*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Interior)*

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #336 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:25:54 pm »
Hombre claro solo hay que coger un mapa de precipitación anual y ver la escala de colores. Pero no justifica que esté en el centro de la meseta con PLENOS SUROESTES Y OESTES... aquí llueve lo mismo que en Madrid y más que en Ávila, y mira como van los madrileños... no es normal 225 mm en un año, no es normal. A ver Noviembre, el mes mas lluvioso del año como se comporta  :-\


Yo de eso no estoy tan seguro, al menos en parte. Es mas yo creo que con oestes puros y duros, en Valladolid lloverá seguramente mas que en Madrid, pero con SW, justo al contrario y posiblemente con alguna diferencia. A pesar de que incluso haya mas dias de lluvia en tu zona. Allí teneis todo un sistema central haciendo de barrera a esos SW, y aunque llueva, lo hara menos intensamente que al sur del Sistema Central, dependiendo del angulo de entrada del frente en cuestión. Por eso un año con mucho SW puro, y con poco componente W, la meseta sur puede marcar ciertas diferencias con respecto a la N, zonas de montaña al margen. Pienso yo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #337 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:29:21 pm »
[quote author=Valle de Olid link=board=1;threadid=16330;start=315#msg344084
Pero no justifica que esté en el centro de la meseta con PLENOS SUROESTES Y OESTES... aquí llueve lo mismo que en Madrid y más que en Ávila,
Citar

Yo de eso no estoy tan seguro, al menos en parte. Es mas yo creo que con oestes puros y duros, en Valladolid lloverá igual o mas que en Madrid, pero con SW, justo al contrario y posiblemente con cierta diferencia. A pesar de que incluso haya mas dias de lluvia en tu zona. Allí teneis todo un sistema central haciendo de barrera a esos SW, y aunque llueva, lo hara menos intensamente que al sur del Sistema Central, dependiendo del angulo de entrada del frente en cuestión. Pienso yo.

Sí, si, completamente de acuerdo Gustavo, pero decía plenos SW y W porque no son Estes y Nortes o Surestes con los que ya ni un rosco nos comemos... que es lo que precisamente parece que hayamos tenido todo este puto año  >:(  
Desde luego que cuando mas llueve es con el Oeste, o con W-SW también, y mirando registros llueve unas decenas de litros mas que en Madrid si, pero vamos nada destacable... aunque como siempre la meteo es misteriosa, en el 96 tuvimos sures y SW y se pasó diluviando dos meses seguidos... o el año pasado mismo con SW y SW y venga SW a tutiplén y cayeron 70 mm mas que en Salamanca, que está antes ??? en fín que si que hay leyes, tendencias, medias... pero que a veces no se cumplen y es lo apasionante de la meteo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #338 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:32:16 pm »
QUE COÑO HA PASADO ESTA TARDE EN AJALVIR??????

JODER ACABO DE LLEGAR A CASA Y HE RECOGIDO EN EL HELLMAN 46,8MM, SE ME HA INUNDADO EL PISO!!!!!!, EL SUMIDERO DE LA TERRAZA SE HA ATASCADO Y TENGO TODO EL SALON LLENO DE AGUA!!!!!!!!!!!!! JODER JODER JODER, ESTOY  EN SHOCK..........SEGUIRÉ INFORMANDOOOOOOOO

FLIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
« Última modificación: Lunes 25 Octubre 2004 23:32:43 pm por MeteoJesus »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #339 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:42:58 pm »
[quote author=Valle de Olid link=board=1;threadid=16330;start=315#msg344084
Pero no justifica que esté en el centro de la meseta con PLENOS SUROESTES Y OESTES... aquí llueve lo mismo que en Madrid y más que en Ávila,
Citar

Yo de eso no estoy tan seguro, al menos en parte. Es mas yo creo que con oestes puros y duros, en Valladolid lloverá igual o mas que en Madrid, pero con SW, justo al contrario y posiblemente con cierta diferencia. A pesar de que incluso haya mas dias de lluvia en tu zona. Allí teneis todo un sistema central haciendo de barrera a esos SW, y aunque llueva, lo hara menos intensamente que al sur del Sistema Central, dependiendo del angulo de entrada del frente en cuestión. Pienso yo.

Sí, si, completamente de acuerdo Gustavo, pero decía plenos SW y W porque no son Estes y Nortes o Surestes con los que ya ni un rosco nos comemos... que es lo que precisamente parece que hayamos tenido todo este puto año  >:(  
Desde luego que cuando mas llueve es con el Oeste, o con W-SW también, y mirando registros llueve unas decenas de litros mas que en Madrid si, pero vamos nada destacable... aunque como siempre la meteo es misteriosa, en el 96 tuvimos sures y SW y se pasó diluviando dos meses seguidos... o el año pasado mismo con SW y SW y venga SW a tutiplén y cayeron 70 mm mas que en Salamanca, que está antes ??? en fín que si que hay leyes, tendencias, medias... pero que a veces no se cumplen y es lo apasionante de la meteo.

La verdad es que si, es que aunque no sea muy científico que digamos, el factor "suerte" influye. A veces, sin razon conocida (que no signfica que no la haya), con una misma situación sinoptica, unas veces llueve mas que otras o en unos sitios mas que en otros. No conocemos todos los factores. La unica forma de eliminar ese factor "suerte", o desconocido, es con series de datos largas, para ver medias y tendencias. Por que normalmente esas tendencias si son correctas, pero claro, no sirven de manera absoluta para saber que pasará en una situacion o mes concreto.

Pero vamos, yo creo que aunque es teoria lo que antes dije, es teoria bastante válida. Por ejemplo, me dices que en el 96 hubo SW y S en cantidad y llovio mucho allí. Yo no se cuanto llovio allí exactamente, pero aqui, meseta sur, ese invierno fue quizas el invierno mas lluvioso del siglo pasado, con algunos meses que se acercaron o sobrepasaron los 200mm en C. Real capital, por ejemplo. Es por lo que te comento, por que esos SW tienen el camino mas limpio para entrar por la meseta sur, que por la norte.

Pero repito, son teorias que aunque se aproximan a la realidad, no siempre son aplicables ni correctas.

Nada, a ver si la proxima borrasca se comporta de una jodida vez como debe por allí y os empieza a regar en condiciones.  ;)

Saludos..

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #340 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:54:14 pm »
A ver a ver... gracias Gustavo, depresión no tengo porque ya digo que la hierba va saliendo, la da igual 20 que 200 litros... en cuanto se moja la tierra ella ya sale que era lo que mas me preocupaba hasta ahora...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #341 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:56:04 pm »
Interrumpiendo lo que dice Ufro...

Pues no lo sé!  ???  pero no ha caído ni gota en todo el día, llevo 226 mm en todo el año, va a ser el mas seco de las últimas décadas... el año pasado llevaba 500 por estas mismas fechas. Septiembre cerró con 7 mm y Octubre lleva 35... un puto desastre... menos mal que ya empieza el campo a verdear porque a la hierva le da igual 30 litros que 80... sale igual, eso sí, no busqueis charcas o arroyos. Ha estado todo el día cubierto, gris... pero ni gota, ayer 2 mm pero hoy 0.


Pues en Zamora hoy también cero patatero y solo llevo 236 mm en este año.
Ayer solo 2.1 mm
Saludos

Parece que Zamora, Ávila, Valladolid y Palencia sobre todo estamos teniendo un año para olvidar... con poco mas de 200 litros.
 A ver si con la próxima borrasca se rompe esta mala racha que llevamos y se pone a llover de una puta vez en condiciones que quedan dos meses y no hemos recibido ni la MITAD de la precipitación anual  :-X

En Salamanca tampoco estamos para tirar cohetes.. 268 mm, pero ojo, en matacán a 15 km al este de la ciudad 218 mm  :-X

Anual
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #342 en: Martes 26 Octubre 2004 00:12:50 am »
BUENO BUENO BUENO, SE ACABA DE IR LA VECINA DE ABAJO, LE HAN SALIDO GOTERAS EN SU CASA, JEJEJE.....

CON LA LLUVIA DE HOY, 46.8 MM, NOS PONEMOS ESTE MES EN 88,4 MM, Y EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO EN UNOS 450 MM........ ESA ES LA PARTE BONITA DE LO QUE HA CAIDO HOY, QUE POR CIERTO ES EL RECORD!!! DE PRECIPITACIÓN MÁXIMA EN UN DIA....

LA PARTE MALA, QUE MAÑANA  HAY QUE LLAMAR AL SEGURO A CONTARLE LO DE LA INUNDACION DE MI PISO Y EL DE LA VECINA DE ABAJO

SEGUIRE INFORMANDO,,,,JEJEJJEEJE
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #343 en: Martes 26 Octubre 2004 01:27:01 am »
BUENO BUENO BUENO, SE ACABA DE IR LA VECINA DE ABAJO, LE HAN SALIDO GOTERAS EN SU CASA, JEJEJE.....

CON LA LLUVIA DE HOY, 46.8 MM, NOS PONEMOS ESTE MES EN 88,4 MM, Y EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO EN UNOS 450 MM........ ESA ES LA PARTE BONITA DE LO QUE HA CAIDO HOY, QUE POR CIERTO ES EL RECORD!!! DE PRECIPITACIÓN MÁXIMA EN UN DIA....

LA PARTE MALA, QUE MAÑANA  HAY QUE LLAMAR AL SEGURO A CONTARLE LO DE LA INUNDACION DE MI PISO Y EL DE LA VECINA DE ABAJO

SEGUIRE INFORMANDO,,,,JEJEJJEEJE

¿He dicho ya qiue la cuenca del henares NO es lo mas seco aunque algunos insistan?  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #344 en: Martes 26 Octubre 2004 01:56:50 am »
La parte más seca de Madrid tiene que ser la cuenca del Tajo, por Aranjuez más o menos, con medias que se sitúan sobre los 350-400 mm, creo entender.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Mammatus

  • Visitante
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #345 en: Martes 26 Octubre 2004 02:13:12 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D

¡Alguien sabe lo que ha llovido en Coslada?, el reporte de mi churri no es muy explicito:

¡Cuanto ha llovido cariño?

Mucho, mi amolll....mucho....

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #346 en: Martes 26 Octubre 2004 02:16:52 am »
;D ;D ;D ;D ;D

¡Alguien sabe lo que ha llovido en Coslada?, el reporte de mi churri no es muy explicito:

¡Cuanto ha llovido cariño?

Mucho, mi amolll....mucho....


mammatus, cuanto tiempo, te has perdido una buena... no se pero yo creo que unos 40mm fijo....... en ajalvir hemos tenido casi 47mm

saludetes guarretes
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Interior)*
« Respuesta #347 en: Martes 26 Octubre 2004 02:18:33 am »
;D ;D ;D ;D ;D

¡Alguien sabe lo que ha llovido en Coslada?, el reporte de mi churri no es muy explicito:

¡Cuanto ha llovido cariño?

Mucho, mi amolll....mucho....


mammatus, cuanto tiempo, te has perdido una buena... no se pero yo creo que unos 40mm fijo....... en ajalvir hemos tenido casi 47mm

saludetes guarretes

Que vergüenza, yo 19mm pero es que Valle 0mm ¿que coño pasa? Me rio yo de la media de barajas del INM ja!! seguro que todos esos años tenia la cagada de un pájaro atascada!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...