Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno parece que los modelos del gfs empìezan a ser algo mas interesantes.Lo unico es que son a muchos dias y van a dar mil vueltas. Aver lo que nos cuentan en la siguiente actualizacion.Igual nos plantan una borrasca en Galicia

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
mmm, muchos dias , los modelos aun no estan muy de acuerdo, los japos directamente paso de ellos, son malisimos nunca dan una , para mi como los ingleses o el gem nadie en tendencias.....:

ingleses
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Yo no me fiaria ni un pelo, aunque lo que dice Turbonada tiene muchas posibilidades la cosa puede cambiar mucho,no hay mas que mirar lo que se iban a comer los Italianos a 3 dias vista para este martes y lo que verdadderamente van a tener...

Por lo menos tenemos algo interesante que seguir que no es poco.
saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Espectacular el cambio del GFS desde esta mañana que fue la ultima vez que lo vi.!!  :o

A ver si se torna a una situacion de lluvias, que falta hace ya!!  :D

bijapi

Cb Calvus
jovar si se cumple esto violo a alguien..mirar los meteogramas sobretodo el de barna  :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me gusta mucho el GEM...fijaos como las piezas estan mas "soldadas" de lo que dice el GFS...ademas echadle un poco de imaginacion y adivinar la evolucion de esta situacion....muy prometedora.

GEM
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Destaco lo erratico y bifurcado que está el jet stream.Diria que debilitado.Esto hace que los anticiclones no sean barridos con facilidad del atlantico norte. Es un ingrediente interesante de cara al futuro y no solo en cuanto a frio sino a precipitaciones para gran parte de la peninsula.Estas situaciones pueden dar a multiples centros de alta presión.Alguno puede situarse en un buen sitio y en 48 horas reforzarse. Por ejemplo alguno que se vaya formando hacia la zona de Finlandia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Y ademas viendo los meteogramas que habeis puesto anteriormente se deduce que para el dia 29 tendremos posibilidad de ver la iso -5 a 850 Hpa por el norte.....Y ojito que en los diagramas de la anterior actualizacion se veia una -13 por Barcelona :P
Antes dudaba. Ahora no se

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Son buenos la verdad, pero si hubiese un buen anticiclon en Groenlandia, mejoraria la cosa.....
Bueno vamos a esperar un poco que ya va saliendo la actualizacion

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Nevadito,no mola esa cadena Anticiclonica que se ve en el GEM y que abarca el norte de rusia y se extiende hasta casi Siberia occidental????? 8) 8)
Si se solda el centro de altas de Azores-Groenlandia con esa cadena de altas del norte ruso???
8) 8)
Esto ultimo es meteo ficción a tantos dias pero podria pasar
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

sanju

Cumulus Congestus
En mi opinion, de momento no debemos buscar en los modelos ninguna situacion concreta que nos traiga lluvias o frio porque aun hay muchos dias por delante. Yo me quedo con la tendencia que marcan todos los modelos a un final de noviembre, principios de diciembre de una atmosfera muy dinamica, lo que siempre es interesante y mas aun metidos en Diciembre.
Solo con mirar algunos mapas del gfs, veremos multitud de anticiclones y borrascas entremezcladas por todo el hemisferio norte.......yo creo que este dinamismo suele favorecernos bastante. Tan solo hay que esperar a que se configure una situacion clara, que por el momento no se ve.
Estoy optimista a medio plazo. Espero no cagarla.....
Chamartín (Madrid) a 700m.

bijapi

Cb Calvus
en serio se flipa mucho el GFS al final el anticiclon vereis como se situa mas al este, daria un ojo a que si, ya vereis como se nos mete de pleno o se achata hacia nosotros,  me parece demasiado "preparada" una cuña que sigue hacia nosotros perfectamente siguiendo europa entre dos anticlones y nos viene a la medida, malo........ya vereis a las 00.......(que conste que soy el primero que quiere cambios frio y nieve pero me parece que nos cegamos por chorradas........)