Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #336 en: Miércoles 25 Agosto 2004 22:18:15 pm »
A mi me aburre este A de Azores porque nos mete estratos,estratos y mas estratos.No vemos un dia despejado en varias jornadas. Es un coñazo porque es de lo mas monotono.Me aburro a lo bestia,es un tiempo de lo mas tristón.Solo son ventajosos los 22 grados que hay. Esta semana deseo que se pase volando.
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #337 en: Jueves 26 Agosto 2004 00:03:23 am »
A mi me aburre este A de Azores porque nos mete estratos,estratos y mas estratos.No vemos un dia despejado en varias jornadas. Es un coñazo porque es de lo mas monotono.Me aburro a lo bestia,es un tiempo de lo mas tristón.Solo son ventajosos los 22 grados que hay. Esta semana deseo que se pase volando.
saludos.

 Si, como ya he comentado varias veces, a mi tambien me hastía el anticiclón de las Azores mandando vientos del N en ésta época. Solo ves estratos y mas estratos. No deja que se formen tormentas ni que pasen frentes , ni que veas la nubosidad de tipo alto, siempre mucho más interesante. Sólo esa nubosidad "improductiva"...porque digo yo, ya que está nublado, pues que sea porque viene un tormentón o un pedazo temporalón del Norte, pero que se nuble y salga un día feo para ésto: un cielo lleno de estratos sin ningún rasgo que observar, pues es vomitivo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #338 en: Jueves 26 Agosto 2004 00:40:23 am »
Es un horror para mi esa nubosidad. Con situación de norte en varano puede pasarse pegada 4 o 5 dias seguidos.
Habrá que esperar a las tormentas o a la primera gran borrasca otoñal de 968 hpa que se pasee por la cornisa cantábrica 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #339 en: Jueves 26 Agosto 2004 09:24:46 am »

Pues ayer por mi zona estuvo bastante bien, Lluvia, viento de moderado a fuerte del N-NW, Estratos, Nimboestratos, algún claro que dejaba ver el sol, la mar muy revuelta, con olas de más de 2 metros en la playa, ideal para el surf, con una Tº de máxima que no pasó de 20º y la media sobre los 17-18º, la humedad entre el 70 y 80%.

Al la tarde a eso de las 18:00 nos entró un pequeño frente con nubes muy bajas y conatos de formación de tubas, el viento arreció bastante y dejó algún chubasco, no muy importante pero si para sacacr a al persona de la playa  ;).

Salu2
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #340 en: Jueves 26 Agosto 2004 09:29:34 am »
Viendo los modelos a medio y largo plazo llevan insistiendo varios dias en una situacion anticiclonica para la zona norte por lo que me da que la primera quincena de septiembre va a ser muy aburrida meteorologicamente hablando pero muy jugosa para ir a la playa o para disfrutar al aire libre en la zona del cantabrico oriental .
Esperemos que losa modelos cambien y haya un poco mas de variedad ,y si no que haga bueno ahora y haga malo cuando tenga que hacer coa que pasa pocas veces
Agur

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #341 en: Jueves 26 Agosto 2004 21:55:54 pm »
Puff! Que soso está el GFS....me da que nos vamos a aburrir bastante, a menos de que haya alguna pequeña sopresa por levante, pero no se yo....Vamos de estabilidad a más estabiliadad....Y la putada es que estos mapas si suelen cumplirse, a diferencia de las previsiones de temporales gigantes, que ves cómo se desinflan cada día.....  :'(


 Saludos!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #342 en: Jueves 26 Agosto 2004 22:24:29 pm »
Hemos tenido eun mes de agosto muy interesante por lo menos en la mitad centro y norte, con abundantes lluvias, ambiente bastante mas fresco de lo normal y varios frentes muy poco habituales para la época, por lo que ahora tendremos que pagarlo con buen tiempo en septiembre.

En la zona mediterranea la cosa puede ser distinta, justo en la zona donde apenas ha caido nada de agua este mes de agotsto........

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #343 en: Viernes 27 Agosto 2004 13:14:51 pm »
A mi me aburre este A de Azores porque nos mete estratos,estratos y mas estratos.No vemos un dia despejado en varias jornadas. Es un coñazo porque es de lo mas monotono.Me aburro a lo bestia,es un tiempo de lo mas tristón.Solo son ventajosos los 22 grados que hay. Esta semana deseo que se pase volando.
saludos.

 Si, como ya he comentado varias veces, a mi tambien me hastía el anticiclón de las Azores mandando vientos del N en ésta época. Solo ves estratos y mas estratos. No deja que se formen tormentas ni que pasen frentes , ni que veas la nubosidad de tipo alto, siempre mucho más interesante. Sólo esa nubosidad "improductiva"...porque digo yo, ya que está nublado, pues que sea porque viene un tormentón o un pedazo temporalón del Norte, pero que se nuble y salga un día feo para ésto: un cielo lleno de estratos sin ningún rasgo que observar, pues es vomitivo.


pues también cansa y muuuuucho tener sólo sol , sol y más sol, no ver ni una nube....y encima de bajar de 35º todos los días.  :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #344 en: Viernes 27 Agosto 2004 13:38:46 pm »
Ya te entiendo Chicho y mas por las noches pero no ver el sol casi una semana con un velo mierdoso de nubes estancadas,sobre las que no hay ningun movimiento,es deprimente.
La ventaja que tenemos es que son mas suaves los 22 grados que hay pero si por lo que sea la tpa sube a 26-27 grados, se torna insoportable por el bochorno y humedad.Vas todo el dia con el niki mojado y para eso prefiero vuestros 35 pero con un indice bajo de humedad relativa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #345 en: Viernes 27 Agosto 2004 13:46:48 pm »
Ya te entiendo Chicho y mas por las noches pero no ver el sol casi una semana con un velo mierdoso de nubes estancadas,sobre las que no hay ningun movimiento,es deprimente.
La ventaja que tenemos es que son mas suaves los 22 grados que hay pero si por lo que sea la tpa sube a 26-27 grados, se torna insoportable por el bochorno y humedad.Vas todo el dia con el niki mojado y para eso prefiero vuestros 35 pero con un indice bajo de humedad relativa.
Saludos


cuando queráis le damos la vuelta a la península, y estamos 2 semanas cambiados.     ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #346 en: Viernes 27 Agosto 2004 14:30:34 pm »
Mis vecinos Franceses del otro lado de la frontera se asarian.El sahara estaria en la mitad de la campiña Francesa.Aunque oye,por 2 semananas no pasa nada. ;D
El caso es que cada uno de nosotros tiene una clase de situación meteorologica que detesta.La peninsula es tan rica en su diversidad climatica que es imposible ponerse de acuerdo. Un valenciano estos dias achicharrantes habrá deseado que entre Levante pero si este entra resulta que un Ourensano no lo quiere porque alli en verano cuando pega del este-sureste alcanzan los 40 grados.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #347 en: Viernes 27 Agosto 2004 16:47:05 pm »
Bueno, al menos la cuña anticiclónica está encima del Cantábrico y no nos está estancando mucha nube. Lo justo para dar interesantes atardeceres (Ayer vi uno muy chulo, lástima que no llevaba la cámara encima) Algunos estratocúmulos que se disipan y algún cumulillo. Temperaturas del orden de los 25ºC  con bastante humedad, aunque no la suficiente como para dar sensacion de bochorno desagradable. Eso ocurre cuendo los estratos están estancados sobre el litoral cantabrico, oh! que situacion mas asquerosa. En esos momentos si que daría la vuelta a la península.
 
 Para el domingo podría rozarnos un frente frío, pero parece que sólo va a dejar algo de llovizna por aqui....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...