¿por que no nieva como antes?

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #24 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:25:04 pm »
No serian tan frecuentes las nevadas en albacete para echarle fotos pues si tan frecuentes fueran darian hasta asco.
Los abuelos siempre dicen lo mismo en la sequia del 90-95 decian que no llovia como antes y en el 96-97 se batieron todos los records de lluvia que habia al menos en el sur peninsular, a pesar de eso seguien diciendo que eso no era nada, les parecian pocos los 400mm que medí en nov y dic del 97 que en sevilla debieron ser 800
Ya no hace el frio que antes pues si, toma record absolutos hace tan solo tan solo 1 semana.
Los viejos no saben nada de meteo salvo alguna excepcion yo antes hablaba con ellos del tema hasta que desisti pues no recuerdan nada concreto mas que ante hacia mas frio mas nieve mas lluvia y mas calor, a mi lo que me diga un abuelo sin datos en la mano me resbala cantidad.
Con el tiempo os dareis cuenta que lo que dicen no tiene fundamento ni datos ni nada.
En el 92 una Jodar amanecio con 40cm o mas en total 65 mm de nieve y no reconocian nada.
NI CASO
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #25 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:34:37 pm »
lo de las nevadas en albacete, antes nevaba mucho mas alli, y en mayor cantidad.
en cuanto a lo que antes hacia mas frio que ahora, a las pruebas me remito,desde los anos 80 no hubo una ola de frio como esta que habeis sufrido, y yo recuerdo por el cine de mi padre que nos hacia cuando era pequeno, que siempre que nevaba hacia cine en el parque, pues bien, desde el ano 1971 se ve hasta me parece el 24 de febrero de 1983, como todos los anos caia una o dos nevadas, y la piscina casi todos los inviernos con su buena capa de hielo, no como ahora, que es raro los anos con buena capa de jielo en mi piscina.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #26 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:37:31 pm »
Al holidfa de digo que los abuelos serain analfavetos,pero no tontos,y que no hay mejor dato que la esperiencia,y no nieva como antes,y creo a mis abuelos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #27 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:52:13 pm »
Eso no es cierto, fobos20, está demostrado que la memoria tiende a magnificar eventos pasados, subjetivizarlos, etc... y no es un buen método cuantitativo de comparar situaciones. Dicen mucho mas las estadísticas, registros, etc...que muchas cosas que nos puedan decir nuestros abuelos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #28 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:55:28 pm »
y que dicen los registros?, eran mas fuertes y numerosas las entradas frias antes o ahora?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #29 en: Miércoles 02 Febrero 2005 22:15:22 pm »
Por cierto ¿alguien podría especificar a partir de cuando se considera "ANTES"?
¿Antes incluye ya la "pertinaz sequía de la que hablaba franco en los sesenta?
¿Incluye el óptimo climático de los 40?
De entre todas las historias de abuelos y nieve, ahora que estoy viviendo en teruel también me han dicho un par de abuelos...aquí quitando unos pocos años siempre mucho frío y poca nieve.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #30 en: Miércoles 02 Febrero 2005 22:23:19 pm »
En Sevilla cayeron varias en la primera mitad del siglo XX, solo una en la segunda mitad, la de 1954 y desde entonces... adiós muy buenas a la nieve...

En la estadística de Valle de Olid, se observa claramente como los noventa han sido rácanos en nieve...

 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #31 en: Miércoles 02 Febrero 2005 22:25:59 pm »
prueba de que antes hacia mas frio en espana y nevaba mas?, los glaciares espanoles, existen aun?, los neveros?, como estan?, los pozos de nieve incluso en la mancha?, hoy en dia seria imposible esos pozos de nieve, el clima en espana se esta calentando en los ultimos anos, me la suda si es debido o no al hombre, pero se esta calentando
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #32 en: Miércoles 02 Febrero 2005 22:28:07 pm »

En la estadística de Valle de Olid, se observa claramente como los noventa han sido rácanos en nieve...

 ???

Sí Tartessos además son de un libro del INM totalmente fiable. Valores normales y estadísiticos del aeropuerto de Villanubla (1961-1990) se llama el libro. Totalmente oficial vamos.  

De 1990 en adelante son datos mios, pero os aseguro que son correctos. Hay una disminución clara de días y cantidad de nieve en estos últimos 20 años.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado sinarroba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #33 en: Miércoles 02 Febrero 2005 23:48:19 pm »
Ya no nieva ni hace el frio que hacia antes nos guste o no.


Un saludo..

Desconectado sinarroba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #34 en: Jueves 03 Febrero 2005 00:00:23 am »
Os escribo otro trozo del periodico


Casi mil muertos en Europa

La ola de frio Siberiana que azoto toda europa el mes de febrero de 1956 puede considerarse como una de las mas importantes del siglo.

La OTAN intervino para ayudar a los paises mas azotados por el temporal incluido España

En Logroño se midieron ese año 9,5 grados bajocero y 12 dias de nieve, 11 de ellos seguidos en febrero :o :o :o :o :

Un saludo..

Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Re:¿por que no nieva como antes?
« Respuesta #35 en: Jueves 03 Febrero 2005 00:38:27 am »
es cierto, ya no nieva como antes, pero no hace falta que me remonte a decadas atrás, la ultima gran nevada que vivi aqui fue en 1998 con 30 cm, todos, absolutamente todos los años caian esos espesores e incluso más. Desde el 98 hasta ahora habrán caido los 30 cm juntando todas las nevadas y alomejor tdavia sobran.
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.