ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica

Levante

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #24 en: Viernes 01 Agosto 2003 18:50:20 pm »
La verdad es que son datos muy importantes los que se están produciendo en estos momentos en el valle del Guadalquivir y gran parte de la vertiente atlántica, atentos porque pueden saltar bastantes records o al menos aproximarse. Ya hace 15 días os avisaba de esa posible ola de calor y casi nadie hizo caso sólo Tartessos confiaba aunque no quería en esas previsiones y algún otro en tonos desafiantes casi se reía de las mismas. Bueno pues ahí está, se trata de un claro desplazamiento de onda cálida en el sentido contrario a la circulación superficial para situarse en el noroeste de Africa, eso que puede significar pues que el verano está en la traca final de los calores abusivos, si tal como se comportan las cosas esa onda seguirá retrocediendo al mismo tiempo que se fragmenta y sube de latitud debilitandose, esperemos que así sea y que por fin el verano de muestras de cambios, que parece que los va a haber, ahora bien temperaturas frescas no parece que vayan a darse pronto. Todo esto romperá con tormentas.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #25 en: Viernes 01 Agosto 2003 18:57:54 pm »
Un acierto de 20 da un 5% de acierto no está mal Levante si sigues así podrás mejorarlo rapidamente.
Caprichos de la naturaleza y del destino simplemente.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #26 en: Viernes 01 Agosto 2003 18:58:32 pm »
Es verdad, Levante dijo que ahora le tocaba al oeste y es cierto. Bueno, me imagino que será cuestión de días que acabe
« Última modificación: Viernes 01 Agosto 2003 18:59:50 pm por Cíes Islands »
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #27 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:08:25 pm »
Efectivamente Levante ha acertado. No es cuestión de ponerse ahora a ver si acierta o no, simplemente él hace sus pronósticos basándose en una serie de cosas como podría hacer cualquier otra persona; luego puede o no acertar, incluso por un buen pronóstico o por pura casualidad. En este caso creo que todo ha ocurrido tal como lo predijo en su día. Evidentemente es blanco de muchas críticas, normal, si es de los pocos que se atreve a predecir. Por mi parte quiero que siga como hasta ahora con sus predicciones a medio-largo plazo.

Saludos.


Mammatus

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #28 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:10:57 pm »
Temperaturas dadas por el INM a las 17 y 18 horas:

Sevilla:45,5
Cordoba: 44,7
Badajoz: 43,6
Caceres: 42,4
Toledo: 42,3
Albacete: 41,5
Ciudad Real: 41,3
Madrid: 40,7
Granada 40,3
Zamora: 40,1
Jaen: 40,0
Huelva: 39,8
Guadalajara: 39,3

Oviedo 23.... ;D



Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #29 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:12:52 pm »
Hola  ;D ;D no es por que tenga mala uva como dice mi madre. Lo dice el color del termometro de ceuta.....
Actual 25.8º
Humedad 72%
Niebla y mas niebla, sirenas y mas sirenas, el puerto de algeciras es un concierto de trompa. El calor ya lo pasé la semana pasada con los terrales....... :P

Por cierto, al otro lado, el efecto foehn, Vejer de la frontera tenia a las 14 horas 40.7º
En la bahia de cadiz ha saltado el poniente y la temperatura ha bajado desde unos 36º a unos 30 o 31º.


Para la historia, aun asi yo lo de sevilla quiero verlo con los datos finales oficiales. Pero si no poco le va faltar.
« Última modificación: Viernes 01 Agosto 2003 19:18:36 pm por Ejavi »

nevadito

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #30 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:13:45 pm »
hombre Levante, pronosticar una ola de calor a 15 dias , siendo la misma en agosto, y despues de lo que hemos tenido hasta ahora de veranito no es como para ponerse medallas...medalla que si pondria a Holidfa despues de clavar mes y medio de previsiones sin saber que tipo de verano iba a hacer...es como si ahora digo yo que a mediados de enero tendremos una entrada fria con nieve en cotas bajas..¿a que acierto?

saludos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #31 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:19:36 pm »
Mientras todo eso ocurre en la olla suroeste peninsular y otras zonas del oeste y centro, en la olla del interior del sureste, el valle del Segura, la tarde es relativamente fresca, en Cieza registro ahora unos "agradables" 33,2ºC.

Saludos.

Levante

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #32 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:23:20 pm »
Yo no quiero medallas de ningun tipo y creo que holifda solo acerto el mes de junio, porque julio fue muy calentito. Lo que pasa es que ya estoy harto de que esa persona salte continuamente a lo que yo digo y a veces de una forma bastante desagradable. Me gusta analizar los modelos, comparar con datos historicos recopilados por mi desde los 12 años y ya tengo 45 con bastante experiencia de comunicador meteorologico en medios de comunicación y con compañeros de estudios como Martin Vide y profesores como Capel Molina. Ya estoy un poco harto de sus constantes insinuaciones. No nos engañemos hoy por hoy hablar a más de 15 días tiene una fiabilidad menor de un 50%, otra cosa es la cuestión estadísticas y otros parámetros que algunos centros meteorologicos realizan a largo plazo y su acierto es bastante bajo. Además repasa las intervenciones de holifda siempre replicando a cualquier intervención mía. Deje de participar en el foro por este personajillo, lo hago ahora porque me gusta, pero tampoco me apasiona la verdad viendo ciertas reacciones de cierta gente. Enfin allá ellos...

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #33 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:31:34 pm »
Bueno no os mosqueis, creo que cada cual debe dar sus previsiones, a largo o corto plazo y si acierta le felicitaremos y sino pues no pasa nada de nada, creo que tampoco hay que tirarse los trastos, esto creo que nos gusta a todos y solo deberiamos disfrutar de ello, con lo que aprendemos de los que mas se atreven a decir sus previsiones, que realmente son los mas expertos, yo os animo a seguir haciendolo a Holifda, Levante y demas.

No malos rollos, que ya sabeis lo que pasa.

Un saludo.
La vida es bella. C.Real, capital.

Mammatus

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #34 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:36:58 pm »
Vaya una forma mas estúpida de joder un topic... >:(

Pues la verdad, la habéis cagado los dos y tenéis razón los dos, y los dos, os estáis comportando como niños.

Holifda "acertó" unos pronósticos que dió (mas o menos, eso da igual) lo que pasa es que como "le abrieron" un topic hechándole flores porque había acertado, eso dá muchos aires de grandeza.

Levante, ha "acertado" este repunte de calor añadido al que ya teníamos, pero como muchas veces pasa, a mi entender (y no te molestes Levante) la caga con sus típicas coletillas de "como yo ya os dije..."

En fin, que yo no me atrevo a dar pronósticos, no tengo conocimientos para ello, pero para darlos, y liar estos rollos después, mejor me callo.

Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #35 en: Viernes 01 Agosto 2003 19:41:23 pm »
46-47ºC!!!!  Dios mío, es inimaginable ...

Parecen temperaturas extraterrestres. Os compadezco (aunque al mismo tiempo tengo la curiosidad malsana de vivir como se siente semejante fuego.... unas horas solo, eso sí  ::))
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>