Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #420 en: Lunes 20 Diciembre 2004 20:46:52 pm »
Hola.
En Oviedo ha dejado de llover pero ha descendido bastante la temperatura, ahora 6,6º

"Oviedo" cómo haces para poner el "rectángulo" con la hora y la temperatura de la ciudad?

Hola Xax. Hace 2 sábados estuve por vitoria y fue espectacular, hubo una niebla que no levantó en todo el día. Es habitual eso por ahí? Me llamó mucho la atención.

Saludos 2APC, y a todos los del foro.

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #421 en: Lunes 20 Diciembre 2004 20:55:48 pm »
Tranquilos que mañana vereís nieve en Vitoria Xax,quizás no cuaje pero copos creo que vereís,y en Pamplona puede que también ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #422 en: Lunes 20 Diciembre 2004 20:57:33 pm »
Hola.
En Oviedo ha dejado de llover pero ha descendido bastante la temperatura, ahora 6,6º

"Oviedo" cómo haces para poner el "rectángulo" con la hora y la temperatura de la ciudad?

Hola Xax. Hace 2 sábados estuve por vitoria y fue espectacular, hubo una niebla que no levantó en todo el día. Es habitual eso por ahí? Me llamó mucho la atención.

Saludos 2APC, y a todos los del foro.
Perdona, pero ya lo hice hace tiempo y ya ni me acuerdo, eso mejor que te lo diga un moderador u otra persona que lo sepa...


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #423 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:03:30 pm »
Tranquilos que mañana vereís nieve en Vitoria Xax,quizás no cuaje pero copos creo que vereís,y en Pamplona puede que también ;)

Apuesto a que en Burgos y en Leon tambien ven la nieve,no quiero decir que vaya a cuajar, pero nevar seguro!!!  ;)

Mirad el atlántico detras del frente lo que viene. Las pelotitas que dan las buenas nevadas!!!!  ;D

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #424 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:06:04 pm »
Tranquilos que mañana vereís nieve en Vitoria Xax,quizás no cuaje pero copos creo que vereís,y en Pamplona puede que también ;)

Apuesto a que en Burgos y en Leon tambien ven la nieve,no quiero decir que vaya a cuajar, pero nevar seguro!!!  ;)

Mirad el atlántico detras del frente lo que viene. Las pelotitas que dan las buenas nevadas!
!!!  ;D
Meteosat pon la foto aqui porfa...Gracias. ;)


Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #425 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:06:18 pm »
y esas pelotitas como tu dices... podrían llegar a Pamplona?? o se van a quedar más al norte? ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #426 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:06:24 pm »
Juan Oviedo pues la verdad es que no suele ser muy normal en Vitoria nieblas que aguanten el dia entero, pero ese sabado asi fue........

En cuanto a lo de mañana, las piezas encajan pero no lo veo tan seguro y es que la temperatura no baja ni a tiros! :-\
Ahora mismo 5,3º..........

En cuanto a la rivalidad de Pamplona y Vitoria sobre quien se come mejor las entradas de frio, dire que depende de la situacion:

Si por ejemplo es una situacion como el pasado noviembre, en el que la temperatura a 850hpa no es muy baja, y que los vientos son muy marcados del NO junto con mucho aire frio en altura, sin duda la ganadora es Pamplona, ya que recibe mas precipitacion asi como mas aire frio en altura proveniente de Gipuzkoa, sin embargo a Vitoria le entra todo lo que hay por Bilbao, que suele ser menor.......

Si la situacion es de NNO, y tenemos tanto aire frio en altura como en superficie, las dos tienen situaciones calcadas, es decir que no ganaria ni una ni otra....

Sin embargo, las grandes advecciones frias suelen ser del N-NNE  y aqui si que es indiscutible que Vitoria gana por goleada, debido a que tenemos el mar mas cerca, por lo tanto mas precipitacion y unas temperaturas similares en las dos ciudades.

En cuanto a lo del 2003 no estoy deacuerdo contigo Fitiko, y es que sino me equivoco en Pamplona nevo mucho el dia 29, lloviendo el 30 y nevando algo el 31, pero en Vitoria con vientos de NNE el 31 se recogieron mas de 20cm, que junto con los 30litros caidos el dia anterior y con la nieve muy humeda del 28 hubiesen supuesto un espesor sin duda superior a Pamplona o Burgos, lo que pasa es que falto frio........ :-\

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #427 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:07:04 pm »
Hola.
En Oviedo ha dejado de llover pero ha descendido bastante la temperatura, ahora 6,6º

"Oviedo" cómo haces para poner el "rectángulo" con la hora y la temperatura de la ciudad?

Hola Xax. Hace 2 sábados estuve por vitoria y fue espectacular, hubo una niebla que no levantó en todo el día. Es habitual eso por ahí? Me llamó mucho la atención.

Saludos 2APC, y a todos los del foro.
Bienvenido de nuevo juan Oviedo :)

saludos


Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #428 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:08:59 pm »
Lo que está claro es que Pamplona y Vitoria son dos ciudades agraciadas por la nieve, y depende la situación nevará más en una que en otra pero bueno.. yo las veo ahí ahi a las dos. Tiene Xax toda la razon
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #429 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:11:02 pm »
Por cierto, mirad que peloticas mas bonitas hay por el Atlantico, entre las britanicas y la peninsula......
Mañana nos las comemos todas! :P


Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #430 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:13:20 pm »
jajajaja las pelotitas ;Dyo conque llegue eso que asoma por el Oeste.... ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 16 al 23-12-04) Norte.
« Respuesta #431 en: Lunes 20 Diciembre 2004 21:13:31 pm »
Xax, y cuando llegarian esas peloticas a nuestra zona? por la mañana o x la tarde? porque cuando más frío va a hacer va a ser mañana al rededor de las 12. o eso no se puede saber?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.