Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 31 Marzo 2005 09:43:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: turbonada en Jueves 07 Abril 2005 13:33:01 PM
A medio plazo parece que predominarán vientos del NW con chubascos en el Cantábrico. parece que la precipitación quedará restringida a esa zona. El A se queda al NW peninsular pero no entra ni a la peninsula de lleno ni a centroeuropa.
Saludos

Si, pero con esa situación en España no va a llover absolutamente nada, salvo el cantabrico central y oriental. Y lo que hace falta es que llueva en toda España menos en el tercio norte, que de momento vais sobrados de agua....  :-\

En Albacete por ejemplo llevan menos de 40 mm desde el 1  de Enero.  :-X

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fobos20 en Jueves 07 Abril 2005 13:02:55 PM
uyyyyyyy,1ºC ponen para madrid,gracias a diossss.Joder,viendo los modelos parece una situacion del mes de julio en vez de abril,con anticiclon en las azores y baja termica en el norte de afrcia,joder,que aburrimiento.

Pues a mi no me extrañaria que helase son esa -5, todo dependera del viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Hola amigos, parece que se nos presenta un finde semana algo frío por el norte, con algo de lluvia por allí, de nieve en cotas bastante bajas para la época y también algo de lluvia para mñana por el sureste, que parece se puede extender a otras zonas del sur, aunque esto último no está claro.Para la semana que viene,los modelos apuntan a la colocación del A en las Azores, por lo que el tiempo estable sería la tónica en todo el país, es una situación, como creo que dijo Fobos, típica de verano, con A en azores, y bajas relativas en el norte de África pero sin apenas relevancia, y con temperaturas algo altas.Esperemos que esto no ocurra por el bien de todos.Un saludo.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
El sabado podrían caer copos en Vitoria, Pamplona y, en menor medida, Burgos:

Pamplona, 445 m.s.n.m

joseba

Cb Calvus
Viendo la ultima actualizacion del GFS la cota de nieve rondara los 500 metros el viernes noche y sabado mañana en euskadi quizas algun desplome provoque nevadas mas abajo pero me extraña mucho .
Es problable que Vitoria el sabado amanezca blanco.Pamplona puede que tambien,ademas dan bastante precip para el cantabrico oriental.
Veremos

Un saludo
agur

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Parece que GFS aumenta la precipitacion en el SE

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: sasa en Jueves 07 Abril 2005 18:31:27 PM

Joder y la zona centro como siempre a verlas venir, una decepción tras otra, lo increible es que no nos cansemos y cada situación volvamos a reunir esperanzas. Somos la hostia los de la zona centro!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: cota de nieve en Jueves 07 Abril 2005 18:55:21 PM
Cita de: sasa en Jueves 07 Abril 2005 18:31:27 PM

Joder y la zona centro como siempre a verlas venir, una decepción tras otra, lo increible es que no nos cansemos y cada situación volvamos a reunir esperanzas. Somos la hostia los de la zona centro!!

Hombre nosotros de momento este mes no nos podemos quejar, ya nos ha caido, mas o menos bien y no vamos a pillar siempre que venga agua a la peninsula ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Va ha hacer bastante viento,eso fijo y me extraña que no hayan puesto alertas por ello.pero bueno. Alguien podria poner los modelos a 360h dl GFS? Se que son muchos dias, pero es para que la gente vea la mancha que ponen directa a canarias,que supongo ni se cumplira, ponerlo porfa,graciasss.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fobos20 en Jueves 07 Abril 2005 19:51:21 PM
Va ha hacer bastante viento,eso fijo y me extraña que no hayan puesto alertas por ello.pero bueno. Alguien podria poner los modelos a 360h dl GFS? Se que son muchos dias, pero es para que la gente vea la mancha que ponen directa a canarias,que supongo ni se cumplira, ponerlo porfa,graciasss.

Ahi lo tienes  ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gracias sasa pero me referia al de precipitacion,jejeje,si puedes ponerlo gracias de nuevo  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fobos20 en Jueves 07 Abril 2005 20:04:40 PM
Gracias sasa pero me referia al de precipitacion,jejeje,si puedes ponerlo gracias de nuevo  ;)

Maarchaando  ;)