ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #384 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:20:34 pm »


La pelota ya se está acercando  al golfo de Valencia... yo creo que le quedará menos de media hora para tomar tierra de pleno, pues ya está lloviendo débilmente por aquí (Valencia capital).

Para Murcia calculo que habrá algo por la tarde... pero lo grueso ahora obviamente estará en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde tengo que vigilar!!! Ya se divisan las cortinas de lluvia!!!

alerta!!!!!
 ;D ;D
« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2004 13:21:45 pm por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #385 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:22:48 pm »
53mm en la vertiente Norte del Benicadell, en Otos, y en la vertiente Sur, en Cocentaina, tan solo 20mm mas los 9mm de ayer que hacen un total hasta las 12H de hoy de 29mm. Menuda diferencia en tan pocos km de distancia.

Continua lloviendo persistentemente, aunque ahora lo hace de forma mas suave que hace un par de horas.

10,8ºC 93% 1013hPa

Saludos.

   Ei tio pep com va?, quant de temps sense apareixer per açí. >:(

   Pues si aqui en Otos la lluvia sigue cayendo intensamente, estan todos los campos encharcados y madre mia como se cumpla la previsión del INM los totales acumulados podrian ser de 200 o 300 mm en algunas zonas. :o :o :o
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #386 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:27:22 pm »
Acabo de echar un ojo a los modelos y me ha parecido entender que durante el dia la maxima precipitación va a afectar a la zona maritima entre la península y Baleares, afectando a las zonas costeras del Levante y de cara a la noche de hoy se va a intensificar tierra adentro.

Esto supondría aqui en esta zona del interior una mediana tregua hasta la noche, eso si, manteniendose la precipitación persistente durante todo el dia.


Menudo fin de semana mas movidito, con lo tranquilo que se presentaba a principios de semana.

Voy a ponerle las pilas a la linterna, no sea caso que....  ;D
« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2004 13:28:17 pm por tio_pep »

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #387 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:29:42 pm »
Yo hasta que no vea las calles inundadas no me voy a creer esos 100 o 200 litros. Las predicciones todavía pueden fallar (ojalá no sea así), y me remito a la segunda semana de octubre de 2003. Me acuerdo que para el viernes 17 de ese octubre las predicciones daban más de 120 litros por metro cuadrado. Las predicciones fracasaron estrepitosamente. Ese viernes apenas llovió. Luego el sabado si que llovió pero mucho menos de lo que se esperaba.

Por cierto, en TV3 han dicho que los vientos en altura van en una direccion completamente diferente a la de los vientos en superficie. ¿creeis que se pueden formar tornados aunque estemos en diciembre?

Saludos

Atención en Mallorca porque el estrepitoso fracaso de las predicciones para hoy puede dar que hablar. Cielos completamente despejados, alguna nube estancada en la Serra y poco más. ¿Donde están los 100 o 200 litros que se preveían para hoy? Mis padres hoy no han ido de excursion porque yo ayer les dije que hoy llovería mucho, y ahora ellos se burlan de mi y me ofrecen ir a la playa :-X :-[

Saludos

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #388 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:32:01 pm »
Hola Carboner! Com va?

Pues nada, por fin me han echado el cable y ya tengo el acceso a 600k 24h y me he podido deshacer de mi viejo modem de 33k6  :P (El primero que me compre) que lo doy ya por amortizado.

Ahora da gusto ver modelos, el meteosat, el radar yu entrar al foro.

Espero estar mas en contacto a partir de ahora.

Salutacions!!!!!!!!!

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #389 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:33:30 pm »
alguien sabe si a  caido nieve en alguna montaña de murcia?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #390 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:35:31 pm »

 venga a ver si es verdad tio pep.
Por cierto aqui ahora mismo jarrea de lo lindo, como decimos por aqui "plou a canters". :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #391 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:36:07 pm »

Atención en Mallorca porque el estrepitoso fracaso de las predicciones para hoy puede dar que hablar. Cielos completamente despejados, alguna nube estancada en la Serra y poco más. ¿Donde están los 100 o 200 litros que se preveían para hoy? Mis padres hoy no han ido de excursion porque yo ayer les dije que hoy llovería mucho, y ahora ellos se burlan de mi y me ofrecen ir a la playa :-X :-[

Saludos

haberme hecho caso a mí  ;D, que yo no dije nada para Mallorca ;D En mallorca lloverá a partir de esta nocho o a partir de mañana. Hoy le toca el torno a Alicante, Valencia e Ibiza  ;D ;D ;D

Por cierto, aquí en Valencia (capital sur) empieza a llover de forma moderada  ;D ;D

Saluts!  ;)

« Última modificación: Sábado 04 Diciembre 2004 13:37:29 pm por vigilant »

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #392 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:44:55 pm »
Joe es que han fallado todos: INM, Tv3, GFS, NOGAPS, etc... Bueno esperaremos a esta noche y mañana. Mientras tanto, solecito y temperaturas agradables.

Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #393 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:45:57 pm »
Que rabia de radares!!! ni el de murcia ni el de Valencia funcionan!!! sólo funciona la "composición nacional" :'(


Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #394 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:50:59 pm »
Bueno, me he informado y en el tormentón de esta madrugada, han caido otros [size=8]34 Litros[/size] que sumados a los [size=8]31 Litros[/size] de la tormenta de ayer por la mañana ya suman [size=8]65 Litros[/size]
No está nada mal, para no tener ni nubes bajas de levante...
Por cierto, ahora mismo está el sol fuera, cielos parcialmente nubosos... con nubes de poniente

meteomur

  • Visitante
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #395 en: Sábado 04 Diciembre 2004 13:52:44 pm »
DIOS MIO!!!!!

Acabo de venir de San Pedro del Pinatar, zona del Mar Menor, y menuda tormenta que estaba cayendo,  las calles no se veian y nos hemos tenido que desviar de ruta porque una calle estaba cortada,   policias y guardia civil por todos lados,  ha sido impresionante,!!! :o :P calculo que podrán haber caído alrededor de 70-90mm en poco tiempo.

menos mal que el agua no ha llegado a la altura de mi casa, he hecho bien en ir para allá, todabia estoy flipando :o       ;D



Aquí en Murcia llevo recogidos 26mm y desde el martes  ya son 39 los que han caído.

Por cierto, parece que las lluvias van a ser persistentes hasta el lunes por la noche, calculo unos 50-60mm para Murcia capital.