Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
oy de A Estrada (pontevedra) a mi me gustaria saber los dias que podria nevar a 300 metros o menos y en que cantidad pos akí nos tienen algo abandonados,gracias por anticipado

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Las cantidades solo Dios sabe , pero me parece que los dias más propicios para que nieve serán Lunes a partir de la tarde hasta Martes .
Ojo , que esto son prediciones baseadas en lo que los modelos ahora mismo pintan ! Lo que va a suceder realmente NADIE lo sabe . Esto és lo bonito de la Meteo.  ;D De EXACTO poco tiene y hay que saber aprovechar y vivir lo mejor posible TODO lo que venga , sea "bueno" ó "malo"  ;D

Bueno , saludos y SUERTE que yó también ya echo de menos a la nieve - ya no la veo desde 1987  >:( >:( >:(

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
PD - hay un paisano tuyo de Gondomar por aqui  ;D
És oladefrio !
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Bracknell

Cumulus Congestus
Como ha dicho antes Comillas la situacion se parece mucho a Febrero del 83(que produjo nevadas generalizadas en el Cantabrico) con la unica pega de que aquella vez estuvimos varios dias con la iso -8,-9 a 850hp.
Ahi va a estar la clave. Lo que tb creo es que el frio a 850hp lo tienen que ir aumentando por narices con la situacion tan espectacular que se avecina.

Feb 83:

Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
En ese año , 1983 , han caido dós buenas nevadas por aqui  ;D
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Bracknell

Cumulus Congestus
Aqui fue la penultima vez que cuajo(la ultima en enero del 85)!
Que tiempos aquellos... Esta vez no se nos puede escapar que ya son 20 años!  
Que pena que no tengamos un poco mas de frio a 850hp, pero esta claro que hay grandes posibilidades de que aumente viendo lo que se nos viene encima.  ::)

GranNevada

**
Cumulus Húmilis
CitarQue pena que no tengamos un poco mas de frio a 850hp,

Asi és  >:( >:( >:(

No te ha cuajado en Enero 1987 ? Aqui ha sido la ultima nevada y también la más grande de siempre  :o ;

Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
A ver si comentamos lo que va a pasar por el sur, es decis granada, jaen,cosdoba, que siempre estamos con el puto norte, que españa es muy grande cohones que ya estoy harto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jun ( Granada ) 767msnm.

Bracknell

Cumulus Congestus
Cita de: GranNevada en Viernes 18 Febrero 2005 02:33:23 AM
CitarQue pena que no tengamos un poco mas de frio a 850hp,

Asi és  >:( >:( >:(

No te ha cuajado en Enero 1987 ? Aqui ha sido la ultima nevada y también la más grande de siempre  :o ;

Saludos  ;)

En Enero del 1987 no vivia aquí, pero por lo que me dijeron no cuajó, y si lo hizo fue de forma anecdótica(igual que en el 96). La última grande la del 85...
Bueno a ver si tenemos suerte la próxima semana que por lo menos la cosa está más que interesante y esos modelos no se ven todos los años!  ::)
Saludos!

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: josnow en Viernes 18 Febrero 2005 02:37:12 AM
A ver si comentamos lo que va a pasar por el sur, es decis granada, jaen,cosdoba, que siempre estamos con el puto norte, que españa es muy grande cohones que ya estoy harto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Venga hombre no te enfades, yo como estoy en medio, pues siempre me quedo a medias. Cuando vienen del N, como mucho chubascos. Y cuando vienen del S la mayoria de las veces es agua. Y eso es lo que habra por el Sur, si exceptuamos las zonas mas altas o serranias. Es posible que en Granada capital tambien vean nieve.
Y despues que pase este temporal de nieve, viene mas agua y esta vez la mitad sur la mas favorecida. Esto segun modelos de las 18h.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Muchas gracias, es que no cuesta nada, es que parece que las entradas de frio solo afectan al norte, y me parece a mi  que la costa cantabrica se va a llevar muy poquito en esta entrada, solamente agua y granizo.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Xiada

**
Cumulus Húmilis
JOOOOOODER! que pasa foreros, acabo de llegar de tomarme unas cervecitas y llego y veo estos modelos que mama!!!! vaya modelos y además son a  3 días vista. He tenido que ponerme a leer vuestras líneas porque estaba pensando que eran los efectos del alcohol, y va a ser que no. Es la situacion mas acojonante que he visto desde el 96 (por no decir que mejor). Solo no me cuadran las isos a 850 que piensi que deberían ser más bajas. .
Precipitación?? según los modelos está asegurada, hay muchísimo aire frio en altura
Supongo que mañana aún podrán mañana estos modelos pero quien sabe si incluso a mejor, pero esto si que es una ola de frío en toda regla.
En mi modesta opinion, con estos modelos media españa blanca y los gallegos pillamos fijo,
Desde Ourense con -1º en estos momentos
Deica.
Pereiro (Ourense) 330 msnm