Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
kaixoo a todos¡¡¡¡¡
me estais diciendo ke bilbao se teñira de blanco durante dos o tres dias?esperemos ke los modelos sigan asi y se kumplan.ke espesor pronostikais para bilbao???ke minimas kreeis ke se registraran en bilbao???el espacio de la tv1 kada dia me decepciona mas
un saludo¡¡¡espero ke se kumpla¡¡¡¡
portugalete(bizkaia)
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Vortice en Sábado 22 Enero 2005 16:56:54 PM
Cita de: helado en Sábado 22 Enero 2005 16:47:21 PM
Lo importante es que en euskadi tendremos precipitacion y mas bien normal no escasa!

Xax tu dices que dond mas habra es en alava y bizkaia! pero no se si ves pero para gipuzkoa pintan igual que bizkaia y alava ;)

saludos!!!

El tema es que a Gipuzkoa el aire llega con menos recorrido marítimo, algo mas frío, pero mas seco (menos precipitación)...por eso dice es mas fácil que nieve en Bizkaia y Alaba...Ya iremos viendo como evoluciona....

CORRIJO: me refiero a que con una situación así, sería algo mas facil que PRECIPITARA en Bizkaia...en realidad, en Gipuzkoa parece que todo lo que caiga, si cae, será nieve....Aqui a ver...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
alguien conoce el valle de lastur??

lo digo porq he pillao unos datillos de allí; por cierto, en la ola de frio de enero de 1957, muy parecida a la q se nos viene, se dio allí la minima absoluta con -12

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Tururu y Helado, el frio va a ser similar en Navarra y en todo el Pais Vasco, pero cuando mas al oeste de Euskadi en esta situacion mejor que mejor, debido a que los vientos tienen mayor recorrido maritimo.

Tururu, no creas que quiero que en Pamplona nieve menos que en Vitoria o algo de eso, por mi como si se recoge medio metro o mas, pero en estas situaciones a vosotros os llega el aire desde los pirineos, sin recorrido maritimo y mas frio que a Vitoria, sin embargo aqui nos llegaria el aire todavia con algo de recorrido maritimo, al igual que a Bilbao, por lo que la nubosidad se reactiva algo mas que en zonas mas al este.
Esa es la unica razon por la que digo que en Pamplona nevara algo menos que en Vitoria.
De todas maneras si el viento no es marcado del NNE y es mas bien del N, Pillaremos igual ;)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
bueno estamos antes una situacion exceepcional.... yo la verdad no he conocido una situacion como la que se avecina en mi vida.... que minimas esperais en vuestras localidades???
yo aqui en eibar la noche del miercoles al jueves espero alcanzar entre -5º y -10º igual exagero pero en la situacion mucho mas flojilla de diciembre del 2001 se alcanzo -5.5 con cielo no muy despejado y en los alrededores -10º en muchas zonas....
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Oinaztua

Cb Incus

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Sábado 22 Enero 2005 17:06:35 PM
Tururu y Helado, el frio va a ser similar en Navarra y en todo el Pais Vasco, pero cuando mas al oeste de Euskadi en esta situacion mejor que mejor, debido a que los vientos tienen mayor recorrido maritimo.

Tururu, no creas que quiero que en Pamplona nieve menos que en Vitoria o algo de eso, por mi como si se recoge medio metro o mas, pero en estas situaciones a vosotros os llega el aire desde los pirineos, sin recorrido maritimo y mas frio que a Vitoria, sin embargo aqui nos llegaria el aire todavia con algo de recorrido maritimo, al igual que a Bilbao, por lo que la nubosidad se reactiva algo mas que en zonas mas al este.
Esa es la unica razon por la que digo que en Pamplona nevara algo menos que en Vitoria.
De todas maneras si el viento no es marcado del NNE y es mas bien del N, Pillaremos igual ;)

Ok Xax! pero sq yo no pienso que quieras que nieve menos en Pamplona, más que todo porque por mucho que se piense, nos e puede cambiar ;D ;D. Solo era aclarar eso, Yo sinceramente. Como se que no va a ser como Febrero del año pasado y se qe lo que pueda caer va a ser más bien poco pues me conformo con ver nevar. Eso sí. Xax, tu crees que cuajará o que solo veremos nevar???????
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno yo vivo en gipuzkoa pero la verdad que a 50m de bizkaia jejejeje!

Osea que precipitaion no m faltara!

saludos!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: tUrUrU en Sábado 22 Enero 2005 17:09:47 PM
Cita de: Xax en Sábado 22 Enero 2005 17:06:35 PM

Ok Xax! pero sq yo no pienso que quieras que nieve menos en Pamplona, más que todo porque por mucho que se piense, nos e puede cambiar ;D ;D. Solo era aclarar eso, Yo sinceramente. Como se que no va a ser como Febrero del año pasado y se qe lo que pueda caer va a ser más bien poco pues me conformo con ver nevar. Eso sí. Xax, tu crees que cuajará o que solo veremos nevar???????
Pues la verdad es que nose Tururu, pero todo lo que caiga a partir del Lunes por la noche, caera a bajo cero por lo que seria muy facil que cuajase, yo apuesto a que si cuajara pero ya veremos ya que igual no cuaja ni aqui :P

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: copoblack en Sábado 22 Enero 2005 16:57:39 PM
kaixoo a todos¡¡¡¡¡
me estais diciendo ke bilbao se teñira de blanco durante dos o tres dias?esperemos ke los modelos sigan asi y se kumplan.ke espesor pronostikais para bilbao???ke minimas kreeis ke se registraran en bilbao???el espacio de la tv1 kada dia me decepciona mas
un saludo¡¡¡espero ke se kumpla¡¡¡¡
portugalete(bizkaia)

Bueno, en principio parece que podrían caer algo de nieve en nuestra localidad...lo de teñirse de blanco ya lo iremos viendo...de momento, cautela.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
CitarPublicado por: Majalijar  Publicado en: Hoy a las 17:03:07  
alguien conoce el valle de lastur??

lo digo porq he pillao unos datillos de allí; por cierto, en la ola de frio de enero de 1957, muy parecida a la q se nos viene, se dio allí la minima absoluta con -12

Majalijar.......

De Lastur era mi abuelo. Está en la zona mas occidental de Gipuzkoa muy cerca de la costa. Detrás de Deba, no estoy seguro, pero creo que pertenece a esta localidad, una zona preciosa  ;).

De todas formas no hay que remontarse tan lejos para ver esas temperaturas, en el 85 tambien anduvieron por ahí las mínimas.

No he mirado todos los mapas, pero si que parece tener cierta similitud con la ola de frío que presumiblemente tendremos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por cierto, que en el 85 segun mi padre en Vitoria cayo mas de medio metro de nieve.................
Asi que no creo que esta entrada fria se pueda comparar con la que tuvimos ese año :P