Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Brunetino

  • Sol
  • *
  • 34
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #312 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:24:49 pm »
STORMYWEATHER, que tal?, me preguntabas que de donde era, mi número de zapato, cuanto...., pues es que no se si es aqui donde debia comentarlo, y por eso  he sido un poco corto en mi presentacion, pues no querria salirme de contexto y hablar de algo que no este relacionado con la meteo, que si hay que charlar de lo que sea se charla, pero como que aqui de lo que se trata es de hablar de meteo, y en concreto de los modelos, pues eso, que no me he enrollao mas, no obstante y ya que me lo preguntas te cuento, y si no este el sitio pues perdon.
   Soy del centro peninsular, de Madrid en concreto de Móstoles, mas o menos 680 msnm aqui en casa. Tengo una estacion meteorologica de Oregon Scientific, algunos termometros pero sobre todo una vista desde casa, que me brinda la posibilidad de ver el horizonte y todo el perfil de la sierra,  siempre que el "tiempo" lo permite, veo ponerse el sol,  y veo como los frentes avisan de su llegada, cuando vienen por el Oeste, osea muchas veces.  Pero llevo ya varios dias sin  ver nada, algun cirro despistao se ve, pero no mas, ayer si se veian los bancos de niebla formandose a ultima hora de la tarde, pero se nos a acoplado el anticiclon y .....
   Este mañana antes de ir a trabajar he mirado los modelos, que decepcion, esa entrada fria ha desaparecido, pero bueno, ahora parece que la cosa se vuelve a animar, me parece interesante no perder de vista el anticiclon, claro que como lo vamos a perder si lo tenemos encima, pero como ya han dicho por ahí, estar atentos de lo que pasa en Rusia, ciao

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #313 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:24:49 pm »
Nevadito,no mola esa cadena Anticiclonica que se ve en el GEM y que abarca el norte de rusia y se extiende hasta casi Siberia occidental????? 8) 8)
Si se solda el centro de altas de Azores-Groenlandia con esa cadena de altas del norte ruso???
 8) 8)
Esto ultimo es meteo ficción a tantos dias pero podria pasar
saludos

Esa es la esperanza que tengo yo...ese mapa que he puesto es tan solo a 120 Horas asi que es muy posible. La evolucion posterior del GEM (llega hasta 260 horas) se ha quedado anclada en 120 horas, pero en la anterior actualizacion era muy prometedora...He puesto los mapas anteriormente pero ya han desaparecido...Para quien no los haya visto decirle que el GEM predecia a partir de 180 horas una entrada polar muy similar a la de finales de febrero de este año...la pena que son demasiadas horas pero todo podria pasar...

en lo actualizado hasta ahora por el GFS se puede "adivinar" tambien esa union entre los 3 anticiclones...a ver si es verdad.
« Última modificación: Lunes 22 Noviembre 2004 23:28:25 pm por Nevadito »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #314 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:30:51 pm »
no se si serán cosas mias pero yo empiezo a ver el anticiclón más para el este joder esto siempre es la misma historia, parece increible

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #315 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:35:22 pm »
Dos apuntes:

efectivamente el A esta un poquito mas hacia el este, pero muy poc, creo que apenas nos va a afectar....En cambio, en los paises escandinavos ya no se forma un pequeño A que antes se formaba.....ahora la borrasca abarca toda Europa lo cual es muy buena señal...Ademas el A de las azores intenta unirse con el de Groenlandia...

seguimos a la espera..+
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #316 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:37:52 pm »
me gusta mucho el gem es de lo mejorcito, no lo puedo ver nose por que (se queda en blanco) pero NEVADITO haces bien en comentar lo que has visto, yo apuesto por el GEM
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #317 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:40:39 pm »
Pues el A parece que se nos echa encima otra vez empujado por una borrasca despistada en el atlantico sur...una pena puesto que de estar un poco mas hacia el oeste la situacion seria muy buena...

Podria cambiar algo en las proximas horas...Si ese A se va mas hacia el Oeste ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #318 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:41:07 pm »
Bueno pues los modelos siguen siendo lo suficientemente interesantes como para seguirlos. Aver mañana si lo mantiene o ya han quitado esa tendencia

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #319 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:42:37 pm »
...esto de los modelos es siempre la misma historia, teniendo en cuenta que siempre lo desplazan con el paso de las actualizaciones hacia el este yo apuesto a que la borrasca no la oleremos y tendremos el anticiclón en todo el centro de la península ibérica.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #320 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:42:42 pm »
Pues nose nose,la cosa no esta definida del todo,como para tener una entrada fria en condiciones y aunque lo estuviese son muchos dias,todavia si ,se cumple elGemseria la ostia,pero no nos ilusionemos mucho,que tenemos demasiada experiencia como para llevar desilusiones.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #321 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:43:54 pm »
JOER SOY UN AGORERO DE MIERDA DIJE QUE ESE ANTICICLON SE NOS METIA Y SE NOS METE..........................  >:( >:( >:( >:( >:(
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado freedom

  • Sol
  • *
  • 33
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #322 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:44:47 pm »
no se si serán cosas mias pero yo empiezo a ver el anticiclón más para el este joder esto siempre es la misma historia, parece increible

idem, el puto anticiclón nos a dar otra "alegria" me temo q hasta mediados d diciembre no tendremos nada interesante, xo espero equivocarme xd
Igualada (Barcelona)

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #323 en: Lunes 22 Noviembre 2004 23:46:55 pm »
deberian salir dos mapas, el de la actualización y otro desplazado hacia el este, asi sabriamos siempre lo que realmente va a suceder joder y no nos tendrian en ascuas todo el santo dia
Se deberia llamar gefeste.