Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

OTZI

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3120 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:05:48 am »
Turbonada recuerdas lo que te dije en Zaragoza? Navidades blancas lo recuerdas?

Si alguien puede rescatar el Diario de Burgos del dia 13 de diciembre en su pagina 15 veran como hago unas declaraciones hablando de las nieblas que se dieron en Burgos esos dias. Y despues comento como para navidad la nieve seria la protagonista. ;D

Planteate fichar por la NASA. Con tanto potencial el foro se te queda harto pequeño. Si yo fuese tú estaría mirando billetes para el primer vuelo matutino destino USA.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3121 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:06:57 am »
Otzi isque quereis que sean todas las zonas las que reciban y todas mucho y por igual. Y eso en España es casi imposible. Para eso haria falta casi una -40 y una -10 y encima viento de recorrido maritimo como el de las ultimas horas , cosa que es mu mu dificil. Y eso es mu dificil. Mira por ejemplo en Donosti la concha ha blanqueado cosa que no ocurria hace muchos años. Tranki otra tocara por Cantabria.

Desconectado CABORANIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3122 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:07:17 am »
bueno, por asturias se ha acabado todo ya. llueve muy debilmente con 1.8ºC, como se nota que se ha ido la -35. ahora a esperar a la próxima, si es que la hay  :-X
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3123 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:08:06 am »
Alguno se queja de que le parece que el temporal ha sido menos de lo esperado. Bajo mi punto de vista esta dentro de lo esperado. Muy muy parecidito a lo que yo esperaba. Ya dije que una -36 es una bomba de relojeria pero que no haria su efecto en todos los sitios por igual. Esta vez le ha tocado el gordo a Burgos. Otra vez le tocara a otra.

Urbasa, sí, yo me esperaba más, bastante más. En situaciones análogas a estas Santander da mucho más de sí que lo que ha hecho esta vez. Así que en mi caso NO está dentro de lo esperado.


Esta claro que algo ha falaldo, o los modelos no han reflejado lo que en realidad ha ocurrido...

Pero yo me esperaba abundantes tormentas de granizo

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Mammatus

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3124 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:09:30 am »
Amigo Mammatus no voy ha entrar en tu juego que te conozco muy bien.

Eso es porque me tienes miedo y eres un rajao.... ;D

Ah! y suscribo lo que dice Otzi (sin que sirva de precedente)  :P
« Última modificación: Lunes 27 Diciembre 2004 00:10:44 am por Mammatus © »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3125 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:10:35 am »
Otzi isque quereis que sean todas las zonas las que reciban y todas mucho y por igual. Y eso en España es casi imposible. Para eso haria falta casi una -40 y una -10 y encima viento de recorrido maritimo como el de las ultimas horas , cosa que es mu mu dificil. Y eso es mu dificil. Mira por ejemplo en Donosti la concha ha blanqueado cosa que no ocurria hace muchos años. Tranki otra tocara por Cantabria.

Desde liuego que si toca a Santander toca a todo el Norte.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3126 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:11:22 am »
Aqui ya se ha desplomado la temperatura 0,0ºC y el cielo totalmete despejado, la nieve que ha caido durante el dia ya esta helada, formado una capa superior.

esto tenemos ahora mismo:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3127 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:11:25 am »
vuelve a nevar copiosamente en la zona del goierri; en cuestion de minutos ha caido unos 5cm sumados a lo 8cm de antes. 8) 8)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

OTZI

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3128 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:14:08 am »
Otzi isque quereis que sean todas las zonas las que reciban y todas mucho y por igual. Y eso en España es casi imposible. Para eso haria falta casi una -40 y una -10 y encima viento de recorrido maritimo como el de las ultimas horas , cosa que es mu mu dificil. Y eso es mu dificil. Mira por ejemplo en Donosti la concha ha blanqueado cosa que no ocurria hace muchos años. Tranki otra tocara por Cantabria.

Creo que en ningún momento nadie ha hecho mención a la falta de homogeneidad en las precipitaciones caídas. Ese es otro tema y creo que es indiscutible que siempre cargará más en unas zonas que en otras. Yo simplemente te digo que en mi zona, Santander, con una situación como esta es de esperar mucho más. Que ha nevado más en Burgos que en Matalascañas es indiscutible, pero es como digo, un tema diferente.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3129 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:14:55 am »
Yo Enrique asumiendo que la nieve era casi imposible esperaba mucha actividad en forma de granizadas,chaparrones,tormentas e incluso vientos de cierta entidad pero el caso es que me he pasado el dia viendo desfilar inofensivos estratocumulos entre claros,muy poca precipitación y ausencia casi de viento ??? ???
Me encantaria saber las razones. Sea como fuere lo curioso y lo digno de estudio y seguimiento es que las perores condiciones se han dado al sur de la cordillera cantabrica,con viento del norte.  Es curioso, la mayor descarga ha sido a sotavento cuando se supone con viento norte  o noroeste donde mas ha de descargar es al norte de la cantabrica ??? ??? ??? ??? ??? ::)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado adrian_zgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3130 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:17:33 am »
MAÑICO EN ESTOS MOMENTOS KUAL ES LA SITUACION??? ??? ???

NO SE VE NI UNA NUBE EN ZARAGOZA

OTZI

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3131 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:17:40 am »
Yo Enrique asumiendo que la nieve era casi imposible esperaba mucha actividad en forma de granizadas,chaparrones,tormentas e incluso vientos de cierta entidad pero el caso es que me he pasado el dia viendo desfilar inofensivos estratocumulos entre claros,muy poca precipitación y ausencia casi de viento ??? ???
Me encantaria saber las razones. Sea como fuere lo curioso y lo digno de estudio y seguimiento es que las perores condiciones se han dado al sur de la cordillera cantabrica,con viento del norte.  Es curioso, la mayor descarga ha sido a sotavento cuando se supone con viento norte  o noroeste donde mas ha de descargar es al norte de la cantabrica ??? ??? ??? ??? ??? ::)
saludos

Suscribo lo que dice el amigo turbonada