Enero 1985, Un sueño inalcanzable

Iniciado por ZETA ™, Viernes 04 Marzo 2005 16:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vacceo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
hola, pues que contaros desde valladolid, con todas las provincias limitrofes petedas de nieve y aqui a 2 velas desde el 31/12/98, que data la ultima nevada maja por estos lares , con burgos a solo 115 km, o segovia a 100, pero esto es asi ha nevado varios dias pero caca de la vaca y sin cuajar, hasta madrid ha tenido su parte , asi que otro año sera. :-X

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Cita de: ZETA en Sábado 05 Marzo 2005 01:48:15 AM

Lo que está claro que en el 85 se nos aparecieron TODOS LOS SANTOS... ;D ;D ;D

Saludos.

Sin lugar a duda, lo del 85 fue algo muy excepcional que quizás no volvamos a ver en la vida. Lo que más rabia me da es que este invierno hemos estado varias veces a punto de que se produjera una situación similar a la de entonces, pero el caso es que si no es por una circunstancia es por otra, la situación pude calificarse cuando menos de frustrante. En lo positivo, me quedo con la imagen de Peñacabarga(569 m), 13 días consecutivos con nieve. Incluso a estas horas aún queda una ligerísima capa de nieve en la zona más alta.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Aqui os dejo un pronostico de uno de los días de Enero del 85

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cita de: pasku en Sábado 05 Marzo 2005 01:52:14 AM
Y ahora voy yo y pregunto:
¿Que os hubiese gustado mas?Un invierno como este o un invierno con todo sures y una sola entrada fria pero que os deje 15cm en Santander

Supongo la respuesta pero bueno

Bueno, me voy
Saludos, agur

Yo no cambiaría este invierno por una sóla entrada fría que dejara Santander con 15cm ni loco y que el resto fueran todo sures.
Este invierno , para mí ha sido memorable. La nieve ha llegado en mucha cantidad a la cordillera, desde que tengo uso de razón no recuerdo la nieve de este año en las montañas. Caer cae todos lo años pero dura poco por debajo de los 1800m, este año no se ha ido nada y se han sucedido nevadas tras nevadas en cotas muy bajas en bastantes ocasiones, nevadas históricas en muchos pueblos y que ya no se recordaban ni en las zonas más acostumbradas (Tresviso tiene ahora mismo 1.70metros y llevan incomunicados desde el 20 de Febrero, aunque con breves tiempos de apertura de sus carretras algun día), puertos cerrados desde hace 40 días ,como Lunada y Palombera, (lo del primero todos sabemos que no lo limpian debido al peligro de avalanchas pero el segundo está recien asfaltado con una buena carretera y sin fuertes desniveles), varios días con cota 0 (aunque luego decepcione un poco ese seguimiento excitante no tiene precio) y por fin he escuchado a nuestros mayores decir que un año así no lo recuerdan, como por ahí dice PapaHaynd, la gente mayor no recuerda un invierno tan duro, y largo, no ha habido tregua.

Y........todo a poquísimos kilómetros de Santander, donde hemos disfrutado muchos días de una de las bahías más bonitas del mundo vigilada por las montañas blancas como si se tratara de los fiordos noruegos.

Invierno 2005, vuelve pronto.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Cita de: CAMPOO en Sábado 05 Marzo 2005 20:46:17 PM
Cita de: pasku en Sábado 05 Marzo 2005 01:52:14 AM
Y ahora voy yo y pregunto:
¿Que os hubiese gustado mas?Un invierno como este o un invierno con todo sures y una sola entrada fria pero que os deje 15cm en Santander

Supongo la respuesta pero bueno

Bueno, me voy
Saludos, agur

Yo no cambiaría este invierno por una sóla entrada fría que dejara Santander con 15cm ni loco y que el resto fueran todo sures.
Este invierno , para mí ha sido memorable. La nieve ha llegado en mucha cantidad a la cordillera, desde que tengo uso de razón no recuerdo la nieve de este año en las montañas. Caer cae todos lo años pero dura poco por debajo de los 1800m, este año no se ha ido nada y se han sucedido nevadas tras nevadas en cotas muy bajas en bastantes ocasiones, nevadas históricas en muchos pueblos y que ya no se recordaban ni en las zonas más acostumbradas (Tresviso tiene ahora mismo 1.70metros y llevan incomunicados desde el 20 de Febrero, aunque con breves tiempos de apertura de sus carretras algun día), puertos cerrados desde hace 40 días ,como Lunada y Palombera, (lo del primero todos sabemos que no lo limpian debido al peligro de avalanchas pero el segundo está recien asfaltado con una buena carretera y sin fuertes desniveles), varios días con cota 0 (aunque luego decepcione un poco ese seguimiento excitante no tiene precio) y por fin he escuchado a nuestros mayores decir que un año así no lo recuerdan, como por ahí dice PapaHaynd, la gente mayor no recuerda un invierno tan duro, y largo, no ha habido tregua.

Y........todo a poquísimos kilómetros de Santander, donde hemos disfrutado muchos días de una de las bahías más bonitas del mundo vigilada por las montañas blancas como si se tratara de los fiordos noruegos.

Invierno 2005, vuelve pronto.
Yo creo que las palabras de Sergio lo dicen todo. Ojalá todos los inviernos fueran como este, que lo dudo.

Yo no me quejo en absoluto. He visto nevar unos 6 dias a 50 msnm, cerca de la costa, en copo y granulada, y ha habido 3 dias de helada y no se cuantos mas que se han quedado muy cerca de los 0º.
Eso aqui, junto al cantabrico es muy excepcional..

Estas noches que he pasado mirando por la ventana viendo como nevaba como si estuviera en Reinosa, no lo cambio por nada del mundo. Y como dice Sergio, ver esos autenticos paquetes de nieve en las montañas, cuando muchos inviernos han estado casi semi-peladas, pues que decir.

Viva el invierno 2004-2005, y que se repita todos los años.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Entiendo que pueda quemar un poco ver como toda Cantabria esta blanca menos Santander, pero firmaba ya por tener un invierno como el vuestro en la Comunidad de Madrid. No os ha dejado de nevar en todo el invierno, sitios como Alto Campoo llegan a los 400 cm, que viendo las fotos me lo creo (no como lo de Valdesqui que no tiene nombre).

Imaginaros vivir a mas de 900 m, pegado al Sistema Central, en un invierno con un monton de heladas, que hemos llegado a -13ºC (algo inedito), todo el dia con alertas y......... finalmente hemos visto tres nevadas majas (5-20 cm) y dos o tres dias mas con algo de nieve. El resto sol y mas sol.

Mientras tanto, en esas cotas en Cantabria, no ha dejado de nevar en gran parte del invierno.

bagargi

Visitante
Yo tuve la suerte de vivir el 85 con 14 años, por lo que lo recuerdo perfectamente. Desde entonces no ha habido nada igual. De todas formas me conformo con que inviernos como este sean habituales, tener nuestros montecitos de 1000 metros permanentemente nevados no esta nada mal.

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Aqui os va una grafica relacionada con akel enero del 85.Saludos.
Orense

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Y ahora comparad la grafica con la del ¨monstruo del 56¨(por cierto, k raro k el azul sea el más frio y el rojo el más caliente en lo de las  temperaturas :P )
Orense

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Cita de: bagargi en Domingo 06 Marzo 2005 11:21:23 AM
Yo tuve la suerte de vivir el 85 con 14 años, por lo que lo recuerdo perfectamente. Desde entonces no ha habido nada igual. De todas formas me conformo con que inviernos como este sean habituales, tener nuestros montecitos de 1000 metros permanentemente nevados no esta nada mal.

Yo tenía 11 años y seguro que no se me olvidará en la vida. Para los que conozcan Santander, zonas como La Bajada San Juan o la bajada del Caleruco con cadenas. Algo inaudito.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Yo_mismo

Supercélula
Siempre que se habla de nieve en Bilbao comentais lo del 85 pero yo recuerdo otra entre el 87 o 89, no recuerdo bien. En la del 85 tenía tan solo 4 años pero la que os comento recuerdo que fué un mes de Diciembre, estaba yo en la ventana preparándome los villancicos para cantarlos en el colegio y a eso de las 8 o 9 se puso a precipitar fuertemente, era agua, nieve y granizo, todo mezclado. A la mañana siguiente cuando me levanté fué impresionante. Recuerdo que no tuve clase porque los autobuses no podían circular por las calles, y recuerdo el quitanieves pasando por Portugalete.
Además de esta, cuentan mis padres de grandes nevadas, además de la del 85.
Somahoz, Cantabria

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: COTA-ZERO en Domingo 06 Marzo 2005 14:33:59 PM
Cita de: bagargi en Domingo 06 Marzo 2005 11:21:23 AM

Yo tenía 11 años y seguro que no se me olvidará en la vida. Para los que conozcan Santander, zonas como La Bajada San Juan o la bajada del Caleruco con cadenas. Algo inaudito.

El otro día durante un chubasco bastante fuerte de Nieve Granulada, por la Bajada del Caleruco, ya tenian muchisimos problemas para subir, muchisimos coches no podian subir y se tenian que dar la vuelta.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr