Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3012 en: Martes 01 Marzo 2005 08:46:00 am »
no me jodas aiguamoll!!

¿En el mismo guadalest? El sabado subí a la font del partagas y había unos 10 cm, que unidos a estos 20cm, que arriba serán 30 minimo representan unos 50cm a unos 1200 metros, ufff!! eso no se ve todos los dias. Eso se traduce en una excursión flipannnnnte!!
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Jesfran

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Cehegín a 541 metros (Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3013 en: Martes 01 Marzo 2005 08:53:46 am »
Buenos días desde Cehegín en el noroeste de Murcia, la temperatura es de 0º C  y la presión atmosférica es de 1006 Mb subiendo lentamente. Continúa nevando de forma débil.

Este es el panorama que me he encontrado esta mañana en mi patio, donde la nieve no cuaja con facilidad, al estar muy resguardado de los edificios. Sobre la mesa he medido 6,5 cm. de nieve. Cantidad parecida cuando ayer estuve en la Sierra de Burete.






Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3014 en: Martes 01 Marzo 2005 08:53:54 am »
Flipante, alucinante, no me locreo, esto parece los exteriores de la película¨" EL RESPLANDOR"  ;D :o ;D
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3015 en: Martes 01 Marzo 2005 08:57:37 am »
En Mallorca todas las montañas por encima de 300 metros estan nevadas.Pero lo raro es que ayer tarde a las 20h teniamos 4º en el llano y a medida que pasaba la noche ha ido subiendo hasta los 6º o 7º que hay ahora.¿Alguien me puede decir si es porque los vientos han girado a levante y no son tan frios?Aqui los que realmente dan sorpresas son cuando vienen de noreste o norte.¿Creeis que pueden girar a ese componente?
El diario" el mundo" asegura que hoy hay posibilidades de ver la nieve a cota cero,porque la masa mas fria aun no ha llegado aqui.
¿Como lo veis?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3016 en: Martes 01 Marzo 2005 08:57:55 am »
Hola otra vez,

me he releido hacia atrás los mensajes de anoche, hasta mi triste desaparición, y parece que la cosa estuvo interesante, impresionante el norte de Alicante, la Vall d'Albaida, la costera (bonita nevada en la webcam) y hasta Carcaixent, en la Ribera, cota 0 casi conseguida, pero aquí, en el puto Valencia NO.

Está claro que para ver nevar hay que emigrar hacia el norte o hacia el sur, aunque sea al desierto almeriense, pero hablar de nieve y Valencia capital es cómo hablar de 40º C en el ártico.

Sin embargo, estoy contento por la situación, a ver dónde tiro el finde, La Mariola debe estar impresionante, si se puede llegar, Agres y Bañeres incomunicados, Guadalest impresionante, estuve el otro día allí y se veía la cima de aitana con nieve, ahora debe ser brutal, la nieve hasta el mismo embalse.

En Albacete nivel amarillo en toda la autovía, de Albacete a Almansa, cómo siempre, mi pueblo ni aparece, si no se puede ir por autovía, paqué lo van a sacar.

Saludos.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 08:59:10 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3017 en: Martes 01 Marzo 2005 08:58:55 am »
Nada para los murcianos en general también fué muy cutre, donde están esas precipitaciones tan importantes de más de 40mm en alicante y Murcia?? ::)

Me rio yo de las previsiones...

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3018 en: Martes 01 Marzo 2005 08:58:58 am »
Flipante, alucinante, no me locreo, esto parece los exteriores de la película¨" EL RESPLANDOR"  ;D :o ;D

fotos fotos ;D yo me voy a dar un voltio hoy trabajo por la tarde . Tambien se ha suspendido todas las lineas de autobuses urbanos

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3019 en: Martes 01 Marzo 2005 09:01:02 am »


  Buenos dias desde Otos.

 Aqui en mi terraza tengo 12 cm de nieve, el paisaje es espectacular, un manto blanco lo cubre todo. Hay varias carreteras cortadas por la nieve en La Vall d´Albaida, entre ellas la que une Otos con Atzaneta esta cortada. Ahora ya hace rato que ni nieva, bueno caen microcopos y tengo una temperatura de -0,3º, la minima ha sido de -0,8º.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3020 en: Martes 01 Marzo 2005 09:04:17 am »
Los del Canal 9 querían ir a La Vall d'Albaida y se han quedado en el monumental atasco que hay en el tunel de L'Ollería, han dado su comparecencia desde el agujero, jejeje.

Y luego hablaba uno desde Alcoy y ponía debajo Ontinyent.

Y cómo no, han conseguido sacar "algo" parecido a copos en Valencia anoche, a la luz de potentes farolas,  ;D ;D ;D

Igual que en Castellón y Burriana.

A ver si los afortunados nos podeis poner algunas fotos, porfa.

Saludos.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 09:04:51 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3021 en: Martes 01 Marzo 2005 09:23:51 am »
Bueno nieva muy débilmente en Lorca desde hace 30 minutos, con mucho viento, 1,5ºC.

Están todos los alrededores nevados excepto como decía Juanfra en el fondo del Valle, ha nevado también en el castillo, pero vamos, que sólo un blanqueo...
 Además se distingue entre las nubes el so, mala señal...

Que pena que no se arranque ahora a precipitar más :-\
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3022 en: Martes 01 Marzo 2005 09:36:13 am »
Flipante, alucinante, no me locreo, esto parece los exteriores de la película¨" EL RESPLANDOR"  ;D :o ;D

fotos fotos ;D yo me voy a dar un voltio hoy trabajo por la tarde . Tambien se ha suspendido todas las lineas de autobuses urbanos


No tengo cámara, pero un amigo me ha dicho que me pasará unas cuantas, ahora bién no sé si sabré colgarlas aquí,pero lo intentaré.

Sigue la nieve con rachas fuertes de viento, ahora ya sé lo que es ventisca ;D
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3023 en: Martes 01 Marzo 2005 09:37:56 am »
En Hellín continua nevando, a eso de la medianoche apreto la precipitacion solida y se cuajaron ya todos los coches y ha debido de seguir toda la noche porque hay (nevando copos no muy grandes) unos 4-5cms de nieve en tejados y coches, el asfalto no se ha cuajado.

Temperatura de 0,8ºC y prsion de 1002hPa