Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 27 Noviembre 2004 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Lo que hagan o digan los franceses me la suda bastante, me trae sin cuidao.

A lo de la mitad Este me refiero básicamente, en el mapa ese que he puesto, al trozo sombreado, es el trozo dónde caerá precipitación, según el AVN, y esa precipitación si está dentro del círculo que pone 0º, que es la iso 0 a 850 hpa, pues podría ser nieve rondando los 1000 m.

Y en la mitad sur, concretamente en el sureste, estamos fuera de esa iso 0, pero no mucho, por lo tanto, en las montañas del sureste, a unos 1400-1500 m podría verse ya la nieve.

Y lo que digan los franceses me la suda, si te fijas en este mapa y otros similares, verás cómo una bolsa de aire frío a 850 hpa se quedará unos días centrada en la península, dejando a los franceses a dos velas, además, es posible que se coman un terral continental que te cagas, dónde más va a llover es en el Sureste peninsular, Baleares y con suerte la costa catalana.

Valencia, zona Este.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo unico que veo para esta proxima semana es anticiclon frio. REs decir, noches con heladas y mas heladas y dias con cielos rasos....  ::)

Valle de olid, lo de las nieblas eso depende. Con el anticiclon asi no aparecen, pero este tipo de anticiclones luego se ensanchan y nieblas otra vez!!  :D

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
yo veo para el dia nueve en adelante posiblidad mas que provable de un frente de noroeste..........pero vamos a lo mejor stoy loco...............

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Parece que los próximos días van a continuar la inestabilidad y las lluvias en el Mediterráneo, sin embargo, estoy mirando los gráficos del GFS y veo unas bestialidades de precipitación para Alicante o Almería, y además que hace un par de días que no las cambian, no os parece demasiada agua??

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Madrid (Bº Pacífico)

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Ufff parece q se reactiva la circulación zonal, los modelos insisten, si siguen asi espero un diciembre aburridisimo, mas vale q cambie.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

aaaaaa

Visitante
el zaragozano prevee para enero un invierno extraordinariamente frio

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
Cita de: Fernando._ en Jueves 02 Diciembre 2004 17:29:54 PM
Parece que los próximos días van a continuar la inestabilidad y las lluvias en el Mediterráneo, sin embargo, estoy mirando los gráficos del GFS y veo unas bestialidades de precipitación para Alicante o Almería, y además que hace un par de días que no las cambian, no os parece demasiada agua??

han quitado muchisima precipitacion en el climograma no?? ? antes era mucho mas espectacular

RitmoLATIno

Visitante
Bueno pues parece que en las proximas 48 horas se pueden producir importantes lluvias incluso de tipo tormentoso en el arco mediterraneo, por lo menos algo nos concede el gfs ya que no se muestra de acuerdo con nosotros para los días 6-7. Atentos en esa zona ya ha habido pequeñas trombas y tornados por lo visto.

Meteo en estado puro!!!!!!!!!!!!!!!!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Dias muy interesantes para el levante.Ligero flujo de vientos del este y aire frio en altura.Un coktail apetecible.
A partir del 9 de diciembre posible llegada de frentes atlanticos.
A ver como se va portando el mes.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Cita de: aaaaaa en Jueves 02 Diciembre 2004 20:10:41 PM
Creo recordar que tembién preveía mucho frío para diciembre y a ver qué pasa.

pet4rdo

*
Sol
!DIgitaL BAby
  1. pet4rdo@gmail.com
CitarEl zaragozano prevee un invierno verdaderamente frio
yo he conseguido el del 2005 y la verdad es que ahi mucha tormentilla por el :) haber si se cumple los curas esto aciertan bastante sino no tendria tantas espectativas :)
-=BOommBA=-  I LikE THe MovE

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: aaaaaa en Jueves 02 Diciembre 2004 20:10:41 PM
???

¿Pero lo dices total y absolutamente en serio? :-[
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo