Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 14:02:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: ecce homo en Sábado 26 Febrero 2005 18:43:17 PM
nose nose, pero me da que la borrasca la podemos tener encima antes de tiempo, ya esta tocando las costas de portugal.
saludos on 4ºC

Y tan cerca, la imagen es de hace 5 minutos y es significativa de lo que se nos puede venir encima

Hacer un cálculo, aquí estamos en la vertiente meridional de Gredos, a unos 150 kms de Madrid en línea recta
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Gustavo

Supercélula
La borrasca está aun muy lejos. La mayoria de lo que se ve son nubes altas. La parte activa de la borrasca se encuentra en la vertical justo de las Canarias.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Gredos Sur no debes emocionarte todavia..estoy en Huelva y aqui ya se percibe algo con cielo cubierto de nubes altas y los tipicos "borregos"..Pero en nuestra zona del norte de Extremadura no tengo muchas esperanzas. Mi pequeño observatorio lo tengo en Tornavacas y estoy a punto de acudir al topic de suicidios si no entra una buena borrasca atlantica en 15 dias. Las borrascas del Golfo de Cádiz dejan poca agua en nuestra zona ( quiza a ti con viento sur dejen mas) , pero desde luego en el valle del Jerte como no entren ponientes no llueve ni de coña :(
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
 EL gfs da precipitaciones en el suroeste apartir de esta noche, veremos que es lo que pasa con este choque de trenes ::) ::)
siberiana por un lao :P
borrasca en el sw :o
el sueño de muchos ::)
3.4ºC EN alcalá
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Bueno, la actualización del GFS no deja lugar a dudas para Ciudad Real a partir de mañana por la mañana.

Los demás parece que no se distancian mucho. Echaré un vistazo al INM a ver que nos depara de nuevo (cualquier cosa). Y después va siendo hora de colocar las imágenes de satélites.

Ah, en Radio Nacional ya avisan del aire ártico que se nos viene encima a partir de mañana.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

A las 17:30 me he ido a pasear al perro cerca de Casas de Guijarro (CU) a unos 10 km hacia el N de mi pueblo. Allí, al llegar, me han caído unas gotas y se veían las nubes descargar sobre las lomas que hay justo al N de Sisante. Hacia las 18:30 me he animado y he ido para allá y unos kilómetros antes de llegar ha empezado a llover, pero rapidamente se ha transformado en nieve; en Sisante he dado la vuelta y de nuevo, a la altura de Pozoamargo ha vuelto a nevar de manera moderada  8)(el parabrisas a buen ritmo), aunque muy corto... y yatá, ya he visto nevar conduciendo, que me hacía mucha ilusión. ;D ;D
Oficialmente solo he llegado hasta Pozoamargo, pero vosotros no digais nada ::) ::)

Aquí hay intervalos nubosos y 4º.

Saludos
since 18/04/2002

ecce homo

Cb Calvus
brusco descenso de las temperaturas en Alcalá :o :o
2ºC, ME A BAJADO 2 GRADOS EN MEDIA HORA ???
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Bueno, las imágenes en movimiento del meteosat no tienen desperdicio, la borrasca del golfo de vizcaya se baja, dando paso al aire cada vez más frío, mientras que la de Portugal ha acelerado en las últimas horas y ya toca el suroeste, prometiendo atravesarno por el sur a toda velocidad entre esta noche y mañana, regando. El INM mantiene la alerta en Ciudad Real y Albacete, dando 5 cm de nieve por debajo de 800 y 10 cm por encima con un 40%.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

ecce homo

Cb Calvus
El radar de portugal marca las primeras precipitaciones apuntito de tocar tierra :P
1.5ºC y a la baja con cielos casi despejados
vaya dias que nos esperan ::) ::) ::)
y yo de baja laboral :-\
menudo disgusto que tengo ;D ;D ;D ;D
saludos desde alcala

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 26 Febrero 2005 17:54:51 PM
Cita de: sasa en Sábado 26 Febrero 2005 17:40:20 PM
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 26 Febrero 2005 17:38:02 PM
Hacia el sureste de Toledo está cayendo con mas ganas...

Cumulogenitus me podrias decir donde encontrar la secuencia del meteosat que tienes en tu nik y como ponerla ;) ?

Tienes que poner en tu firma esto (la URL entre los dos corchetes al mismo nivel:

https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.pngwww.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

No me sale como pongo lo de la url
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ya esta helando, -0.5 grados ;). Hoy puede caer una buena helada si se mantiene el cielo raso
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mammatus

Visitante
Cita de: sasa en Sábado 26 Febrero 2005 20:44:57 PM
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 26 Febrero 2005 17:54:51 PM
Cita de: sasa en Sábado 26 Febrero 2005 17:40:20 PM
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 26 Febrero 2005 17:38:02 PM
Hacia el sureste de Toledo está cayendo con mas ganas...

Cumulogenitus me podrias decir donde encontrar la secuencia del meteosat que tienes en tu nik y como ponerla ;) ?

Tienes que poner en tu firma esto (la URL entre los dos corchetes al mismo nivel:

https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.pngwww.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

No me sale como pongo lo de la url

Sasa, tienes que poner:

"abre corchete"img"cierra corchete"la direccion del gif"abre corchete"/img"cierra corchete"