Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En que se basa METOFFICE para pronosticarnos un invierno friisimo.Echad un vistazo a las previsiones para los proximos meses ahora mismo actualizadas:
http://www.metoffice.com/weather/seasonal/index.html
http://www.metoffice.com/research/seasonal/monthly_forecasts/single_terce_cat2.html

para mi que todos copian de la misma fuente.ES UNA PASADA nunca hanbía visto tanta anomalía negativa ;D ;D y encima con precipitación.

IMPRESIONANTE y a ver si se cumple.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues si que son buenas, nunca las había visto tan favorables al frío y las precipitaciones, pero no hay que olvidar que se refiere a un periodo de tres meses , por lo que puede que ahora nos toque la parte cálida y luego la fría como el año pasado.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El mapa de pronosticos de febrero a Abril es INMEJORABLE,si os fijais se ve como tiene visos de entrarnos aire de tipo siberiano porque los lugares con anomalias mas frías se dan desde el este hacia la peninsula dejando los margenes con anomalias calidas (se ve un pasillo).creo que debe ser Febrero y marzo el mes que haga tener esta anomalía tan baja a no ser de que nos entre a mediados de este mes un transiberiano de órdago para hacer bajar tanto la media de Tªs(ahora están en varios grados x encima de la media),no creeis??
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
podria ser al ultima borrasca de la familia y a partir de ahi comenzar a desarrollarse  el A hacia el atlantico norte.
Está por ver el fin de esa circulación zonal

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Parece que la cosa va cambiando y que en una semana estaremos hablando de algo que viene no se si regulin,regulan pero vamos que va a cambiar que algo es algo, de momento parece que el Anticiclon de Groelandia puede volver de sus vacaciones navideñas.

Llegue a ver esta mañana los mapas que situan el anticiclon en Inglaterra mandandonos NE, viendo la esa entrada solamente haria frio, no habia ni una pizca de inestabilidad en altura aunque las situaciones de NE son de lo mas variable.

Habra que esperar unos dias a ver si ECMWF o UKMO empiezan a sacar algo diferente de lo que actualmente estan sacando.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De momento UKMO y ECMWF no marcan nada abrupto.
Me hubiese gustado ver JMA pero está sin actualizar. Al menos en GFS se ven alternativas diferentes. Los tiros huelo que pueden ir por la formación de un A al norte de azores que se extienda luego hacia Gran Bretaña. Después ya no quiero mojarme. 8) 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Hola a todos, he estado leyendo casi las 30 hojas de este topic y quiero decir dos cosas:

He leido que en Madrid está la cosa fatal los últimos años. Totalmente cierto, ni nieva, y en verano, efectivamente las tormentas brillan por su ausencia, la bonita sierra de Madrid nos perjudica y nos corta también los frentes, nos reseca las entradas del Norte si viene frio y nieve. En Móstoles, donde yo vivo las tormentas del verano fueron casi inexistentes, ni en el final del verano se produjeron, pasamos del calor al otoño sin la tormenta de rigor, horrible.  En la ya mítica última nevada, veías a Burgos, León, incluso Valladolid o los mismisimos pueblos de la sierra del valle nevados a tan solo 60 km de aquí, y aquí con mucha suerte cayeron 4 copos.

Cambiando de tema y centrandome en este topic, ojala se confirmen cambios pronto. Soy un gran aficionado a la meterorología de toda la vida, pero sinceramente no se interpretar los modelos de los que hablais y creo que muchos de los que leemos este foro tampoco, podríais dar alguna pista? o algún enlace en donde hagan una explicación de como interpretar modelos?, sabeis mucho aquí eh?? y yo creía que estaba puesto en el tema.......

Dark (Móstoles)

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
https://foro.tiempo.com/index.php?board=9;action=display;threadid=5487
Aqui tienes un interesante curso de interpretacion de mapas.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Caray.... Muchas gracias es muy interesante Xarabatu.
Graciasss

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)

De moemento y por lo que he visto en los modelos creo que estamos muy lejos de una situación de nieve en el centro de la peninsula.

Segun los modelos vendra temporal de noroeste los dias 17,18,19 de enero, por lo que dejara nieve en la cornisa catabrica y la meseta norte. Del sistema central para abajo frio y poca leche, como mucho en extremadura se dejara sentir algo más.

Para que hay nieve ne Madrid tendria que posicionarse un anticiclon en las islas britanicas extendiendo su radio de acción al norte del continente. Otro en centro europa, Y una borrasca sobre pirineos, que impulsara junto al anticiclon vientos de latitudes muy altas (vientos muy frios del artico ).

Toda eta situación acompañada de un frente frio entrando por el sur de la peninsula. Daria nieve en Madrid y toda la meseta sur.

Pero lo del frete frio por el suroeste no es posible porque para los dias 17,18,19 hay un anticiclon rondando por debajo de las azores.

una pena, aunque esto puede cambiar....

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Cita de: dark en Martes 04 Enero 2005 21:18:41 PM
Caray.... Muchas gracias es muy interesante Xarabatu.
Graciasss

No hay de que para eso estamos,yo lo estoy estudiando ahora,lleva su tiempo pero merece la pena,es un trabajo espectacular.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Turbonada, acuerdate de la apuesta!!! 8) 8)
Creo que la voy a ganar!! SE ROMPE LA RUTIAN COINCIDIENDO CON EL CAMBIO DE LUNA!! 8) 8)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.