Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cucayo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
OK. Ukmo sigue en su linea y parece q los A quieren volver a soldarse... es dificl, pero sin duda alrgaria mucho la ola de frio
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Publicado por: _MeteoAsturias_
CitarSEÑORES, DEJENME GRITAR Y PERMITANME PONERLES ESTE MODELO TANTO EN SUPERFICIE COMO EN ALTURA

SORPRESAS MADE IN ECMWF.  

ESTAREMOS ANTE UNA PROCESO CICLICO???

Lo hemos comentado ayer, pero parece que hoy insisten

Sobre esos mapas,parece que el A tal como esta en su posicion seria bueno para Galiza, me ekivoko, fijo ke si no?xD . Saludos

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

copito blanco

Visitante
Mucha ATENCIÓN a esto:

De cumplirse,estaríamos hablando de una situacion incluso mas potente que la que se avecina,sobre todo para el Norte penisular....fijaos de donde llegan esas isobaras....de la mismisima Escandinavia....frio y muchísima mas humedad....

Atentos a la posible evolución,porque estaríamos hablando de la duración de un período frio muy continuado...

Un saludo.

copito blanco

Visitante
Ostras,alguien se me había adelantado.... ::)

Mucho ojito con ese mapa.....

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Xeo, eso significaria otra entrada siberiana o artica?

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

febrero 1956

Visitante
Buffff :o :o :o

Las actualizaciones del centro europeo son de lo más tremendo. Digamos que el viernes habría un paréntesis para una nueva acometida ( incluso más potente) de aire polar continental durante el sábado, domingo y supongo que parte de la semana que viene.
Desde luego, la potencia y la ubicación del anticiclón siberiano( al norte de Yekaterinburgo y desembocadura del Obi) junto con la ubicación del de las Azores, está creando un intereseante pasillo para que se descuelguen las masas de aire procedente del mismo Polo, vía Escandinavia, y además como tenemos el aspirador en el Mediterráneo, pues la fiesta está servida :) :)
Ojalá se cumpliera, pero ya sería pecar de optimismo; aunque una vez abierta la caja de pandora... :D :D

Saludos

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Como todo esto se cumpla me parece a mi que dentro de 50 años vamos a hablar de la del 2005 como ahora lo hacemos de la del 56 o 54.

Lo del ECMWF es tremendo  :-X
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

copito blanco

Visitante
Habra que seguir con lupa,si en las proximas actualizaciones el GFS intuye lo mismo que el ECMWF,y sobre todo si el UKMO toma la misma postura....

seria una autentica pasada,porque esta vez sí estariamos hablando de nevadas "copiosas".....ese mapa es simplemente ESPECTACULAR.....

Un saludo.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Esta muy bien el mapa...pero tenemos q cerrar ese pasillo para q no se nos cuele ninguna borrasca desde escandinavia como ahora

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola entonces puede ser verdad , yo he llamado al servicio del tiempo de Telecinco, y para mi pueblo Arroyo del Ojanco me ha dicho que el Sabado y el Domingo habra Nevadas Moderadas.

Estoy triste foreros confio en que haya un rayo de esperanza de que vea La nieve en mi pueblo.

Necesitos respuestas por favor, gracias. :'( :'( :'( :'( :'(

elguajeastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo (Asturias) a 214 msnm
ese mapa del ecmwf para el domingo del q ablais  es casi el q nos correspondia aki para el martes-miercoles en fin no m kiero enfadar, y espero q esta vez se cumpla pero por mi parte 0 de ilusion asta q no este a menos de 72 oras xq m puedo dar otro batacazo como el de esta vez. saludos...y aprovechar los q veais la nieve y el frio!!!jeje saludos