han sido verdaderamente de prueba, y no viéndolo, no se concibe que en tan corto tiempo, haya podido caer tal cantidad de nieve pues no exageramos al decir que ha alcanzado por término medio, una altura de muy cerca de dos metros. El recio viento con que caía la ha amontonado en algunos sitios formando inmensas moles de cuatro y cinco metros de altas".
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander  en Enero del 85 se alcanzaron los 20 cm aproximadamente.

Desconozco los espesores del 56, 54 y 55

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Vícvitoria

*
Sol
Vitoria-Gasteiz
Hola foreros, como complemento a las nevadas de Vitoria:
1888-------1 metro y se prolongó desde primeros de febrero con mejorías transitorias hasta marzo,quedando nieve a mediados de Abril.(como dato, que en pueblos de los alrededores con 600 msnm, cayeron espesores de entre 3 y 6 metros, en Otxandiano por ej )..
Este mismo año, pero en verano....ojo al dato en Vitoria nevó pero no cuajó el 18 de julio    Y en Valladolid amaneció con 2 cms de nieve :o.
1914-------8 de enero 1 metro de espesor.

Espero que este invierno pasemos la mitica barrera de los 50 cm en Vitoria,(que es lo máximo que he visto en los últimos 25 años.....)yo creo que ya le toca

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Viendolo yo con mis propios ojos lo máximo que he visto fueron los mas de 70-75 cm de nieve que cayeron entre el 3, 4 y 5 de diciembre de 1998. En total 87 l/m2 caidos todos en forma de nieve, vi relampaguear y todo.

También recuerdo siendo muy niño, en 1991 una nevada de más de 65-70 cm y que cayó durante los dias 22,23,24 y 25 de enero de 1991 con una cantidad de 81 l/m2

Nevadas de 30 cm o más recuerdo alguna que otra en la década de los '90 y 37 cm en noviembre de 2001.

La gente de aquí cuenta que en los años 60 se superó en más de una ocasión la altura de 1 m de nieve.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena, mis padres hablan de 1 m de nieve en enero del 71, y también de 70 cm de nieve caidos un día de San José (19 de marzo) pero no recuerdan el año.

Desde que yo tengo uso de razón recuerdo:

- 36 cm el 16 de abril de 1994.

- 40 cm a principios de enero de 1997.

- 40 cm el 23 diciembre del 2001: solo cuajó en los barrios periféricos del casco urbano, y luego ya en el campo. Allí donde la nevada se produjo desde la mañana, como Villargordo del Cabriel, cayeron 60 cm de nieve ese día.

Vamos, cada 3-4 años una nevada importante... En el 2003 tuvimos varias nevadas cuajando, pero que duraron solo un día y cayeron como mucho 10 cm. Este año es el 4º desde el 2001, así que toca ya algo guapo, jejeje.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: