Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #432 en: Viernes 03 Septiembre 2004 01:43:22 am »
Rayosinnube  :D :D :D, me parece que los datos andan un poco confundidos. Pero sólo un poquito. Por cierto, creo que la cosa empieza a pasar, se ha calmado algo la precipitación y el viento. Truena de forma más espaciada. He tenido que cerrar ventanas y me ha sido imposible salir al balcón porque el agua se me venía encima empujada por el vendaval. Creo que lo más fuerte ha pasado, salvo sorpresas.

Buenas noches

Pues ten cuidado porque creo que se están formando más nubes al Sur de Valencia. Al menos es lo que se intuye en el radar.

Buenas noches ;)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #433 en: Viernes 03 Septiembre 2004 01:47:15 am »
S.O.S la que ha caido madre de dios jejeje tengo unos videos que he sacado ya lo preparare todo 8) 8) 8) 8) 8) 8) que viene otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa desde el amr atentos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #434 en: Viernes 03 Septiembre 2004 01:48:03 am »
Buena tormenta al sur de la provincia de Cuenca, cerca de Albacete.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #435 en: Viernes 03 Septiembre 2004 01:48:12 am »
 mirad enlace http://meteovalencia.tk  observar la pantalla EVOLUCION

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #436 en: Viernes 03 Septiembre 2004 01:55:07 am »
Bueno chicos, yo me retiro por hoy, que por aquí está clarísimo que na de na...

A ver si mañana hay suerte!  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #437 en: Viernes 03 Septiembre 2004 01:55:21 am »
Muy buenas estas imagenes ,la tormenta de valencia es muy pero que muy local ,es pequeña pero muy potente, estas tormentas son de corta duracion pero muy potentes.
Las nubes en Alicante y Murcia si vienen sera del SW , pero de momento nada, esperemos a ver en las proximas horas.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #438 en: Viernes 03 Septiembre 2004 02:19:58 am »
Buenas noches

he tenido cena en la terraza con los amigos y sobre las 23.30 ha empezado a tronar. a los 10 min mas o menos han caido 4 gotas mal contadas. Acabo de leer las 10 paginas que habeis llenado desde las 2030 que no entraba y he visto lo que se aproxima por ibiza. de momento solo puedo decir que se ven rayos hacia el sur ( Llucmajor) y algo está entrando por la bahía. En el radar solo se ve un poco de azul, por lo que creo que no será gran cosa.

Saludos a todos, especialmente a los valencianos...

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #439 en: Viernes 03 Septiembre 2004 02:39:37 am »
     La precipitacón hasta el momento en Valencia (Benicalap) es de 90 mm, y sigue cayendo con una intensidad de 30 mm/hr.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #440 en: Viernes 03 Septiembre 2004 02:48:55 am »
Joer joer lo que ha caído por Chirivella (L'Horta Sud), hemos tenido de todo, ha empezado a tronar sobre las 00.30 y se ha cogido a llover a base de bien, momentos en que diluviada, las fincas de enfrente ni se veían... Hasta nos ha caído piedra, durante un par de minutos, menos mal que iba acompañada de bastante agua.  Menos mal que ha parado, porque por las calles de Chirivella parecían riachuleos  :o  A mi patio ha entrado agua  >:( Y las tuberías del desagüe no daban a basto, emitían un ruido rarísimo y el sifón del water se veía como subía y bajaba... Y rayos ni os cuento, parecía un festival de pirotecnia, cada 2 ó 3 segundos venga relámpagos, y no veáis algunos haciendo ruido ensordecedor....  Hasta se ha ido la luz, ahora me he conectado a ver los radares, pero como era de suponer el de Valencia cuando diluviaba por aquí, no funcionaba  >:(

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #441 en: Viernes 03 Septiembre 2004 03:13:12 am »
Joer joer lo que ha caído por Chirivella (L'Horta Sud), hemos tenido de todo, ha empezado a tronar sobre las 00.30 y se ha cogido a llover a base de bien, momentos en que diluviada, las fincas de enfrente ni se veían... Hasta nos ha caído piedra, durante un par de minutos, menos mal que iba acompañada de bastante agua.  Menos mal que ha parado, porque por las calles de Chirivella parecían riachuleos  :o  A mi patio ha entrado agua  >:( Y las tuberías del desagüe no daban a basto, emitían un ruido rarísimo y el sifón del water se veía como subía y bajaba... Y rayos ni os cuento, parecía un festival de pirotecnia, cada 2 ó 3 segundos venga relámpagos, y no veáis algunos haciendo ruido ensordecedor....  Hasta se ha ido la luz, ahora me he conectado a ver los radares, pero como era de suponer el de Valencia cuando diluviaba por aquí, no funcionaba  >:(
Mira Murcia , con esto te bastará para ver el monstruo  ;D
Valencia lleva roto desde principio de agosto ( ya son fechas para arreglarlo ) >:(
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #442 en: Viernes 03 Septiembre 2004 03:37:51 am »
¿La tormenta de Ibiza no tiene cierto giro ciclónico?
Pues parece que has dado en el clavo , TIENE GIRO CICLÓNICO
Ojo con la de Valencia que se adentra en el mar
Con lo que daría que llegase aquí
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/4 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #443 en: Viernes 03 Septiembre 2004 05:06:09 am »
Hola a todos, me acaba de despertar un trueno  >:(....... ;D :D, llueve moderada y constántemente y el radar pone una especie de monstruo que se nos hecha encima
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153