Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3180 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:52:55 am »
En Villariezo, a 10 km de Burgos, ha dejado de nevar, -1,8 C y esto tiene pinta de fin de fiesta. La nevada ha alcanzado fácilmente los 60 cm. La nieve se acumula en formas increibles, y si miro a mi tejado, amenazadoras. En cuanto al balance final de la situación, pues claro, expectacular, histórico.. pero todas las situaciones de nevadas copiosas que recuerdo desde chaval han venido así: viento norte de recorrido oceánico, con formación de alguna pequeña borrasca "secundaria" en las cercanías. La entrada fría ha sido de libro para nuestra zona. Lo de porqué no fue así en Cantabria, se lo dejo a los expertos.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3181 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:53:43 am »
La explicacion es muy facil. En las comunidades de costa el viento ha sido muy fuerte provocando que las masas nubosas pasen con gran velocidad y violencia. Al pasar al interior el viento a amainado claramente o incluso encalmado como ha sido el caso de Pamplona en casi todo el día exceptuando a partir del mediodia. Esto ha provocado que las masas nubosas se hayan quedado mas estancadas y a la vez descargando todo lo que llevaban. Que haya tocado mas en Burgos que en Pamplona o Vitoria simplemente es coincidencia que ha tocado que la masa mas grande y activa de todas las que han pasado han tocado mas esa zona del norte de Castilla y Leon. Alguno esta muy extrañado de lo ocurrido Y SEGURO QUE ESTO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE NI LA ULTIMA.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3182 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:53:46 am »
A mi lo que me resulta curioso es que cuando en Pasaia el viento gira a componente NNE las temperaturas ascienden..

es increible  :-X :-X :-X





Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3183 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:56:10 am »
Tururu conectate al messenger coño

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3184 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:57:43 am »
Citar
Bueno, la situación real no era la que nos estabamos imaginando  viendo los modelos. Pero, ¿eso es algo nuevo? ¿qué pasó el 1 de marzo con esa inesperada nevada que nos sorprendió a todos? Ese día estaba la costa cantábrica nevada, cosa que no se veía reflejada en los modelos.

Ese día en Santander nevaba con 6º, caian copos como sábanas...es lo que tiene la meteorología   :)

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3185 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:58:20 am »
Sierre Urbasa , aquí el Norte puro es muy generoso en precipitaciones , debido a la orientación del valle del Deba y ya he comentado antes lel ridículo registro
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3186 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:59:31 am »
La explicacion es muy facil. En las comunidades de costa el viento ha sido muy fuerte provocando que las masas nubosas pasen con gran velocidad y violencia. Al pasar al interior el viento a amainado claramente o incluso encalmado como ha sido el caso de Pamplona en casi todo el día exceptuando a partir del mediodia. Esto ha provocado que las masas nubosas se hayan quedado mas estancadas y a la vez descargando todo lo que llevaban. Que haya tocado mas en Burgos que en Pamplona o Vitoria simplemente es coincidencia que ha tocado que la masa mas grande y activa de todas las que han pasado han tocado mas esa zona del norte de Castilla y Leon. Alguno esta muy extrañado de lo ocurrido Y SEGURO QUE ESTO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE NI LA ULTIMA.

Que no que no, que cuando sopla mucho viento si pasa lo que tu dices pero esta vez si lees el topic entero veras que hasta ayer por la noche no hubo un viento fortisimo, hoy no ha habido un viento fuerte, ademas lo que se veia... yo por lo menos es que las nubes venian como sin carga para tirar nada.

Si hubiera habido mucho viento las motitas blancas estarian mas separadas en la costa para unirse en el interior pero han entrado juntitas.


Desconectado Visíu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3187 en: Lunes 27 Diciembre 2004 01:01:12 am »
A mí de esta temporal lo que más me sorprende es la cantidad de nieve caída en León. Al fin y al cabo Burgos tiene una posición geográfica más favorable. Que me corrijan los foreros leoneses si me equivoco, pero me parece una situación inédita.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3188 en: Lunes 27 Diciembre 2004 01:01:42 am »
Que si txirimiri pero como en la linea de costa esperbais grandes maravillas si viendo los registros de viento racheado y sostenido son expectaculares. Normal imposbile que se ponga a nevar a manta. Desde luego en la linea de costa no espereis nevadas con esos ventarrones. Eso ni en pintura.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3189 en: Lunes 27 Diciembre 2004 01:02:11 am »
Bueno, como comentais por ahi y como llevo diciendo yo todo el día, lo de hoy en Vizcaya no ha sido normal. Ves las fotos del satélite y los mapas y miras por la ventana y parece que son de otro día. No me explico cómo con toda esa inestabilidad en altura, que era tela marinera, todo ese aporte de humedad desde el mar, la vorticidad que había, etc...nos han caido unos diez litros miserable....Y eso de que la cota de nieve se iba a situar a los 200 metros, mentira: Aqui los montes se empezaban a blanquear por encima de los 400/500 metros. Y no mucho. No hemos tenido las típicas granizadas intensas que se dan con éstas situaciones, ni un mísero trueno, ni nieve granulada que es fácil que se dé en situaciones de nubes de gran desarrollo vertical. Ni siquiera chubascos de agua importantes...La verdad es que no lo entiendo, porque según los mapas, parecía el armaggedón...y segín el satélite también...Joder, cae mucho mas poniendo un anticilón casi sobre Galicia y que nos meta viento Norte sin mas, sin aire frío en altura,ni vorticidad ciclónica ni gaitas, y la presión por las nubes. Sólo viento norte con algo de recorrido ya tienes un día de chubascos bién jugosos... No entiendo cómo hoy, ademas de tener ese viento norte con recorrido marítimo, existían condiciones de severa inestabilidad, y no ha llovido una mierda!!!

 La verdad es que es extrañisimo, la verdad creo que hay que analizar ésto en profundidad... No salgo de mi asombro.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3190 en: Lunes 27 Diciembre 2004 01:02:43 am »
;Den leon cae unos trapos impresionantes he limpiado 4 veces 3-4cm asi q andaremos x los 60cm ;D

¿¿¿ 60 cm ???  ??? ??? ??? ??? ??? :-X

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #3191 en: Lunes 27 Diciembre 2004 01:04:54 am »
;Den leon cae unos trapos impresionantes he limpiado 4 veces 3-4cm asi q andaremos x los 60cm ;D

¿¿¿ 60 cm ???  ??? ??? ??? ??? ??? :-X

Y por el radar no parece que vaya a parar inmediatamante...UU
Change the way you think about everything