Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: vinaric en Martes 04 Enero 2005 16:10:44 PM
lamentablemente no sera una ola de frio,sera una entradita de frio,lo iran desinflando como siempre,luego todos nos pegaremos el porrazo,no quiero ser negativo,pero veo invierno anticiclonico cerca nuestro por la circulacion zonal,espero equivocarme. :-\ :-\ :'(
Hombre vamos a tener hasta dentro de 10 días este A pero de allá en adelante venbdrá el riguroso invierno.Estos modelos de futuro creo que aún están muy deshinchados (x lo que hay ahora no son tampoco nada del otro mundo en pleno invierno) y serán aun de mas invierno. La clave está en se se sigan produciendo heladas y sea un anticiclón mas o menos frío.
Me voy a inventar este refrán a ver sin se cumple y eso espero:
Enero helador saca un Febrero nevador  ;D ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
la precipitacion cuando nos vienen entradas de NE suele estar marcada por la inestabilidad en capas altas ,es decir, cuando tenemos embolsamientos de aire muy frio en altura como ocurrió en las mejores olas de frío en los años 85 y 83,en estas aún teniendo una presión de 1010 mb las precipitaciones fueron muy generosas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Echando un rápido vistazo a la página que ha señalado nuestro amigo Corisa www.theweatheroutlook.com señalan que podría ser el invierno más frio de los últimos diez años en el Reino Unido a causa de la formación de un anticiclón en el norte o noreste del país.
También podemos consultar las previsiones del invierno, diciembre, enero y febrero para nuestro país pero mucho menos detallado que para el Reino Unido o Centroeuropa. Para nuestro país no indican nada llamativo temperaturas dentro de los límites normales e índices de precipitación dentro de los valores medios.
Señalan que a partir de la segunda quincena de enero será cuando se agudize el invierno y seguiría así durante el mes de febrero. Esperemos que si se cumplen las previsiones este frío que afectaría a los ingleses llegara a afectar también a la península.

Aunque como dice mi compañero Kanho con frío por esta zona no conseguimos nada, mejor lluvia que ya va haciendo falta. ;)
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Buenas tardes!
Me presento humildemente aquí ante tanta sabiduría meteorológica, simplemente soy un apasionado de la atmósfera desde jovencito, pero mi base técnica es pues....básica.
Por eso quería preguntaros simplemente cómo interpretar bien los modelos. Entiendo las líneas de presión, puedo ubicar los anticiclones y borrascas, pero no entiendo la escala de colores (en los mapas de temperatura, si claro).
Ayuda??
Muchas gracias. ;)
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: ventoso en Martes 04 Enero 2005 16:59:12 PM
Echando un rápido vistazo a la página que ha señalado nuestro amigo Corisa www.theweatheroutlook.com señalan que podría ser el invierno más frio de los últimos diez años en el Reino Unido a causa de la formación de un anticiclón en el norte o noreste del país.
También podemos consultar las previsiones del invierno, para diciembre, enero y febrero para nuestro país pero mucho menos detallado que para el Reino Unido o Centroeuropa. Para nuestro país no indican nada llamativo temperaturas dentro de los límites normales e índices de precipitación dentro de los valores medios.
Señalan que a partir de la segunda quincena de enero será cuando se agudize el invierno y seguiría así durante el mes de febrero. Esperemos que si se cumplen las previsiones este frío que afectaría a los ingleses llegara a afectar también a la península.
Aunque como dice mi compañero Kanho con frío por esta zona no conseguimos nada, mejor lluvia que ya va haciendo falta. ;)

Yo por pedir que llueva a partir de Marzo, en estos momentos prefiero meteorologicamente hablando que tengamos frio en cantidad, llevamos muchos años sin frio y comn grandes lluvias, seguramente con grandes ganancias para agricultores (me legro), este año por desgracia parece que viene seco, como dije en otro topic esperemos a promavera para hablar o no de sequia, ahora toca frio y llevamos papeletas para el gordo  :D :D :D :D :D :D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Yo sigo pensando que estamos mas bien soñando y no nos ceñimos a la realidad......
Querais o no los modelos son a 14 dias vista, y aunque el anticiclon sea mucho mas facil de preveer estamos hablando de modelos muy muy lejanos.....

De momento sigo sin darle mayor importancia al asunto y no se lo dare hasta por lo menos el domingo.........

Enserio creo que os estais haciendo muchas ilusiones que probablemente se queden en nada, espero equivocarme, pero es que veo muchisimo optimismo cuando quedan mas de 13 dias. ;)

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: Xax en Martes 04 Enero 2005 17:06:22 PM
Yo sigo pensando que estamos mas bien soñando y no nos ceñimos a la realidad......
Querais o no los modelos son a 14 dias vista, y aunque el anticiclon sea mucho mas facil de preveer estamos hablando de modelos muy muy lejanos.....

De momento sigo sin darle mayor importancia al asunto y no se lo dare hasta por lo menos el domingo.........

Enserio creo que os estais haciendo muchas ilusiones que probablemente se queden en nada, espero equivocarme, pero es que veo muchisimo optimismo cuando quedan mas de 13 dias. ;)

Soñando espero
la ola que yo quiero

:D :D :D :D

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Xax isque si hay motivo para el optimismo es por algo. Te recordare que los modelos estas situaciones mas o menos y arriba o abajo las suelen cazar con mucha prontitud. Llevan ya algunos dias insistiendo y lo mejor de todo es que como veremos en la salida de las 12 encima lo van adelantando. Vete haciendote a la idea que la segunda quincena de enero sera interesantisima.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Nose Sierra Urbasa, si lo dices tu tendre que creerte ya que sabes bastante mas que yo :P

A ver que pasa en la nueva salida ::)

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Para los del centro y sur poca preci. A ver si nos la vuelven a poner en próximas salidas. ::)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Cloder

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: bondash en Martes 04 Enero 2005 17:39:01 PM
Para los del centro y sur poca preci. A ver si nos la vuelven a poner en próximas salidas. ::)
Para que dias dices que nos dan poca preci?

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: Cloder en Martes 04 Enero 2005 17:44:32 PM
Cita de: bondash en Martes 04 Enero 2005 17:39:01 PM
Para que dias dices que nos dan poca preci?
A partir del 16 en adelante
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna